Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Pregunta tonta: ¿como saber si funciona la regulacion de la suspension?

Iniciado por nimco, Octubre 04, 2013, 01:54:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ka-tbrr

entonces xq los del dakar llevan las suspensiones q parecen mantequilla ??? ??? ???
Montero 2 generación 2.5 gls 91
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

Patagonia

La tarea primaria de la suspensión es mantener la mayor cantidad del tiempo las ruedas en contacto con el terreno, si el amortiguador es muy blando en los baches va a perder contacto muy rápidamente y además al hacer que el auto se bambolee mucho cambia constantemente el centro de gravedad del mismo perdiendo aún más control. Por eso hay que endurecerlos...claro que si los dejas muy ruros tendrás un problema contrario, depende de la velocidad a que vayas (más rápido se desee ir más duro deben estar) ya que al final la amortiguación actúa regulando la velocidad a la que se mueve la suspensión.

La suspensión blanda para lo único que sirve es para confort de marcha.

Ahora, del famoso ruido de los regulables, parece que no nos vamos a poner de acuerdo jejeje. Independiente de eso, has las pruebas que te dije de mover el coche con la mano en los distintos modos y si están buenos la diferencia se nota inmediatamente.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Patagonia

Cita de: ka-tbrr en Octubre 07, 2013, 12:29:39 PM
entonces xq los del dakar llevan las suspensiones q parecen mantequilla ??? ??? ???

Pero es que van rapidísimo por eso se ven así, pero son duras...si te tiras a seguirlos con una suspensión normal te aseguro que al tercer o cuarto bache el coche ya va para cualquier lado menos el que quieres tu jejejeje

Duquedecoria

Pero los míos funcionaaaaaaaan?????

Que tengo ganas de saber si rulan o no...
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

Patagonia

Lo primero es que veas si tiene los enchufes, después  las pruebas de tirarlo y empujarlo y nos cuentas...

Saludos

KKB

Cita de: ka-tbrr en Octubre 07, 2013, 12:29:39 PM

El único que las lleva que parecen mantequilla, es Robbie Gordon (y porque tiene mucho recorrido de suspensión). Seguro que pruebas la de un Mini, Montero, etc. y lleva más dureza que en el tuyo. De todas maneras, los coches de competición son un mundo aparte, ya que llevan muelles progresivos y amortiguadores regulables, con distintas durezas, dentro del mismo recorrido.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

leugiMdcdl

Si es cierto, ayer puse el contacto al coche y cambie la posición y es cierto que se escucha un sonido eléctrico accionando algo.

Y para saber que funciona es solo tener tacto, yo lo noto bastante solamente circulando por carretera, pásalo de duro a blando y notaras como en blando el coche es mucho mas suave y cómodo.

Yo lo llevo siempre en medio, la verdad que ni en pistas, ni autovías, ni nada lo cambio siempre MEDIUM.

Saludos.
Montero 2800 Aleta Ancha

Duquedecoria

Hoy he estado en el taller con mi amigo Aitor... y no escuchamos ningún motorcito al accionar el botón. Sin embargo, al subirnos a la bola de enganche a hacerlo botar... coño, que se nota el cambio de durezas sobre todo en extensión...

Pero sonar, no suena...
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.