DUDAS SOBRE ACEITES

Started by SHERPA, November 14, 2010, 22:46:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Flick4

 Parrochero, mientras esperas la respuesta de Sherpa te avanzo lo que se deduce de sus explicaciones. Por un lado ese aceite debe estar guarro ya por el propio rodaje, que aunque leve, algo hay, y conviene cambiarlo cuanto antes.
Por otro lado debes averiguar que aceite lleva tu coche, si lleva un 15W40 por ejemplo y tu pretension es ponerle un 0W30 (la mejor opcion para un DID nuevo) te conviene cambiarlo cuanto antes tambien, para que el aceite guarrindongo que llevas ahora no produzca mas holgura. La mejor opcion de entrada es 0W30 para luego ir subiendo a medida que pasan los km, el siguiente seria un 0W40 o 5W40, para terminar la vida del coche con un W50 dependiendo del consumo de aceite. Siempre es mejor usar el menor W posible para evitar holguras y conservar lo mas posible la mecanica.
Osease, pon un 0W30 lo antes posible! y mira a ver el consumo de aceite, si es razonable aguantalo lo mas posible antes de pasar a un xW40. Comprueba antes que el 0W30 sale en las especificaciones de tu modelo, esta en las ultimas pajinas del manual de usuario, como en modelos anteriores y asi no tendras problemas de garantia. Ha de quedarte claro que las especificaciones del aceite en el manual van en funcion de la temperatura ambiente. Olvidate de eso, la temperatura del motor en marcha sera la de servicio y poco tiene que ver con la exterior. Si es importante llevar un SAE 0W para evitar el desgaste, cizalla, en cada demarré.
Espero haber ayudado y que Sherpa me corrija los posibles errores.
Un saludo.

darnuf

hola,
con los aceites es todo un mundo,,, todos son buenos y malos, el anterior pos tiene razon, mirar el consumo de aceite, es primordial, antes de decir que es el bueno, o mejor dicho que es bueno para el coche y los Km que tiene, casi todas las marcas reconocidas tienen buenos aceites y claro joder con los precios.
saludos

Mitsu_rmc



Hola compañeros.

Con respecto Parrochero, al aceite que debes echar al Montero nuevo, yo, también de Gijón, a mi DI-D del año 2000 le estoy echando 0w40 MOBIL 1 0W40 HIGH MILEAGE FORMULA por recomendación de SHERPA75.
Con respecto al Concesionario Mitsubishi Adarsa oficial en Gijón, te puedo decir que son muy competentes, ya que hago todas las revisiones alli, gracias a efectivamente Allen que además ahora es también jefe de taller de Mercedes.
Los recepcionistas de mecanica, Javier y Mirian son al igual que Alen efectivos y comprensivos.

La verdad, con respecto al tema de la garantia, no se decirte pero lo que si es cierto, es que yo hago todas las revisioones alli pero el aceite lo cambio yo porque ellos no estan autorizados a echar otroa aceite traido de fuera y lo que estan echando alli es de la marca Castrol.


Un saludo y espero ver esos 200cv por aquí.

SS4-II


   Si el aceite cumple los requisitos marcados por el fabricante no tienen por qué poner pegas con la garantía, ya que el que en los concesionarios pongan uno u otro depende de los convenios que tengan con las marcas de lubricantes. Ya he visto en más de una ocasión concesionarios de la misma marca en las que uno recomienda un aceite y el otro otra marca totalmente distinta. Ahora, que vayas al conce y te lo quieran o puedan poner no lo sé, ya que eso dependerá de la libertad que les den a la gente que allí trabaja. A Adarsa Gijón fui a un par de revisiones y a cambiar el radiador de la EGR por una campaña que había y la verdad que siempre bien; buen trato y el trabajo bien hecho, también es verdad que lo pagas a buen precio, pero viendo lo que hay por ahí para mí trabajan bien. Una vez pasado el primer año ya le empecé a hacer yo las revisiones, de ahí que no haya vuelto desde hace tiempo.

   En cuanto a las recomendaciones de aceite para el nuevo, no sé decirte si viene de serie con W30 o W40. Supongo que en función de eso Sherpa te recomendará un aceite u otro.

   Un saludo y a ver si veo yo también ese 200 cv. por aquí jeje.

parrochero

Gracias a todos.Consejos anotados y guardado.Lo primero voy a enterarme que tipo de aceite trae.Culines de Sidra pa todos!!!!!
Mitsubishi Montero Motion 3.2 did 200cv. agosto-2010
Ex Patrol GR 94
Ex Patrol top line 89

SHERPA

Quote from: SHOGUN on November 22, 2010, 12:47:14 PM
Hola, SHERPA. Gracias por tus magníficas explicaciones.
Querría saber tu opinión a la hora de usar MOTUL ENGINE CLEAN antes de proceder al cambio de aceite. Como el coche lo compré de segunda mano, me gustaría limpiar el circuito de lubricación. ¿Puede darme problemas?
Un saludo.

No deberian de aparecer problemas pero nadie nos lo asegura; habria q mirar como funciona ese "limpiador", desconozco la forma de utilizarlo, suele ser:
-Agregar el producto al aceite viejo, circular con el unos km o minutos y proceder al cambio de aceite.....el problema q veo yo aquí es q si el producto hace su efectos en unos pocos km o minutos de uso es q es muy abrasivo y puede no solo "destapar" alguna averia sino taponar algún conducto de lubricación y hacernos un mal favor......yo soy partidario de no usar estos productos limpiadores salvo q sea imprescindible, además si se ha usado aceite de una calidad media es suficiente para asegurarnos de q el interior del motor no va a estar demasiado sucio (puede estarlo pero no será mucho), estos productos suelen dejar bastantes residuos internos q no se van con el simple vaciado del carter y además siempre queda aceite viejo mezclado con limpiador q se unirá al aceite nuevo y limpio cambiado las propiedades de este.....mientras se está circulando con ese limpiador hay q tener en cuenta q deberemos vaciar cierta cantidad de aceite del carter para no provocar sobrepresión por exceso de volumen y q una vez agregemos este limpiador al aceite las prestaciones de ese aceite van a disminuir.....

http://www.youtube.com/watch?v=RvWenz7AmH8

Suena bien pero no es todo oro lo q reluce, aunque si el motor se sabe a ciencia cierta q está muy sucio no creo q haya remedio más cómodo de usar pero saber q puede haber consecuencias desagradables, hay valoraras.....

Un saludo.


SHERPA

Quote from: parrochero on November 24, 2010, 01:19:18 AM
               Hola Sherpa.Como Asturiano y de Gijón también,espero verte un día y darte "las largas".Estoy gratamente sorprendido y agradecido por dedicar tú tiempo en ilustrarnos en la buena lubricación de nuestros vehiculos.Me parece VITAL para el motor de nuestros bichos saber cual es el mejor lubricante que hemos de utilizar y cuando.
               Te comento,he intentado leer las 25 paginas de un post y las 15 de otro.Por suerte este acaba de empezar....jejeje y veo que tus explicaciones son para otros vehiculos y no sé si valdrán para el mio.En Agosto de 2010 saqué del conce de adarsa de la carretera oviedo un montero 3.2 did 3p. manual 200cv.Tiene 7000 km (en casi 4 meses) y aconsejas en un vehiculo nuevo de cambiarle el aceite y filtro entre lo 5 -7000 km.La primera revisión según la casa es a los 15000.Que me aconsejas?He leido que has ido al conce a preguntar si puedes poner el aceite que tú llevas sin ello perder la garantia,es éste conce donde tú has comprado el tuyo el mismo que el mio?El jefe taller me lo presentó el comercial que me atendió xq yo le hacia preguntas y este no sabia contestar y me pasó directamente con él,creo que de llama Alen.Parece buen tipo.Una cosa que tengo bien claro es que no voy a escatimar en la calidad del aceite de mi coche aunque me salga más caro ya que es la sangre para un buen corazón.He de hacer el cambió ya?le pongo el buen requetenombrado mobil1 0W40?a los 15000 se lo voy a cambiar también en la revisión de la casa.Me aconsejas que vaya a preguntar si puedo cambiar a ese aceite para que no me invaliden la garantia.Muchas gracias por todo,siento el tostón y lo dicho.Saludos y ráfagas a todos. ;D ;D ;D
Sí, lo ideal es hacer un cambio de aceite a eso de los 5000-7000km una vez hayas movido bien todo el rango de rpm, quitas el aceite sucio de "rodaje" y pones limpio.....eso no te exime de seguir con el rodaje....
Yo compré el MM en euro dos mil (Guadalajara) ya q me salia 4200€ más barato q aquí en Gijón, de todas formas todas las revisiones las he pasado en la Mitsu q está al lado de parque principado, antes habia un jefe de taller llamado Fran ahora se q ha cambiado, es un chaval joven pero se deja tratar....siempre he llevado yo el aceite y les pedia q especificaran en la factura q yo llevaba el aceite y que tipo de aceite era (muy últil esto para reclamar en garantia), incluso les decia la cantidad exacta de aceite q me tenian q poner (soy un pijotero, pero a mi no me pillan.....), no quisé acogerme a la campaña de sustitución de la varilla de aceite....
El cambio de aceite a los 5000km lo hice por mi cuenta, sin llevarlo al conce, compré un filtro de aceite original (en el conce) y el aceite por mi cuenta, le cambié el aceite, hice mis medidas de volumen de carter, etc.....a los 15000km fuí a pasar la revisión anual y volví a cambiar el aceite q yo aporté y sin problema ninguno, de hecho me preguntaron una serie de cosas y les debí de convencer acerca del pq usar ese aceite, volumen de aceite, EGR....la garantia sigue vigente ya q tu pones un aceite de calidad superior (con especificaciones incluso superiores) incluso a la recomendada por el manual y no incumples nada.
Cuándo llames para pedir cita se lo dices y ya está....
Han subido el precio del Mobil1 0w40 creo haberlo visto a unos 60€ los 5litros, si quieres te paso un contacto q posiblemente lo tenga a mejor precio y te lo trae a Gijón, yo no me llevo nada, es un asunto entre vosotros.....lo mismo para ruedas q creo q tiene los mejores precios de toda Asturias....

Un saludo.

SHERPA

Quote from: Flick4 on November 24, 2010, 16:14:46 PM
Parrochero, mientras esperas la respuesta de Sherpa te avanzo lo que se deduce de sus explicaciones. Por un lado ese aceite debe estar guarro ya por el propio rodaje, que aunque leve, algo hay, y conviene cambiarlo cuanto antes.
Por otro lado debes averiguar que aceite lleva tu coche, si lleva un 15W40 por ejemplo y tu pretension es ponerle un 0W30 (la mejor opcion para un DID nuevo) te conviene cambiarlo cuanto antes tambien, para que el aceite guarrindongo que llevas ahora no produzca mas holgura. La mejor opcion de entrada es 0W30 para luego ir subiendo a medida que pasan los km, el siguiente seria un 0W40 o 5W40, para terminar la vida del coche con un W50 dependiendo del consumo de aceite. Siempre es mejor usar el menor W posible para evitar holguras y conservar lo mas posible la mecanica.
Osease, pon un 0W30 lo antes posible! y mira a ver el consumo de aceite, si es razonable aguantalo lo mas posible antes de pasar a un xW40. Comprueba antes que el 0W30 sale en las especificaciones de tu modelo, esta en las ultimas pajinas del manual de usuario, como en modelos anteriores y asi no tendras problemas de garantia. Ha de quedarte claro que las especificaciones del aceite en el manual van en funcion de la temperatura ambiente. Olvidate de eso, la temperatura del motor en marcha sera la de servicio y poco tiene que ver con la exterior. Si es importante llevar un SAE 0W para evitar el desgaste, cizalla, en cada demarré.
Espero haber ayudado y que Sherpa me corrija los posibles errores.
Un saludo.

Yo al DiD no le pondria 0w30, me parece q tiene demasiada poca visco para este motor tan......como decirlo.....de camión ligero....

Yo me iria a un 0w40 como muy poco viscoso el Castrol EDGE Sport 0w40 o BP visco 7000 0w40 y de ahí para arriba, o para ir un poco más tranquilo Mobil1 0w40, incluso 5w40.

Un saludo.

SHERPA

Reunión de Asturianos jejejee, un saludo a todos.

Que alguién verifique si los nuevos DiD vienen con SAE 30 de fábrica, si es así me parece un paso atrás.....si alguién sabe q cambios ha habido en el interior del motor de los nuevos DiD q lo ponga también y afinamos más....en su dia leí q habia habido una revisión electrónica profunda y nada más, no se si se habrá descubierto algo más.....

Es cierto q el nuevo MM con 200cv consume menos q el anterior con 165??

Un saludo.

SS4-II


   Pues te cuento:

   La cosa no se ha quedado es un simple chip de potencia. Han revisado todo el bloque motor para adaptarlo a las nuevas exigencias y, según la nota oficial de Mitsubishi, han rediseñado rodamientos, pistones, cabezas de los cilindros, bielas, árboles de levas, tren de válvulas, bomba de aceite, turbo, sistema de inyección y la ECU. Vamos, que la puesta al día ha sido completa.

Te copio la nota que sacó Mitsubishi y dejo el enlace:

Engine & Gearbox Re-Design For Shogun

With re-design affecting bearings, cylinder heads, pistons, connecting rods, camshafts, valve-train, turbo-charger, oil pump, injection system and ECU, the 2009 Shogun 3.2 Di-D can now claim:

    * 200 PS @ 3,800 rpm (+ 25% for M/T or + 18% for A/T)
    * 441Nm @ 2,000 rpm (+ 16% for M/T or + 18% for A/T).

In parallel to the thorough re-design of the engine, the 2009 Shogun 3.2 Di-D also benefits from new 5-speed automatic gearbox.

As a result, fuel consumption & CO2 level have been significantly reduced (Shogun LWB A/T Closed Flow DPF):


   

Fuel Consumption
   

CO2 Level

2006-2008 Shogun
   

10.3 l
   

271 g/km

2009 Shogun
   

9.3 l (- 9.7%)
   

247 g/km (- 8.9%)

http://www.mitsubishipress.co.uk/press_site/releases/2008/021008mit.htm

   Por cierto, hace mucho que no veo ese Mitsu por ahí  :)

   Saludos.

parrochero

#40
Bueno os pongo un poco los consumos que yo he tenido.He llenado siempre el depósito a tope cuando se me ha encendido la luz de reserva.Una veces he tardado más y otras menos.También queria saber cuantos km. andaría con la reserva.He llegado a hacerle 160 km.Pero apurandolo al maximo con una garrafa de 5l. en el maletero por si acaso.La velocidad fué de 90-100 km/h siempre máximo y a no más de 2.000 rpm.Para el que conozaca la zona: se me encendió en Campo caso,subi el Tarna(todo esto fue el jueves que nevaba.Los turismo con cadenas) me desvié para Las Señales,bajé a Lillo y subí San Isidro,lo bajé y tiré pa Gijón,hice un recado en el Coto y terminé repostando en Auto Salón.(pegao a la Feve).Reposté 69,83 L. El manual dice que lleva 69L.(este coche tiene muchas connotaciones sexuales:"Pajero"-Montero,69......jajajaja)Es la única vez que voy a apurar tanto el tanque,se me vais a decir que eso no es bueno  bla bla bla bla.....Lo sé,lo sé.Recopilo datos del consumo para el futuro.A lo mejor otro día no llevo la garrafa en el maletero o me queda lejos una gasolinera,etc,etc.


km. recorridos:                   Litros repostados:                      media de consumo:
648                                             58.16                                          8.97
524                                             65.5                                          12.5            120-140 km/h.
615                                             56                                              9.1
622                                             67                                             10.77
701                                             58.78                                          8.38            no más de 90-100km/h.
645                                             69.83                                         10.82


La mayoria de los km. están realizados en combiado (8.0 L.) y extra-urbanos (7.0) segun el manual.Un día que fui al conce le dije al comercial que me lo vendió que los consumos que marcan están muy lejos de la realidad,que por lo menos eran 2l. más.Me dijo que con el tiempo el consumo bajaria,yo me eché a reir.Normalmente es al reves,que con el tiempo y el desajuste de la piezas el consumo aumentaria,no?.El tio se reia un poco.
El Movil1 0w40 garrafa 4L. 45 € el 5w30 también 45 € en una casa de recambios de aquí.El filtro de aceite todavía no lo fabrica nadie,ha de ser de origen.Aire (mann)39.18.Gasoil (mann) 29.69.Polen-habitaculo (mann) 38.77
Un saludo.Puxa Asturies.Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina.jejejejeje



Mitsubishi Montero Motion 3.2 did 200cv. agosto-2010
Ex Patrol GR 94
Ex Patrol top line 89

SHERPA

Quote from: SS4-II on November 27, 2010, 14:02:44 PM

   Pues te cuento:

   La cosa no se ha quedado es un simple chip de potencia. Han revisado todo el bloque motor para adaptarlo a las nuevas exigencias y, según la nota oficial de Mitsubishi, han rediseñado rodamientos, pistones, cabezas de los cilindros, bielas, árboles de levas, tren de válvulas, bomba de aceite, turbo, sistema de inyección y la ECU. Vamos, que la puesta al día ha sido completa.

Te copio la nota que sacó Mitsubishi y dejo el enlace:

Engine & Gearbox Re-Design For Shogun

With re-design affecting bearings, cylinder heads, pistons, connecting rods, camshafts, valve-train, turbo-charger, oil pump, injection system and ECU, the 2009 Shogun 3.2 Di-D can now claim:

    * 200 PS @ 3,800 rpm (+ 25% for M/T or + 18% for A/T)
    * 441Nm @ 2,000 rpm (+ 16% for M/T or + 18% for A/T).

In parallel to the thorough re-design of the engine, the 2009 Shogun 3.2 Di-D also benefits from new 5-speed automatic gearbox.

As a result, fuel consumption & CO2 level have been significantly reduced (Shogun LWB A/T Closed Flow DPF):


   

Fuel Consumption
   

CO2 Level

2006-2008 Shogun
   

10.3 l
   

271 g/km

2009 Shogun
   

9.3 l (- 9.7%)
   

247 g/km (- 8.9%)

http://www.mitsubishipress.co.uk/press_site/releases/2008/021008mit.htm

   Por cierto, hace mucho que no veo ese Mitsu por ahí  :)

   Saludos.


Pues ando por ahí....además ahora con la caza...

No sabia todas esas reformas en el nuevo MM, ya me parecia a mí demasiada ganancia 30cv solo tocando electrónica....

Un saludo.

SHOGUN

Quote from: SHERPA on November 27, 2010, 11:24:18 AM
Quote from: SHOGUN on November 22, 2010, 12:47:14 PM
Hola, SHERPA. Gracias por tus magníficas explicaciones.
Querría saber tu opinión a la hora de usar MOTUL ENGINE CLEAN antes de proceder al cambio de aceite. Como el coche lo compré de segunda mano, me gustaría limpiar el circuito de lubricación. ¿Puede darme problemas?
Un saludo.

No deberian de aparecer problemas pero nadie nos lo asegura; habria q mirar como funciona ese "limpiador", desconozco la forma de utilizarlo, suele ser:
-Agregar el producto al aceite viejo, circular con el unos km o minutos y proceder al cambio de aceite.....el problema q veo yo aquí es q si el producto hace su efectos en unos pocos km o minutos de uso es q es muy abrasivo y puede no solo "destapar" alguna averia sino taponar algún conducto de lubricación y hacernos un mal favor......yo soy partidario de no usar estos productos limpiadores salvo q sea imprescindible, además si se ha usado aceite de una calidad media es suficiente para asegurarnos de q el interior del motor no va a estar demasiado sucio (puede estarlo pero no será mucho), estos productos suelen dejar bastantes residuos internos q no se van con el simple vaciado del carter y además siempre queda aceite viejo mezclado con limpiador q se unirá al aceite nuevo y limpio cambiado las propiedades de este.....mientras se está circulando con ese limpiador hay q tener en cuenta q deberemos vaciar cierta cantidad de aceite del carter para no provocar sobrepresión por exceso de volumen y q una vez agregemos este limpiador al aceite las prestaciones de ese aceite van a disminuir.....

http://www.youtube.com/watch?v=RvWenz7AmH8

Suena bien pero no es todo oro lo q reluce, aunque si el motor se sabe a ciencia cierta q está muy sucio no creo q haya remedio más cómodo de usar pero saber q puede haber consecuencias desagradables, hay valoraras.....

Un saludo.



Gracias SHERPA. Creo que no lo usaré.
Saludos
MITSUBISHI 2.8 LARGO ALETA ANCHA

almecino

hola señor shepa mi consulta :compre un pajero 99 2.8 td.con 120000km y ahora tiene 150000 con cambio de aceite cada 6000km .de importacion no se que aceite le ponian en alemania pero al recibirlo revision completa y el aceite es el vanellus e7 plus 10w-40  mi conduccionen  es tranquila frecuentes arranques y paradas lo uso para ir al trabaj0 15 km diarios y las escapadas a la sierra de durcal lanjaron mondujar son frecuentes.en durcal en la falda de sierra nevada en granada tenemos solo 2 estaciones invierno e infierno.muy grandes oscilaciones termicas ¿cual aceite me aconsejas fabricante y densidad? gracias de antemano

ZORROJU

Hola Sherpa he cambiado el aceite tal como te dije al 5w40(en mi caso llevaba el 15w50),de momento llevo una semana con el y ningun problema aunque sé que es poco tiempo todavia,controlo la varilla y muy limpio el aceite,quizá como me dijiste haya hecho el cambio a tiempo para que vaya todo bien,espero,ya te comentaré si hay algún problema,gracias.