Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Defensas originales sin papeles

Iniciado por Lonelsbd, Febrero 01, 2017, 11:22:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lonelsbd

Buenos días.

Tengo las defensas originales para el montero DID pero sin los papeles de homologación.

Mis dudas son:

Tendré problemas en la ITV?

Que otros problemas podría tener?

Gracias por adelantado de vuestras respuestas.
Mitsubishi Montero Automat. 2001

mitokondria

Creo que si no esta puesto en la ficha técnica no pasas ITV, o vas a la Mitsu que te den un certificado de homologación y lo meterán en la ficha. aunque a dia de hoy no se pueden poner ya, yo estuve mirando y no hay manera.

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

Sabin

Siempre dependerá del que te toque en la ITV, pero si se dan cuenta, seguro que no pasas. A mi me han echado para atras por lo contrario; yo tengo en ficha técnica las defensas de la Mitsu, y no me pasaron por no llevarlas puestas. Desconozco lo que te dice Lonelsbd sobre que ya no son homologables, aunque algo he oido.

Lonelsbd


Gracias por vuestras respuestas.

En la ficha técnica pone: "Las dimensiones máximas son debidas a accesorios opcionales : Protector Delantero, barras de techo, protectores laterales"

El protector delantero es la defensa ?

Mitsubishi Montero Automat. 2001

fino

Me temo que no, yo tenía una y un amigo lo quiso poner en su mitsu pero en la itv le dijeron que si no estaba en ficha técnica no podía ponerla.
Land Rover 109, 1987
Nissan Patrol 1992
Montero 2.8 1995
Montero DID 2005

fino

#5


Supongo que te refieres a esto, si es así, no pasa la itv. Lo mismo que pone para el herraje trasero en la foto ( bola de remolque ), tiene que poner para la defensa delantera.
Land Rover 109, 1987
Nissan Patrol 1992
Montero 2.8 1995
Montero DID 2005

koldo

#6
Si te lo pone como en la foto de la ficha tecnica que a puesto el compañero no creo que tengas problemas ya que el protector delantero se supone que es la defensa delantera.
No ace falta que lo tengas en la parte de abajo yo tengo mi defensa puesta en la ficha como esa de la foto y no hay problema en la itv

mitsu3

El protector delantero en la Itv no lo considera la defensa. Si vas y te pillan, al bote, te lo digo por experiencia. El mío pone lo mismo y repito, si se dan cuenta, repetirás Itv.

Sabin

Efectivamente, pienso que fino tiene razón. Mi coche está matriculado el 25-11-2002, y pensaba que la defensa delantera vino de fábrica, pero por la fecha de la reforma autorizada, parece ser que la instalarian en el concesionario, pues mirando ahora la ficha técnica, ademas de poner eso de "las dimensiones máximas son debidas etc. etc.", en la parte de abajo donde a fino le pone lo de la bola, en mi ficha pone:
11-12-2002  INSTALADA DEFENSA DELANTERA. VARIACION DE LONGITUD A 4855 mm.
De todas formas, lo que está claro es que instalada en fábrica o en el concesionario, hubo que pasar ITV.
Si te fijas en la ficha técnica de fino, debajo de lo de las medidas máximas que también hablan de protecciones laterales, especifica que lleva "ESTRIBOS MONTADOS DE ORIGEN" , y lo mismo y en el mismo sitio pone en la mía. O sea que parece claro que en la ficha técnica no valen generalidades, sino especificaciones concretas.

fino

#9
Cita de: Sabin en Febrero 02, 2017, 08:59:35 AM
Efectivamente, pienso que fino tiene razón. Mi coche está matriculado el 25-11-2002, y pensaba que la defensa delantera vino de fábrica, pero por la fecha de la reforma autorizada, parece ser que la instalarian en el concesionario, pues mirando ahora la ficha técnica, ademas de poner eso de "las dimensiones máximas son debidas etc. etc.", en la parte de abajo donde a fino le pone lo de la bola, en mi ficha pone:
11-12-2002  INSTALADA DEFENSA DELANTERA. VARIACION DE LONGITUD A 4855 mm.
De todas formas, lo que está claro es que instalada en fábrica o en el concesionario, hubo que pasar ITV.
Si te fijas en la ficha técnica de fino, debajo de lo de las medidas máximas que también hablan de protecciones laterales, especifica que lleva "ESTRIBOS MONTADOS DE ORIGEN" , y lo mismo y en el mismo sitio pone en la mía. O sea que parece claro que en la ficha técnica no valen generalidades, sino especificaciones concretas.

+1, los papeles son los de mi amigo, yo lo llevo puesto como "instalación de defensa delantera..." y pasado por ITV.
Land Rover 109, 1987
Nissan Patrol 1992
Montero 2.8 1995
Montero DID 2005

koldo

Entonces cual es el protector delantero?

Sabin

Yo entiendo que el parachoques, pueden variar de medidas dentro del mismo modelo.

chevilo

Yo creo que el protector delantero son los pegotes (no se como llamarlos), que llevan los GLS y GLX en el parachoques, donde en el aletones (que no los lleva) van los agujeros para los antiniebla.
Y supongo que los laterales son los aletines de los pasos de rueda.

Yo también llevo defensa original de mitsubishi, y estribos laterales, y vienen puestos ambos en la ficha técnica como tal.
Montero 2.8 GLX Corto.