Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Pregunta tonta: ¿como saber si funciona la regulacion de la suspension?

Iniciado por nimco, Octubre 04, 2013, 01:54:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nimco

Pues eso, hace unos meses compre de segunda mano un v20, 2.8 corto con 200.000kms y no se si funciona el regulador de dureza de la suspension. En el momento de darle a las diferentes posiciones del interruptor se escucha un ruido, y por ejemplo en caminos al poner la blanda a mi me da la sensacion de que se notan menos los baches, pero igual es mi cerebro que me quiere engañar jaja.


Hay alguna manera de comprobar si funciona?

yonitati

Con esos kilómetros y si nunca se han cambiados deben estar para el arrastre, y casi no se notarán las diferentes posiciones de dureza.  Un amigo se los puso nuevo a un 2.8 y era una gran diferencia las diferentes posiciones
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

nimco


yonitati

No se cuánto fue al final, pero muchos €€€€€. Seguro
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

ka-tbrr

#4
En la mitsu salen entre 1000 y 1500€ :o :(
También los vi en milneroffroad no son tan caros como los de la mitsu
Montero 2 generación 2.5 gls 91
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

Duquedecoria

Pero cuando le dais al botoncito suena algo al cambiar de dureza??? En mi coche no se oye nada!!
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.


yonitati

Si se oye un sonido de un motorcito eléctrico. Pon el contacto sin llegar a arrancar el motor y al darle al botón se tiene que oír
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

Patagonia

No se siente ningún motor ya que no hay. La forma más simple es con motor encendido tirar y empujar el coche desde las barras de techo con la suspensión en blando, después ponerla en duro y hacerlo de nuevo...la diferencia es notoria por lo que te deberías dar cuenta, si lo sientes igual entonces ya están para cambio. Adelante puedes hacer lo mismo empujando hacia abajo justo sobre las ruedas.

Manejando por sobré los 40/50 km/h también se nota pero más por los de atrás en que se pone mucho más saltón en duro.


Ahora, si quieres saber si el coche que veas tiene o no los amortiguadores regulables es más simple, cada uno en la punta lleva un enchufe y cable eléctrico que sale desde el mismo.

Saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Patagonia

Como consejo, el modo blando es para andar en ciudad, en caminos malos hay que endurecerla para que el coche responda mejor y se afirmé mejor, sólo si vas a andar a muy baja velocidad te recomendaría ponerlo en blando.

En www.mitsubishiparts.com estaban los regulables app a us250 cada uno.

Pregunta, los de millones son regulables? Si es así el precio es muy bueno.
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

ka-tbrr

Yo pienso q en modo blando es mejor para pistear a una velocidad elevada ya q se come mucho mejor las irregularidades, en cambio si lo llevas duro rebota y es mas fácil perder agarre, no se yo cuando aún eran regulables los míos lo hacia así, era salir de la carretera y ponerla blanda
Montero 2 generación 2.5 gls 91
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

yonitati

Cita de: Patagonia en Octubre 05, 2013, 17:40:54 PM
No se siente ningún motor ya que no hay. La forma más simple es con motor encendido tirar y empujar el coche desde las barras de techo con la suspensión en blando, después ponerla en duro y hacerlo de nuevo...la diferencia es notoria por lo que te deberías dar cuenta, si lo sientes igual entonces ya están para cambio. Adelante puedes hacer lo mismo empujando hacia abajo justo sobre las ruedas.

Manejando por sobré los 40/50 km/h también se nota pero más por los de atrás en que se pone mucho más saltón en duro.


Ahora, si quieres saber si el coche que veas tiene o no los amortiguadores regulables es más simple, cada uno en la punta lleva un enchufe y cable eléctrico que sale desde el mismo.

Saludos


Claro que se escucha el sonido del motor eléctrico. En el brico de regulación del paso de gasoil desde el interior ay un enlace para ver un video de you tuve de los motorcito y el sonido que hacen
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

promanito

Si que escucho en mi 2800 un motorcito eléctrico actuando, suena y se escucha perfectamente incluso con el coche en marcha.

En la posición blanda y sobre terreno bacheado el coche da unos bandazos que no veas, y en la posición dura el coche absorbe mejor esos baches e incluso puedes ir más rapido.

Si no notas la diferencia es que a ese mitsu lo han tenido que tener subiendo y bajando cuestas como un condenado jajajajaj
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Duquedecoria

Pues insisto... en mi V20 no se oye nada al cambiar la posición del botoncito. Cambian las luces del cuadro, con lo cual el botón funciona...

Sin embargo, juraría que el coche cambia el comportamiento sobre todo en el eje trasero... igual es pura sugestión... Lo que tengo claro es que el coche no ha hecho nada de campo y que tiene 119000 km, con lo que no sé lo que puede estar pasando.

¿Alguien puede orientarme sobre dónde lleva el motorcito que debería sonar? O si hay algún fusible o relé que controle el tema y pueda estar fundido...

Gracias, sois la hosti*...
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.


promanito

Yo escucho el ruidito eléctrico como por la parte central-trasera ok?
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

KKB

Cita de: ka-tbrr en Octubre 05, 2013, 21:05:13 PM
Yo pienso q en modo blando es mejor para pistear a una velocidad elevada ya q se come mucho mejor las irregularidades, en cambio si lo llevas duro rebota y es mas fácil perder agarre, no se yo cuando aún eran regulables los míos lo hacia así, era salir de la carretera y ponerla blanda



Seguro que rebota más en posición blanda, que en dura, sobre todo si las barras no están muy tensadas. Y encima estaremos casi todo el rato haciendo topes de suspensión (en compresión).
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078