Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Poner defensa delantera a Mitsubishi montero 1998

Iniciado por franmontero, Noviembre 11, 2018, 16:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

franmontero

Hola buenas tarde tengo un Mitsubishi montero 2.8 y me venden una defensa delantera cromada para el coche, el tema es si esa pieza se puede homologar en mi coche al no haberla tendido nunca puesta. Gracias

VPL

Buenas, si no esta en los papeles del coche, no se puede ya.
Saludos


Vespairis

Cita de: franmontero en Noviembre 11, 2018, 16:51:37 PM
Hola buenas tarde tengo un Mitsubishi montero 2.8 y me venden una defensa delantera cromada para el coche, el tema es si esa pieza se puede homologar en mi coche al no haberla tendido nunca puesta. Gracias
SI que se puede. yo homologar en marzo de este año la defensa delantera en inox (mataburros), estriberas laterales, faros de niebla y 4 faros de largo alcance. Todo sin problema alguno.
Me hizo el proyecto una casa de homologaciones de Burgos que se llama HOMOLOCAR. y muy económico.
Mitsubishi Montero 2.8 GLS largo 7 plazas. Año 1996

mitokondria

Cita de: Vespairis en Noviembre 23, 2018, 21:42:59 PM
Cita de: franmontero en Noviembre 11, 2018, 16:51:37 PM
Hola buenas tarde tengo un Mitsubishi montero 2.8 y me venden una defensa delantera cromada para el coche, el tema es si esa pieza se puede homologar en mi coche al no haberla tendido nunca puesta. Gracias
SI que se puede. yo homologar en marzo de este año la defensa delantera en inox (mataburros), estriberas laterales, faros de niebla y 4 faros de largo alcance. Todo sin problema alguno.
Me hizo el proyecto una casa de homologaciones de Burgos que se llama HOMOLOCAR. y muy económico.

Hola, ¿podrias decirnos el paso a paso si no es molestia? Es decir, compras la defensa, la homologan ellos, etc, etc...

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

caton-78

Buenas noches compañero.

Y lo de los 4 faros de larga distancia.
Como lo hicieron, supongo que anulando las largas del coche no???

Quedó a la espera de noticias tuyas.


Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

VPL

No entiendo nada.... no se puede lo de la defensa segun la ultima normativa. y los de los faro..... ¿cuantos puntos de luz tienes??????

Sergio88

Hola yo estuve en las mismas que tu hace un tiempo cuando compré de segunda mano mi montero did el cual no tenía de serie mataburras o defensa delantera. Después de informarme lo que hice fue comprar una nueva con papeles que acreditasen que cumpliendo la normativa europea actual de protección del peatón era posible incorporarla a mi coche, de hecho en la ITV fue lo primero que miraron, el papel que diga que la defensa esta fabricada conforme a esa normativa y a su vez, un informe que diga que tu coche es apto para portar esa defensa. Por lo tanto comprar una defensa de desguace o similar que no tenga ningún papel que acredite que cumpla con la normativa vigente no creo que la puedas poner, por carecer de informe de conformidad del fabricante. En caso de acudir a un ingeniero para que te haga un proyecto, él andaría en las mismas puesto que no tiene información alguna sobre esa defensa, habría que realizar pruebas de laboratorio especificas, etc un rollo.
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

Vespairis

A ver os explico.
yo me compré el montero de segunda mano. El coche traía la defensa montada al igual que las estriberas. Cuando fui a pasar la itv me echaron para atrás con la explicación de que no estaba homologado.
Pues bien, esto ya me había pasado con un tt anterior por lo que buscando en Internet localicé esta empresa HOMOLOCAR, que por precio me convenció ya que era la más barata (esto ya con el tt anterior).
De perdidos al río, decidí ponerme en contacto otra vez con ellos pero con el fin de homologar el mataburros y las estriberas, pero añadiendo faros de niebla delanteros y faros de largo alcance (compré unos micro line por lo que quedaban mejor 4 que 2).
Las estriberas marca misutonia sin número de serie y defensa misutonida  sin número de serie. Faros de niebla y largo alcance microline 110 mms.
Después de ponerme en contacto con ellos y aceptar el presupuesto comenzamos la homologación. Tuve que colocar todos los componentes a homologar e ir a la itv a hacer un pesaje del vehículo previo pago de 12 lereles y enviarles el justificante de pesaje.
Después mediciones totales anchos y largos y enviarles la documentación con todo lo que me iban pidiendo.
A los faros de niebla hubo que meterles una botonera con su correspondiente icono con testigo ya que en el cuadro el 2.8 no trae.
A los faros de largo alcance también otra botonera con su correspondiente icono con otro testigo.
La normativa de tráfico autoriza un máximo de 4 luces largas por lo que hubo que anular las largas originales del coche (tan sencillo como cortarle una patilla a las H4) y siempre con un máximo de 100 puntos de luz la suma de todos los faros.
Las largo alcance deben funcionar con el mando cortar-largas por lo que hay que hacer instalación eléctrica.
Una vez efectuado el pago final y recibido el proyecto de reforma .....a pasar itv de reforma previo pago de 80 lereles. Y después a tráfico previo pago de no me acuerdo cuánto....a actualizar el permiso de circulación.
Como veis es todo pagar pagar y pagar.
Yo soy de Vigo y en dos empresas de homologación, una de ellas muy conocida, me pusieron pegas por lo que dicen los foreros...que si certificado de fabricante, etc.....
HOMOLOCAR no ne puso ninguno, me salió por 200 euros y el coche está rodando sin problema. Hace un mes le paséla segunda revisión y no me ha  puesto problema ninguno ya que está todo en ficha técnica.
Por lo que me explicó el ingeniero solo se pueden homologar este tipo de defensas en vehículos con una antigüedad determinada, el mio es del 96, en los modernos no se puede.
Mitsubishi Montero 2.8 GLS largo 7 plazas. Año 1996

Vespairis

Mitsubishi Montero 2.8 GLS largo 7 plazas. Año 1996

VPL


mitokondria

La clave esta en esta frase

CitarPor lo que me explicó el ingeniero solo se pueden homologar este tipo de defensas en vehículos con una antigüedad determinada, el mio es del 96, en los modernos no se puede.

Por lo que no, no se puede poner una nueva
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

Vespairis

Cita de: VPL en Diciembre 12, 2018, 13:23:50 PM
Y.... cuando fué eso?
En marzo lo homologué y en noviembre pasé la itv periódica sin problema
Mitsubishi Montero 2.8 GLS largo 7 plazas. Año 1996

Vespairis

#13
Cita de: mitokondria en Diciembre 12, 2018, 14:56:34 PM
La clave esta en esta frase

CitarPor lo que me explicó el ingeniero solo se pueden homologar este tipo de defensas en vehículos con una antigüedad determinada, el mio es del 96, en los modernos no se puede.

Por lo que no, no se puede poner una nueva
SI mitokondria, la clave es esa. si compras la defensa de segunda mano y el coche tiene una determinada edad SÍ se puede homologar.
con una simple llamada a Homolocar os dicen si se puede o no sin tener que gastar nada.
Mitsubishi Montero 2.8 GLS largo 7 plazas. Año 1996