Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Liquido refrigerante negro

Iniciado por mitsublack, Noviembre 25, 2014, 14:19:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mitsublack

Hola compañeros.

Tengo una dudilla, tengo un mitsubishi montero DID del 2005, con 140.000 km.

Y me he fijado que el liquido refrigerante esta como negro. He mirado por internet y pone que puede ser junta culata, pero la verdad que el coche no tiene ningún síntoma. Es mas la temperatura de la culata la tengo con un sensor digital y marca unos 52 en caliente.

Mi duda es, a alguien le ha pasado? puede ser que es porque no se ha cambiado nunca?

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias.

Enric

Yo cuando compre el kaiteki estaba negro y como si alguien se hubiera ido de la patilla dentro del motor.

El antiguo propietario es amigo mio y me dijo que pasaba las revisiones en una taller  "de confianza".
Y yo le dije que vaya confianza, que no se lo habian cambiado nunca en 135.000km y es mas ves a saber que liquidos o mezcla de liquidos  le metieron.

Hasta el punto que el agujero del tornillo de vaciado del bloque estava taponado y lo tuve que abrir con un alambre.

Le puse liquidos nuevos hace ya mas de 50.000km y nunca mas se ha puesto negro.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Soka

No pudo ser que le pusieran algún repara radiadores y por eso estuviera taponado el tornillo y el líquido negro?
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

mitsublack

Enric, muchas gracias por contestar.

Asi que me aconsejas cambiarlo y ya esta??

Alberto

No hay duda de lo que tienes que hacer, como ya te han dicho, quitar el viejo y poner anticongelante nuevo. En el mio también habían hecho lo mismo que en el de Enric  :P hasta el punto de que había trocitos de oxido del radiador o de lo que se estuviera desintegrando...de las "lavativas" que le di tuve que cambiar el radiador, porque al poco tiempo se perforó.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Tratore Racing

Yo tambien cuando compre el montero flipe un poco. Tambien pasaba las revisiones en un taller de confianza, y el deposito de liquido refrigerante estaba casi vacio, y lo que habia dentro una especie de espuma y liquido de color marron. Le quite el tapon al radiador  y estaba igual.

Vacie lo que tenia, lo rellene con agua un par de veces, luego le heche un producto para limpiar el circuito, lo anduve asi, y despues lo llene con anticonjelante.

Por ahora genial.

Enric

Pues no me consta ni a mi ni a el que tuviera ningun problema con el radiador.

Cita de: Soka en Noviembre 25, 2014, 15:23:53 PM
No pudo ser que le pusieran algún repara radiadores y por eso estuviera taponado el tornillo y el líquido negro?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Gringo Viejo

Pueden ser los manguitos también pero por ahora yo haría lo que te recomienda Enric y simplemente cambia en refrigerante.  Eso si, luego revísalo periódicamente.
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

mitsublack

muchas gracias compañeros.!!!

para vaciarlo entero, donde encuentro el tapón?? y con que liquido se puede limpiar para dejarlo como nuevo.

Muchisimas gracias nuevamente

Mitsu-Jay

El tapón lo tienes bajo el radiador en el lado derecho,es una llavita blanca plastica.
El las tiendas de repuestos encontraras productos para la limpieza del circuito, los hay de casi todas las marcas de aditivos bardhall, winds, 2cv, etc....
De la mar el Mero y del monte el Montero.
Mitsubishi Montero Di-D 3.200 cc-165 cv
suspension Ironman, Ome, foros L.A. hella 1000 ff, faros niebla empotrados, protector de bajos, soportes Higf lifh en estriberas, ERG anulada, etc....
Tenerife - Islas Canarias

Tratore Racing

Como comenta mitsu-jay en tornillo de vaciado del radiador esta en la barte de abajo, lo encontraras en seguida, es un tornillo estilo palometa de plastico y tiene un tubito que baja hacia abajo. Si miramos es coche de frente, en la parte derecha.

Y para vaciar el ciruito completo, el tornillo esta al lado del filtro del aceite.

mitsublack

Muchisimasss graciiaaass, se agradece tener compaňeros como vosotros :-).

mitsublack

Y ot//ra duda que tengo, despues de quitar el liquido negro, pasarle el limpiador y quitarselo.

Despues al poner el nuevo refrigerante, se ha de pulgar??? Siento mi ignorancia en temas de mecanica

Alberto

No tiene purgadores, tu rellena desde el tapón del radiador y úsale, vigila los primeros días en el tapón del radiador, seguramente que tengas que rellenar un poco.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Tratore Racing

Yo rellene el radiador hasta arriba y el deposito de expansion hasta la mitad. A los dos dias mire y el liquido del deposito de expansion habia bajado un poco, lo rellene hasta arriba y hasta hoy perfecto.

Por lo que lei en el manual se purga automaticamente.