Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Eliminar o cambiar minifiltro de la bomba inyectora

Iniciado por koralon, Enero 31, 2015, 12:12:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

koralon

Cita de: Iván4x4TT en Febrero 02, 2015, 22:25:20 PM
Que bueno una foto de la bomba inyectara de mi mitsu como se conoce lo que es de uno  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ese fil trillo basta con limpiarlo......

En mi caso he probado a limpiarlo con todo, y sigue estando tapado. No se si conoceréis alguna forma, pero vamos que ni con aire, ni disolvente ni gasolina, sigue estando sucio.

koralon

Cita de: Isaac_Mitxu en Febrero 02, 2015, 20:21:26 PM
Wenas,
esta tarde me lo he estado mirando haber si encontrada la tuerca esa en el 2.8 y la mas parecida que he visto es esta que se ve en la foto, la de arriba a la izquierda.
Haber si alguien me puede confirmar si es esa tuerca donde esta el minifiltro?^¿?




Gracias, un saludo! ;)

YEAAA es el tornillo de la izquierda, el grandote, cuando lo aflojes y antes de sacarlo ten cuidado que lleva varias juntas .

dani1

Hola buenas noches, y gracias de antemano por la ayuda que se ofrece en este foro. Os cuento mi caso a ver si al final podria ser lo que le ha pasado a Koralon.Tengo un 2800TD corto del año 98,en marchas cortas por el monte todo va perfectamente, el problema viene cuando salimos a la carretera y estiramos el coche, llega un punto que para pasar de 300 vueltas le cuesta mucho y sobre todo yendo a 120 y cogiendo una cuesta pierde bastante hasta ponerse a 100 0 90 km/h. Pues bueno empece cambiandole el filtro del diesel,despues limpiando el colector de admision,mirandole la sonda,midiendo la presion del turbo, cambiandole la electrovalvula de la bomba; despues de todo practicamente seguimos igual. Agradeceria si alguien pudiera darme alguna opinion o supiera por donde andan los tiros. Muchas gracias.

Isaac_Mitxu

Hola, una duda.
En caso de querer quitar esa pieza/malla, hay que sacar la malla con ese anillo color dorado que se ve en la foto? O quitar solo la malla y volver a colocar eso de color dorado?

Un saludo
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!


gallocat

esta tarde le e sacado ese filtro. mi coche tiene 70mil km y el filtro estaba muy limpio aun asi lo e sacado y e ido a probar, mi sensacion es que acelera mas rapido. el cmbio que e notado es correcto
galloper 2.5 intercooler turbo

Isaac_Mitxu

Gallocat, vamos a hacer un pique haber cual de los 2 tira mas? 2.8 con 245mil km o gallo con 70 mil jujujuju ;) ;)
Mañana le quito el dichoso filtrillo al mio.

Un saludo! Gas!
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!


emea13

Podriais hacer  algun brico y asi sumamos al pique mi 2800 con 380.000km  jajaja
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

koralon

Cita de: dani1 en Febrero 05, 2015, 22:34:42 PM
Hola buenas noches, y gracias de antemano por la ayuda que se ofrece en este foro. Os cuento mi caso a ver si al final podria ser lo que le ha pasado a Koralon.Tengo un 2800TD corto del año 98,en marchas cortas por el monte todo va perfectamente, el problema viene cuando salimos a la carretera y estiramos el coche, llega un punto que para pasar de 300 vueltas le cuesta mucho y sobre todo yendo a 120 y cogiendo una cuesta pierde bastante hasta ponerse a 100 0 90 km/h. Pues bueno empece cambiandole el filtro del diesel,despues limpiando el colector de admision,mirandole la sonda,midiendo la presion del turbo, cambiandole la electrovalvula de la bomba; despues de todo practicamente seguimos igual. Agradeceria si alguien pudiera darme alguna opinion o supiera por donde andan los tiros. Muchas gracias.

Pues podría ser perfectamente, por mirarlo no se pierde nada es rápido de hacer. Solo hay que sacar el intercooler, y aflojar 2 tornillos, luego alambre y listo.

koralon

Cita de: Isaac_Mitxu en Febrero 06, 2015, 19:44:40 PM
Hola, una duda.
En caso de querer quitar esa pieza/malla, hay que sacar la malla con ese anillo color dorado que se ve en la foto? O quitar solo la malla y volver a colocar eso de color dorado?

Un saludo

Yo lo quite todo, la malla va como soldada al anillo, yo básicamente retire la pieza entere, y volví a colocar el tornillo de entrada de gasoil como estaba

koralon

Cita de: gallocat en Febrero 06, 2015, 21:38:31 PM
esta tarde le e sacado ese filtro. mi coche tiene 70mil km y el filtro estaba muy limpio aun asi lo e sacado y e ido a probar, mi sensación es que acelera mas rápido. el cambio que e notado es correcto

Básicamente, el aro hace que la entrada del gasoil sea mas estrecha, y la malla en algo influye, aunque este limpia, así que es normal una mejoria al retirarlo.

promanito

Cita de: Isaac_Mitxu en Febrero 02, 2015, 20:21:26 PM
Wenas,
esta tarde me lo he estado mirando haber si encontrada la tuerca esa en el 2.8 y la mas parecida que he visto es esta que se ve en la foto, la de arriba a la izquierda.
Haber si alguien me puede confirmar si es esa tuerca donde esta el minifiltro?^¿?




Gracias, un saludo! ;)

Creo que si, por ahí anda.

Untitled
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Isaac_Mitxu

#26
Puede ser que el 2.8 no lo tenga??? Lo tengo desmontado y le meto el cable y no sale nada , ???  Va muy fuerte ??
des de arriba solo veo gasoil y no acabo de aclarar si está ahi o no...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!


promanito

Suele salir la pieza entera, anillo dorado y malla.

Algunos mecánicos, me explicaron meten un destornillador y con sólo hacer un agujero es suficiente, aunque yo creo que lo mejor es poer una pieza de grosor similar que el mini filtro, ok?
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Isaac_Mitxu

Probare con el destornillador, pero tiene que ser largo.. porqe he probado con uno normal y ha llegado hasta a lo hondo y nada...
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!


Borraska

Issac, quizás tu bomba ya no lo lleva.
No te vayas a cargar algo de dentro con un destornillador.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona