Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cual eligiriais? V60 o V80?

Iniciado por Pablo318, Marzo 01, 2015, 14:40:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mikekala

Tranquilo, que no se rompe de mirarlo; cuando te toque.........no hay que preocuparse mas.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Bierzo-r6

Ya vi una pagina con buenos comentarios.

500 y poco todo el kit con collarin y todo.

Espero tardar mucho en cambiar de todas formas ;D

mikekala

En mi opinión, para rutas Africanas , el mejor es el V60 (debidamente potenciado) del 2003 osea el que lleva los antinieblas cuadrados y el motor de 160 CV (el primero que tenia Enric) ya que tiene bloqueo trasero.
El principal motivo es que tiene mucha menos electrónica  y bien potenciado se mueve en unos números similares al 2015.....
Sobre largo, corto, automatico o manual ya depende de gustos.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

firebladerr

¿sabemos si el cambio es el mismo en el v80 de 2oo cv que en el v60?
me refiero a la fiabilidad,
son cambios demasiado blandos en mi opinion, por lo menos en los primeros v80 los cambios eran igual de blandengues que los v60
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

AngelCatalán

¿Si los monteros de nuevas generaciones salen montados con monomasa, no sería lo más conveniente para cambiar el bimasa de los v60 por los monomasa de los v80 por ejemplo?
Lo digo porque me imagino, que para montarlos de serie habrán hecho pruebas de equilibrado, junto con el disco que monten, porque habrán hecho también pruebas con el conjunto completo, que se acompañará perfectamente con cigüeñal y caja de cambios.

Igual digo una tontería, pero tener que esperar a ver que se dice de un monomasa o de otro para saber lo que poner, más probado que en banco de pruebas no habrá, supongo.

firebladerr

no me referia al monomasa, si no a la caja de cambios, tengo un amiguete en un taller mitsu y me ha dicho que ha reparado unas cuantas del v80 de 160cv, que son muy blandas
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

mikekala

Efectivamente, los de serie, estan perfectos en su conjunto; lo que hay que saber es si acopla tal cual en el V60.
Tambien es muy importante el cigüeñal , habria que saber si los v80/V90 lo llevan igual ,reforzado o es distinto.......pero todo eso lo dejo para los mas tecnicos.

A mi lo que me gusta es probar y rodar......
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

mikekala

Cita de: firebladerr en Marzo 21, 2015, 10:11:00 AM
no me referia al monomasa, si no a la caja de cambios, tengo un amiguete en un taller mitsu y me ha dicho que ha reparado unas cuantas del v80 de 160cv, que son muy blandas

Eso que quiere decir...por donde, como.......
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

asturone

Pregunta tonta? Se podría poner el motor de un V80 200cv en un V60 de 160CV? Si ya se en el caso que fuera posible ITV y tal  ;D
Principado Astur. Oviedo

Bierzo-r6

Yo no lo aseguro pero...
Diria que se podría.

El hueco del motor es el mismo y si los tacos de motor no varían y la caja de cambios encaja igual...

Luego claro.... habria que poner toda la electrónica del 200 y demas historias.


asturone

Cita de: Bierzo-r6 en Abril 15, 2015, 06:03:10 AM
Yo no lo aseguro pero...
Diria que se podría.

El hueco del motor es el mismo y si los tacos de motor no varían y la caja de cambios encaja igual...

Luego claro.... habria que poner toda la electrónica del 200 y demas historias.


[/quote

Pues a quitar la electrónica jeje
Principado Astur. Oviedo

mikekala

Cita de: asturone en Abril 10, 2015, 14:15:28 PM
Pregunta tonta? Se podría poner el motor de un V80 200cv en un V60 de 160CV? Si ya se en el caso que fuera posible ITV y tal  ;D
Para que....?? Practicamente es el mismo...cambia el turbo, injectores, electronica y poco mas.....los entendidos diran, pero para raids Africanos, mi V60 no lo cambio por ninguno del 2006 parriba......otra cosa es si sacan un 6 cilindros.....ahi si tendria dudas.
Y para hacer rutas por España,  cualquier cosa va bien.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Rafa Torres

Que diferencias existen entre el motor de 160 cv del V60 de 2006, al del V80 del 2008 M-Pro ? Electrónica, turbo Inyección ?

Jose Antonio

El common rail
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

daf4180

Yo tengo el v80 m-pro del 2010 de mayo para ser exacto y viene con monomasa eso si sin bloqueo trasero y después de dos viajes a Marruecos sin ningún problema y sin echar de menos el bloqueo y los extras de los mayores todo es ir poniendo según necesites por ejemplo yo le he puesto El control de crucero por algo menos de 400 euros comprando todo en la cada y por lo demás este era de renting y no he tenido muchas pegas eso si le cambie el embrague al poco de cogerlo y poco mas

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk