Sustitución refrigerante, Radiador, termostato DID y SAHEL (SS4-II)

Started by Enric, November 15, 2010, 16:43:53 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ytira

Quote from: gattaca1150 on November 30, 2013, 21:31:47 PM
Muy buenas a todos  ;)

Leyendo el Hilo de Enric acerca de la sustitución del liquido refrigerante, modestamente me veo en la necesidad de hacer una pequeña corrección acerca de un error que he visto derivado de una explicacion con foto.

Cuando se repone el liquido refrigerante, los niveles de Minimo y Máximo del Vaso Expansor no indican los niveles que debe de atenderse para el buen funcionamiento del motor....

Me explico: los radiadores con tapon superior, se rellenan por ese orificio y deben de llenarse hasta que bose, cerrando seguidamente el tapón.

Los niveles de Minimo y Máximo del Vaso Expansor lo que nos dicen es CUANDO DEBE VACIARSE DICHO VASO POR EXCESO DE LIQUIDO SOBRANTE, el cual ha retornado por la presion del circuito.
Por eso sólo tiene 2 manguitos: el que procede del tapón del radiador (válvula de descarga por sobrepresion) y otro manguito que hace de rebosadero...

Pero no hay manguito alguno que recupere el liquido hacia el sistema cerrado del motor.

Por eso, si el nivel llega al máximo, se saca el Bote Expansor y se vacia manualmente  ;)

Un saludo a todos y mil gracias por los Tutoriales  ;D



pues no es cierto, el tubo que sale del radiador tanto da como toma refrigerante del vaso de expansión, si e cierto que para esto es necesario que el radiador este lleno hasta arriba.
solo tienes que observa¡bar como cambia el nivel en frío baja y en caliente sube y en frío vuelve a bajar.
Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

FMG

Haciendo los preparativos para la sustitución del liquido refrigerante  ;Dme asalta una duda sobre el purgado:

Si se llena el radiador hasta arriba y se llena el depósito de expansión hasta la marca de máximo ¿Qué ocurre con el aire de la tubería que conecta uno y otro? ??? ¿no entrará aire en el radiador al contraerse / dilatarse el liquido?

Gracias

Soka

He seguido todos los pasos pero he tenido un pequeño problema y no se a que se debe...
Por el tornillo de detrás del filtro de aceite no me ha salido ni una gota, escucho ideas.....
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Enric

A mi me paso lo mismo con el Did que compre este año, y era porque el circuito tenia tanta mierda que se habia montado un tapon de mierda ahi.

Quite el tornillo y le meti un alambre para desatascar y aquello fue peor que reventar una fosa septica.   ;D ;D ;D  Salio todo muy negro.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

xablanes

Los DID del 2007 no llevan el tornillo de vaciado del bloque donde muestra el brico, al menos yo no lo veo de hecho no pude sustituir el anticongelante.
Sabéis donde esta el jodido tornillo?

Saludos
Saludos

Emiliano

Buenas el termostato de mi coche esta aquí en el lado izquierdo del motor es un 2800 aleta ancha
2800 - 98 Aletas ancha
Gran Canaria

FROILAN69

Buenas.

Hoy me he decidido a cambiar el anticongelante del coche aprovechado que le tenia que cambiar las correas.

A parte de darle las gracias a ENRIC por lo perfecto del brico, ya que siguiéndolo no hay el mas mínimo problema, también decir que lo veo necesario por como estaba el anticongelante después de unos años, yo lo he mandado cambiar hace poco, pero aun así , ha salido con mal color y es porque no vacían del todo el circuito, y menos limpiarlo, en los talleres, con lo cual al final hay mucha mezcla.
He aprovechado para hacer un todo en uno, cambio de correas, cambio de liquido anticongelante y limpieza de los radiadores, normal e intercooler, esto también es importante, sobre todo para los que usan el coche intensivamente en campo,  se queda mucho barro y baja mucho su rendimiento.

Animaros es fácil, barato, y los resultados se notaran en la salud del motor.

Saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

Tratore Racing

Cuando estaba mirando los niveles me he dado cuenta de que la valvula de espansion estaba seca, bueno seca y sucia. En el fondo habia suciedad. He abierto el tapon del radiador y aquello no tenia ni buen color ni olor asi que lo he vaciado sigueindo el brico. Y ahora biene mi pregunta.

Como puedo limpiar el circuito? Le meto como un par de litros de agua destilada y arranco el motor como un minuto? Luego lo vacio y lo relleno de anticongelante?

O solo hecharle agua destilada al radidor y vaciarlo?

Otra cosa. La valvula de expansion tiene tres tubos? Uno que llega del radiador, otro para absorber o hechar al deposito de espansion y otro de rebosadero? Es que el de rebosadero me ha sorprendido.



Y en esta otra se puede observar el color de lo que he sacado del circuito...parece aceite por el color.



Gracias de antemano.

Tratore Racing

Al final le he rellenado y vaciado el radiador unas cuantas veces hasta que el color del agua era aceptable (unas 5 veces ) y mañana comprare anticongelante para rellenarlo y a funcionar!!


Enric

Quote from: Tratore Racing on July 21, 2014, 21:40:51 PM
Al final le he rellenado y vaciado el radiador unas cuantas veces hasta que el color del agua era aceptable (unas 5 veces ) y mañana comprare anticongelante para rellenarlo y a funcionar!!


Yo hice mas o menos lo mismo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Tratore Racing

Como es en este tema donde se habla de anular el radiador de la egr planteo aqui mi duda.

Me he decidido a anular el radiador de la egr, he quitado el radiador junto a todos los tubos, he hecho una brida ciega a la salida del escape diriamos, he hecho el bay-pass del conducto del agua, y he preparado una brida ciega para tapar la entrada de la egr, en el colector de admision. Aqui viene mi problema. He hecho una chapa plana, y resulta que la mariposa de la egr tiene un saliente, por lo que no me sirve la chapa ciega que he hecho.

Como habeis tapado esta entrada de la mariposa de la egr?

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

EduKtm

Hola
Muy buenos dias,
Gracias por el brico...Una pregunta y perdona mi ignorancia, entiendo que todo el procedimiento de cambio del liquído refrigerante lo realizamos con el motor en marcha?

gracias !

caton-78

Buenas tardes compañero.
Quote from: Eduardo on November 18, 2018, 12:08:58 PM
Hola
Muy buenos dias,
Gracias por el brico...Una pregunta y perdona mi ignorancia, entiendo que todo el procedimiento de cambio del liquído refrigerante lo realizamos con el motor en marcha?

gracias !

NO.

Se puede decias alto, pero no más claro.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

SIRANZO

Muchísimas gracias Enric por el brico! Entre ayer tarde y esta mañana, he aprovechado para cambiarle el aceite y filtro al Montero, y de paso le he hecho el vaciado y limpieza de líquido refrigerante siguiendo tu Brico!!  :) Como anécdota, al quitar el tapón de drenado del bloque motor, no caía agua. He mirado con una linterna y tenía un tapón de mierda que flipas. Le he pinchado con un destornillador y ya ha comenzado a salir todo el líquido. Mi refrigerante tenía un color marroncillo muy feo. Después de 195.000 km (Suponiendo que el anterior dueño no lo hiciese) creo que ya era hora de hacerselo!

Muchas gracias Enric, estos bricos no tienen precio! Saludos y larga vida a los monteros.