Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Inversor de 220-12V

Iniciado por Moyamed, Diciembre 14, 2014, 19:54:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Moyamed

A ver... mi inversor de 12-220V ha muerto después de mucho años (mas de 10) así es que estoy buscando uno nuevo. Mi pregunta es si sabéis si hay alguno que se en los dos sentidos, que le puedas meter 12V y te saque 220V y al reves, sobre todo para cuando dejo el coche en un camping un par de dias y no lo muevo poder dejar la nevera enchufada.

Asesoramiento Por favor y sitios donde comprar.

Un saludo
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Desconozco si eso existe.

Pero creo que te va a salir mas a cuenta pillar un convertidor normal, y luego pillar una fuente de alimentacion, tipo cargador de portatil, de entrada 220 y salida 12 voltios, pero eso si minimo de 5 amperios de salida para la nevera.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Gringo Viejo

Todos los transformadores funcionan en ambos sentidos, el único problema pueden ser las clavijas o enchufes que sean las correctas.  Creo que será mas práctico tener uno para cada sentido.  ¿Tu nevera no tiene posibilidad de enchufarlo directamente a 220v AC?  ...para eso me compraría algo así.  Comprueba si los 5 amperios te valen.  http://www.moviltecno.com/comprar-cargadores-baratos/532-alimentador-transformador-para-neveras-de-12-voltios-en-oferta-9787000005327.html
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

Enric

CUIDADO
Un conversor no es un transformador.
Un transformador aumenta o disminuye corriente alterna ( la de casa) pero un transformador no convierte alterna en continua ( la del coche).
Eso lo hace un conversor.
Y si ese conversor no se ha diseñado para ser bidireccional no funcionara en los 2 sentidos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Gringo Viejo

Cita de: Enric en Diciembre 14, 2014, 22:20:08 PM
CUIDADO
Un conversor no es un transformador.
Un transformador aumenta o disminuye corriente alterna ( la de casa) pero un transformador no convierte alterna en continua ( la del coche).
Eso lo hace un conversor.
Y si ese conversor no se ha diseñado para ser bidireccional no funcionara en los 2 sentidos.

Si, es muy cierto.  Se me fue la pinza.   ::) ::) ::)

Moyamed

Veo que como muchas cosas que busco solo existen en mi mente.... compare uno tipo el que tenia y pillare otro para cuando haga estacionamientos largos.
El cacharro ese que pone gringo  valdria para alimentar la nevera estando parado??? De electricidad voy mu pegao!!!
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Gringo Viejo

Si, exactamente.  Además, yo suelo enchufar la nevera cargada a 220v AC el día anterior a viajar, así cuando salgo de viaje enchufado a 12v DC ya está la nevera muy fría y me aguanta mucho mejor las paradas. 

Camarillas

En rafioaficion se usan fuentes de alimentación de 220VAC a 12VDC con diferentes amperajes. Por unos 80€  tienes conmutadas de 9 a 15VDC y 30A. o una conmutada de 13,8VDC y 5A por unos 25€. Como ves el rango es muy amplio dependerá de los Amperios que tire tu nevera. Solo he mirado en una web seguro que hay muchas mas y de otros precios .

UN saludo.
Mitsubishi Montero V78
Ex' Jeep Grand Cherokee WG 3.1TD "Culatines"
Lafayette Venus - Yaesu VX3 - Yaesu FT857
Entre Teruel y Zaragoza.

Elgatenfangat

si existen inversores cargadores, con prestaciones añadidas que te cargan las baterias, desconectan y conectan el cargador cuando le hace falta a la bateria, independiente de el servicio a 220, otra cosa es que sean recomendables por precio, a lo mejor sale mas barato comprar inversor y cargador por separado. por cierto cuando compres inversor si vas a conectar motores (nevera) tiene que ser de onda sinuidal rectificada, sino la nevera puede no te funcione o te funcione mal.
p'atras? p'atras ni pa coger inercia

Moyamed

Muchas gracias caballeros.  Le hecho un ojo a todo y os voy comentando. Los que comenta widowmaker son de onda rectificada???. Al final creo que lo mas sencillo y económico va ser comprar el adaptador waeco de la nevera a 220 y un conversor de 300w que para mis usos es mas que sufiente.

Moyamed

Al final bucenando un rato esta mañana he encontrado el transformador original de la nevera ( waeco) en lulubaraka por 20€ y no me lo he pensado ( era lo que buscaba en origen pero estaba descatalogado) he comprado también de la misma marca un inversor de 350w y listo. La cosa no ha llegado a los 100€. También he visto los transformadores cargadores que comenta el compañero pero se van muy de largo de precio.Para una autocaravana lo veo fundamental pero para mis usos 500€ no compensa.

Gringo Viejo

Perfecto, mas no te hará falta.  ;)