Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Bloqueo Diferencial.

Iniciado por leugiMdcdl, Octubre 02, 2013, 10:27:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leugiMdcdl

Hola buenas tengo el montero 2800 aletas anchas. Y la verdad que no suelo usa mucho la reductora, tan solo el 4x4 y el diferencial central. Pero ayer me dio por poner la reductora para ver si funcionaba, la verdad que si funciono pero se escuchaba como ruidos abajo, como si eso estuviera oxidado y seco, lo mismo le falta engrase y otra cosa, intente poner el diferencial trasero, pero le di y eso no iba, le daba al boton para arriba, para abajo y nada. Yo antes recuerdo que eso hacia un ruido atras cuando pulsaba el boton pero no hace nada.

Lo mismo se activa de alguna forma o hay que pisar el embrague o algo.

No lo recuerdo, a ver si me ayudais.

Saludos.
Montero 2800 Aleta Ancha

JUANJO_V6

Hola muy buenas
tienes que tener puesto el bloqueo del diferencial central y luego bloqueas el grupo trasero.
A ver si así te funciona.
Un saludo.
Mitsubishi Montero V20 3000 V6
       Badajoz (Extremadura)

monteronen

Si tienes que tener el dif. Central bloqueado y deveria bloquear al darle a la tecla hacia arriba para ponerlo y hacia abajo para quitarlo y si que se escucha un ruido en la parte trasera.

firebladerr

creo que el bloqueo trasero solo funciona con la reductora metida,
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Blanquiazul

yo tambien tengo un 2.8, tienes que tener el diferencial central bloqueado para que funcione el trasero( con o sin reductora)

promanito

exacto, así es, tienes que tener todo puesto para bloquear el trasero.

Al principio y por no ponerlo de vez en cuando, se te suele quedar parpadeando la bombilla naranjita del panel, hasta que se queda fija.

Si no lo hace no te agobies, le das para bajo y la quitas y le das al botón otra vez para arriba, asi varias veces hasta que entre solo.

Igual pasa al quitarlo, hay veces que se queda parpadeando al quitarlo hasta que se apaga.

Otra cosa es que tengas fundidas esas bombillas y entonces tengas que levantar el cuadro de mandos y sustituir las bombillas fundidas, yo tengo fundidas las de la traccion trasera, pero nada mas de pensar en quitar todo el cuadro para una bombilla.... uffff pero es una asignatura pendiente

Se nota que llevas todo bloqueado porque el motor se queda con las marchas muy muy cortas, es una pasada para salir de sitios apurados: barro, etc

es como si tuvieses que cambiar de marcha antes, por poner un ejemplo, antes en 2 llegas a 40 y con la reductora iras en 3ª o 4ª ok?
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

leugiMdcdl

Pues mañana lo intentare de nuevo.

Hoy estuve probando poniendo el 4x4 y el bloqueo central, pero le daba al bontoncito y nada, eso no sonaba ni hacia función. La cosa es que cuando meto el 4x4 y el bloqueo las luces de tracción delantera y bloqueo central se quedan parpadeando y parpadeando, pero yo noto que se han activado, ya que cuando giro algo la dirección el coche se frena.

Mañana probare metiendo la reductora, lo mismo tengo que esperar a que las luces se queden fijas, para así ya poder poner el bloqueo trasero. No se porque no pusieron este bloqueo de ejecución mecánica, es decir una posición mas en la palanca. Todo lo que sea de electrónica se jode. Y lo de mecánica perdura y perdura.

Saludos.
Montero 2800 Aleta Ancha

Patagonia

como dicen más arriba, siempre tienes que ir en orden y volver en orden también, sino no te va a andar bien.

2H->4H->4Hlc->4Llc->4Llc+bloqueo trasero...de vuelta lo mismo y los movimientos que marco en negrita deben hacerse con vehículo detenido y en Neutro.

Si el bloqueo trasero no quiere entrar, prueba pulsando el botón para sacarlo y ponerlo de nuevo, sino mover el coche un unos centímetros para que cambie la posición de todas las piezas y probar de nuevo.

No está mal hacer toda la pasada cada par de meses para mantener las piezas activas y sensores limpios.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Elgatenfangat

si el sensor del bloqueo central no funciona, el trasero no entrara aunque el central este, la centralita no lo detecta y no deja poner el trasero,
p'atras? p'atras ni pa coger inercia

promanito

Cita de: Montero.2800 en Octubre 07, 2013, 19:16:03 PM
Pues mañana lo intentare de nuevo.

Hoy estuve probando poniendo el 4x4 y el bloqueo central, pero le daba al bontoncito y nada, eso no sonaba ni hacia función. La cosa es que cuando meto el 4x4 y el bloqueo las luces de tracción delantera y bloqueo central se quedan parpadeando y parpadeando, pero yo noto que se han activado, ya que cuando giro algo la dirección el coche se frena.

Mañana probare metiendo la reductora, lo mismo tengo que esperar a que las luces se queden fijas, para así ya poder poner el bloqueo trasero. No se porque no pusieron este bloqueo de ejecución mecánica, es decir una posición mas en la palanca. Todo lo que sea de electrónica se jode. Y lo de mecánica perdura y perdura.

Saludos.

Tranquilo. Ve haciendo esa operación cada día y veras como acabarán quedándose fijas más bombillas. Es como si estuvieran dormidas.
Alguien me ha dicho o he leído que se tienen que meter cada cierto tiempo para que no ocurra eso.
Es posible q el anterior dueño las ha metido dos veces en su vida; suele pasar.
Yo por eso las meto una mes por semana.
Lo de doblar la rueda y resistirse es normal, se frena jeje
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

leugiMdcdl

Hoy le he hecho una trayecto largo, primero con 4x4, leugo bloque, y al rato cuando vi que las luces se quedaron encendidas, le puse reductora y luego el botoncito, al principio no hacia nada, asique comence a moverloa hacia alante y hacia atras le di al boton de nuevo y sonó pero muy poco y ya a la tercera sonó una ratillo y se activo la luz de abajo.

Se pone modo tractor jaja.

Saludos.
Montero 2800 Aleta Ancha

promanito

Cita de: Montero.2800 en Octubre 08, 2013, 14:44:16 PM
Hoy le he hecho una trayecto largo, primero con 4x4, leugo bloque, y al rato cuando vi que las luces se quedaron encendidas, le puse reductora y luego el botoncito, al principio no hacia nada, asique comence a moverloa hacia alante y hacia atras le di al boton de nuevo y sonó pero muy poco y ya a la tercera sonó una ratillo y se activo la luz de abajo.

Se pone modo tractor jaja.

Saludos.

Que te dije jeje. Es que estaba perezoso.

Ahora ya sabes, una vez por semana se lo vas poniendo. Para que no se le olvide JAJAJAJJA
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

leugiMdcdl

Eso haré que la verdad es una lastima que se averié esta gran maquina.

La verdad que nunca he tenido que llegar a tener que usar el bloqueo ni la reductora, siempre suelo usar el 4x4 y el bloqueo central.

Pero bueno siempre es bueno saber que funciona.

saludos.
Montero 2800 Aleta Ancha