Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Eliminar o cambiar minifiltro de la bomba inyectora

Iniciado por koralon, Enero 31, 2015, 12:12:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

koralon

Hola,

Después de la reparación del otro día, esta mañana a venido un colega con su mitshu también un 2.5. Hemos salido juntos y su coche tiraba una barbaridad mas que el mio. El suyo de serie, y el mio con membrana girada, caudal regulado y tuercas en turbo para que sople a 0.8. Y ahi ya me e quedado mosca, y me dice, "Ya le has eliminado el minifiltro de la bomba" lo que me recordo a esto:

Cita de: elgalloverde en Enero 20, 2015, 11:31:00 AM
No se la bomba del montero 2.5 pero la del Galloper exceed tiene un minifiltro en la propia bomba que a veces se satura y da esos síntomas, a mi me ocurrió por dos veces, de hecho en la Michu en su momento me enseñaron a limpiarlo Yo mismo dado que es sencillísimo. Es un tornillo que está cerca del vástago del acelerador, lo sacas y dentro hay un filtrillo.

En su momento mire y no lo vi, pero hoy en solo 25 minutos con ayuda del colega y una herramienta que os dejo aqui abajo a salido en 30 segundos.

Después de esto hemos montado, y mi coche a pasado a ser una puta y jodida bala. No solo corre mas sino que se dispara a 5mil RPM en nada, vamos como si fuera otro coche

Aquí es donde esta el filtro, debajo de ese tornillo marcado en rojo

Y aquí tenéis 2 fotos del filtro que lleva ahí desde la fabricación del coche.

Si alguien tiene idea de donde comprarlo nuevo estaría agradecido, también agradezco a galloverde su ayuda en el otro post, sin el esto no seria posible

Isaac_Mitxu

Muy buen descubrimiento !!
Sabes si al 2.8 le pasa lo mismo???

Un saludo
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

koralon

Cita de: Isaac_Mitxu en Enero 31, 2015, 22:01:44 PM

Un saludo

El mio es un 2.5 pero por lo que me han comentado, esta en la mayoría de modelos incluyendo los galoper

XaviTT

UPPSS... me intersa el tema, supongo que mas que estar debajo de ese tornillo marcado en rojo, hay que sacarlo y ese fltro debe estar dentro. yo tengo el 2.8 pero lo mirare, puede ser un motivo por el que fluya menos gasoil a la bomba. En mi caso supongo que tendre que sacar el intercooler para poder acceder.
gracias por la informacion
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

koralon

Cita de: XAVITT en Febrero 01, 2015, 10:57:13 AM
UPPSS... me intersa el tema, supongo que mas que estar debajo de ese tornillo marcado en rojo, hay que sacarlo y ese fltro debe estar dentro. yo tengo el 2.8 pero lo mirare, puede ser un motivo por el que fluya menos gasoil a la bomba. En mi caso supongo que tendre que sacar el intercooler para poder acceder.
gracias por la informacion

Si hay que sacar el intercooler, y luego un tornillo que aguanta el tubo de metal de la entrada de combustible, y por ultimo ese tornillo que marque en rojo. Yo mire y el filtro no se veía esta como unos 10cm dentro del agujero. Lo que si vi era la pieza dorada del anillo del filtro que parecía moverse, pero ahí estaba el dichoso filtro.

Después de montar le pegas 3 o 4 bombeos al filtro de gasoil y a correr

emea13

Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

Raul

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

promanito

Cita de: Isaac_Mitxu en Enero 31, 2015, 22:01:44 PM

Un saludo

Si Isaac, al mío se lo tuvieron que quitar antes de que yo lo comprara porque no estaba cuando fui a buscarlo jeje
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Isaac_Mitxu

Okey, ya mirare si veo ese tornillo para sacarlo. Y que se tiene que hacer remplazarlo o solo quitarlo??

Un saludo
Saludos!

promanito

Cita de: Isaac_Mitxu en Febrero 02, 2015, 08:52:28 AM
Okey, ya mirare si veo ese tornillo para sacarlo. Y que se tiene que hacer remplazarlo o solo quitarlo??

Un saludo

Se pueden hacer dos cosas: sacar el tornillo y su malla y limpiar la malla y para dentro otra vez, o

Quitar la malla y colocar la pieza.

Normalmente suelen quitar la malla, pero si ya lo tienes identificado. Mete en tus revisiones revisarlo cada año y punto.
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

emea13

Cita de: Raul en Febrero 02, 2015, 00:45:57 AM
ya he puesto bien las fotos ;)

Muchas gracias Raul, ahora en cuanto tenga tiempo a mirarlo
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

Isaac_Mitxu

Gracias promanito.
He estado mirando y no he localizado ese tornillo, esta muy escondido supongo que cuando saque el intercooler lo veré.
Ya contaré que tal cuando lo saque.

Un saludo
Saludos!

6Pucheros

Cita de: koralon en Enero 31, 2015, 12:12:23 PM
Hola,

Después de la reparación del otro día, esta mañana a venido un colega con su mitshu también un 2.5. Hemos salido juntos y su coche tiraba una barbaridad mas que el mio. El suyo de serie, y el mio con membrana girada, caudal regulado y tuercas en turbo para que sople a 0.8. Y ahi ya me e quedado mosca, y me dice, "Ya le has eliminado el minifiltro de la bomba" lo que me recordo a esto:

Cita de: elgalloverde en Enero 20, 2015, 11:31:00 AM
No se la bomba del montero 2.5 pero la del Galloper exceed tiene un minifiltro en la propia bomba que a veces se satura y da esos síntomas, a mi me ocurrió por dos veces, de hecho en la Michu en su momento me enseñaron a limpiarlo Yo mismo dado que es sencillísimo. Es un tornillo que está cerca del vástago del acelerador, lo sacas y dentro hay un filtrillo.

En su momento mire y no lo vi, pero hoy en solo 25 minutos con ayuda del colega y una herramienta que os dejo aqui abajo a salido en 30 segundos.

Después de esto hemos montado, y mi coche a pasado a ser una puta y jodida bala. No solo corre mas sino que se dispara a 5mil RPM en nada, vamos como si fuera otro coche

Aquí es donde esta el filtro, debajo de ese tornillo marcado en rojo

Y aquí tenéis 2 fotos del filtro que lleva ahí desde la fabricación del coche.

Si alguien tiene idea de donde comprarlo nuevo estaría agradecido, también agradezco a galloverde su ayuda en el otro post, sin el esto no seria posible

Jejeje a mandar  ;)
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Isaac_Mitxu

Wenas,
esta tarde me lo he estado mirando haber si encontrada la tuerca esa en el 2.8 y la mas parecida que he visto es esta que se ve en la foto, la de arriba a la izquierda.
Haber si alguien me puede confirmar si es esa tuerca donde esta el minifiltro?^¿?

Gracias, un saludo! ;)
Saludos!

Iván4x4TT

Que bueno una foto de la bomba inyectara de mi mitsu como se conoce lo que es de uno  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ese fil trillo basta con limpiarlo......
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca