Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Eliminar o cambiar minifiltro de la bomba inyectora

Iniciado por koralon, Enero 31, 2015, 12:12:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

promanito

Cita de: Borraska en Febrero 09, 2015, 19:24:54 PM
Issac, quizás tu bomba ya no lo lleva.
No te vayas a cargar algo de dentro con un destornillador.

Exacto Isaac, Juraculu cuando metió el destornillador en mi bomba para comprobar si llevaba ese microfiltro lo metió como un centímetro más o menos. La mía ya no lo llevaba. Se ve que lo habían quitado o metido para adentro

Fíjate en las fotos del compañero, la malla del microfiltro no tiene más profundidad que esa, aproximadamente.

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

XaviTT

Cita de: koralon en Febrero 01, 2015, 13:41:13 PM
Cita de: XAVITT en Febrero 01, 2015, 10:57:13 AM
UPPSS... me intersa el tema, supongo que mas que estar debajo de ese tornillo marcado en rojo, hay que sacarlo y ese fltro debe estar dentro. yo tengo el 2.8 pero lo mirare, puede ser un motivo por el que fluya menos gasoil a la bomba. En mi caso supongo que tendre que sacar el intercooler para poder acceder.
gracias por la informacion

Si hay que sacar el intercooler, y luego un tornillo que aguanta el tubo de metal de la entrada de combustible, y por ultimo ese tornillo que marque en rojo. Yo mire y el filtro no se veía esta como unos 10cm dentro del agujero. Lo que si vi era la pieza dorada del anillo del filtro que parecía moverse, pero ahí estaba el dichoso filtro.

Después de montar le pegas 3 o 4 bombeos al filtro de gasoil y a correr

Segun se comenta ese filtro debiera estar a 10cm de profundidad...no??? yo aun no lo he mirado pero tambien lo hubiera buscado en profundidad pescandolo con un alambre
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

emea13

Yo no se como habeis quitado el tornillo pero el mio con la carracla q tngo aqui me ha sido imposible,  el finde probare en el pueblo que tengo mas herramienta.
Es el que intento quitar en la foto no? A ver si quiero quitar el q no es....
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

promanito

Cita de: XAVITT en Febrero 10, 2015, 10:13:36 AM
Cita de: koralon en Febrero 01, 2015, 13:41:13 PM
Cita de: XAVITT en Febrero 01, 2015, 10:57:13 AM
UPPSS... me intersa el tema, supongo que mas que estar debajo de ese tornillo marcado en rojo, hay que sacarlo y ese fltro debe estar dentro. yo tengo el 2.8 pero lo mirare, puede ser un motivo por el que fluya menos gasoil a la bomba. En mi caso supongo que tendre que sacar el intercooler para poder acceder.
gracias por la informacion

Si hay que sacar el intercooler, y luego un tornillo que aguanta el tubo de metal de la entrada de combustible, y por ultimo ese tornillo que marque en rojo. Yo mire y el filtro no se veía esta como unos 10cm dentro del agujero. Lo que si vi era la pieza dorada del anillo del filtro que parecía moverse, pero ahí estaba el dichoso filtro.

Después de montar le pegas 3 o 4 bombeos al filtro de gasoil y a correr

Segun se comenta ese filtro debiera estar a 10cm de profundidad...no??? yo aun no lo he mirado pero tambien lo hubiera buscado en profundidad pescandolo con un alambre

Ten en cuenta que según la foto de la arandela dorada, el filtro va junto a esa anillo dorado, y ese anillo se ve desde fuera, por lo que no debe estar tan profunda, 10 cms es mucho.

Sacando ese anillo dorado debe salir el microfiltro pq va pegado a el.

saludos.

promanito

Cita de: emea13 en Febrero 10, 2015, 16:44:57 PM
Yo no se como habeis quitado el tornillo pero el mio con la carracla q tngo aqui me ha sido imposible,  el finde probare en el pueblo que tengo mas herramienta.
Es el que intento quitar en la foto no? A ver si quiero quitar el q no es....

si emea, parece que es ese, no debiera estar tan duro, salvo que ya te lo hayan desmontado.

Ten cuidado al sacarlo porque tenía una o dos arandelas, no lo recuerdo bien, y alguna se te puede caer abajo, ok?

Hazlo con las dos manos y con suficiente luz, vale?

Si ves que sale el anillo dorado y no lleva la malla es que se la han quitado ya.

mirad bien las fotos que se pusieron al comienzo del hilo, están muy bien hechas y ayudan mucho a ver cómo es esa pieza.

Hay que agradecérselo al compi.

saludos

koralon

Os sacare de dudas, el tornillo que hay que sacar hace como 6 o 7 cm de largo, debajo de este hay una arandela de cartón una arandela metálica de unos 2,5 cm y otra de cartón, Después de eso la base de la bomba, cuidado no perder dichas arandelas que quedan sueltas al sacar el tornillo.

Si os fijáis en la primera foto, veréis que el alambre es largo, y es que el filtro esta a unos 7 u 8 cm dentro de la bomba, con una buena luz se ve, ademas se puede saber si esta al meter un alambre recto, porque toca en la malla y el aro se mueve.

Meter un destornillador y agujerear es salvaje ademas de que puedes dejar un trozo de malla metálico suelto por ahí dentro.... caos seguro.

Y no hace falta volver a meter un aro, ya que la bomba se estrecha donde esta el filtro, pero en la parte de arriba es de la anchura del tornillo, y como que por ahi no pueden haber fugas.

Espero que os sirva de ayuda.

koralon

Cita de: promanito en Febrero 09, 2015, 22:45:39 PM
Cita de: Borraska en Febrero 09, 2015, 19:24:54 PM
Issac, quizás tu bomba ya no lo lleva.
No te vayas a cargar algo de dentro con un destornillador.

Exacto Isaac, Juraculu cuando metió el destornillador en mi bomba para comprobar si llevaba ese microfiltro lo metió como un centímetro más o menos. La mía ya no lo llevaba. Se ve que lo habían quitado o metido para adentro

Fíjate en las fotos del compañero, la malla del microfiltro no tiene más profundidad que esa, aproximadamente.

Mi filtro estaba bastante adentro, lo mismo varia un poco dependiendo del modelo de bomba inyectora

Isaac_Mitxu

Gracias, pues yo meti bastante el alambre y nada de nada y des de arriba no se ve nada.

Así o el 2.8 no lleva ese microfiltro, o el mio ya se lo sacaron...

Un saludo y gracias.
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

promanito

Cita de: Isaac_Mitxu en Febrero 11, 2015, 13:39:15 PM
Gracias, pues yo meti bastante el alambre y nada de nada y des de arriba no se ve nada.

Así o el 2.8 no lleva ese microfiltro, o el mio ya se lo sacaron...

Un saludo y gracias.

yo creo que estos coches y sus años ya han tenido que pasar por algún mecanico que haya sacado ese microfiltro.

Lucanero

Yo en su momento también lo busqué en mi 2.8 y no lo encontré. A lo mejor no traen.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

afdezd

Se pone todo muy perdido de diésel? Hay que purgar después o algo!?
Alfonso Fernández Dato
Galloper Exceed 2.5 Intercooler corto del 98
Escuela Técnica superior de Ingenieros Navales
Tres Cantos, Zona norte de Madrid

dani1

Hola, ayer sabado quite el tornillo para ver si habia filtro o no  el mio no tenia nada, la duda es si en principio llevaba y se lo quitaron despues, ya que lo compre de segunda mano. No se derrama ni una gota de gasoil cuando quitas ese tornillo. Mi mitsu es un 2800 del 98.Muchas gracias por esas fotos tan ilustrativas.

promanito

Cita de: dani1 en Febrero 15, 2015, 09:59:58 AM
Hola, ayer sabado quite el tornillo para ver si habia filtro o no  el mio no tenia nada, la duda es si en principio llevaba y se lo quitaron despues, ya que lo compre de segunda mano. No se derrama ni una gota de gasoil cuando quitas ese tornillo. Mi mitsu es un 2800 del 98.Muchas gracias por esas fotos tan ilustrativas.

El mío tampoco tiro gasoil

Javier Cota

...... interesante, mi montero es del año 98 , el 2.8 tdi, el aletones, intentare informarme en la Mitsu a ver si lleva ese filtro de la bomba y si fuera asi o se ,o cambio o lo suprimo.

Saludos,  :) :)
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

Moyamed

Me parece sorprende que su cambio o limpieza no esté en el manual del coche.  Me gustaría saber si los did y lo montan. En cualquier caso a mi juicio YO NO LO SUPRIMIRIA si esta ahi es por que llega mierda y si ademas lo quitas y esta sucio.... razón de mas.... las bombas inuecotoras luego se joden y es un pastizal.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.