Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sustitución refrigerante, Radiador, termostato DID y SAHEL (SS4-II)

Iniciado por Enric, Noviembre 15, 2010, 16:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Cita de: SIRANZO en Diciembre 25, 2018, 20:52:54 PM
Muchísimas gracias Enric por el brico! Entre ayer tarde y esta mañana, he aprovechado para cambiarle el aceite y filtro al Montero, y de paso le he hecho el vaciado y limpieza de líquido refrigerante siguiendo tu Brico!!  :) Como anécdota, al quitar el tapón de drenado del bloque motor, no caía agua. He mirado con una linterna y tenía un tapón de mierda que flipas. Le he pinchado con un destornillador y ya ha comenzado a salir todo el líquido. Mi refrigerante tenía un color marroncillo muy feo. Después de 195.000 km (Suponiendo que el anterior dueño no lo hiciese) creo que ya era hora de hacerselo!

Muchas gracias Enric, estos bricos no tienen precio! Saludos y larga vida a los monteros.

Eso mismo me paso a mi cunaod me quede con el kaiteki. El amigo que me lo vendio decia que en el taller le hacian todos los cambios pero el liquido era color mierda, y tambien tuve que meter un alambre por el tornillo del motor porque esta embozado.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Chemadid

Hola amigos, despues de ver el brico me he animado a hacer el cambio del refrigerante en un montero did 2007 automatico y con calefaccion trasera, y quisiera aportar una foto de donde esta localizado el tapon de drenaje del bloque motor en el 4 m41 de 2007, pues bien , no esta al lado del filtro de aceite , sino, debajo del turbo y detras del alternador, entre estos, en una zona bastante complicada de acceder.
Decir que el tornillo tiene la cabeza mas larga de lo normal (unos 2cm ) es de llave del 12 y tiene arandela de cobre.

Yo lo quite desde arriba , desmontando previamente , el tubo de entada de aire al turbo y tapando la boca de este ultimo, con un papel. Por la inclinacion del tornillo , no pude meter la carraca, y use una llave  fija cerrada y acodada.
Jose Maria.(Cordoba)
Montero did largo kaiteki 2007 AT
Ex opel frontera dti

Sergio88

Reabro el tema porque me he dado cuenta de que a pesar de haber cambiado todo el circuito en taller hace 40mil km poco más de 3 años ahora esta con restos de oxido y color anaranjado cuando era verde... resumiendo quiero purgar el circuito y limpiarlo antes de volver a llegar y quiero ver si los siguientes pasos son correctos.
1.- Empezar a purgar según lo descrito al comienzo de este hilo...bote expansor y limpiarlo, abrir grifo radiador y tornillo del bloque motor (en el mío un Did 3.2 de 2004 el tornillo junto al filtro aceite no parece estar tan junto como en la fotografía y puede meterse una llave de carraca sin problema, es posible que en un mismo modelo esta más junto que en otros?
2.- con todo el circuito vacío, echar un poco de agua destilada por el radiador abierto para que limpie un poco hasta que salga por debajo más clara. Abrir la calefacción, cerrar por debajo el grifo del radiador e ir echando agua con la finalidad de que de vuelta por el motor y se caiga por el tornillo del bloque hasta que salga un poco más clara.
3.- Echar un limpiador de radiadores y cerrar el tornillo del bloque y el radiador y rellenar con agua destilada. Circular así un rato, poner calefacción, que mueva varias veces todo el circuito.
4.- Parar, dejar que enfríe y volver al paso 1. Abrir grifo radiador, tornillo bloque motor y sacar todo el agua.
5.- Echar refrigerante y cerrar grifo radiador cuando por debajo ya salga puro, poner calefacción y cuando salga refrigerante puro (sin agua) por el tornillo del bloque cerrarlo. Esto así esta bien? o debo cerrar el del bloque y dejar abierto el del radiador porque entonces no consigo sacar parte del agua que queda dentro del bloque.
6.- Rellenar refrigerante por el radiador cerrar la tapa y luego el bote expansor y conforme vaya bajando el nivel de este rellenarlo hasta dejar entre el Max y el Min.

Sería correcto el proceder? el purgado la primera vez me queda claro, pero luego el llenarlo con el limpiador y el meter el refrigerante al final no tengo claro bien como es el proceder para conseguir sacar todo el líquido que está dentro...
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

mx_kw7

Hola!!

¿Alguien sabe si este es el tornillo que dice ChemaDid un post atras?
Es que no me carga su imagen, subire yo una porque yo tampoco veo tornillo junto al filtro de aceite, cualquier ayuda es buena, gracias, Saludos!

http://imgfz.com/i/SEonN8c.jpeg

Montero V80 200 potros locoss