Brazos, silenbloc, caídas...un desastre en Did...

Started by Alberto, June 05, 2014, 14:00:37 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Alberto

Quote from: Roty on June 16, 2014, 13:01:00 PM
Alberto, donde compraste los sinemblocks?? Tengo un problema con los q me enviaron de milner. Parece q no ajustan bien. Vamos q tenia una pequeña holgura en dos y ahora tengo una buena holgura en los 8.

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk


Yo los he cogido en milner. Y la verdad es que no he tenido problemas.
Mírate en el esquema que he puesto y dime a ver en que brazo tienes el problema, a ver si te puedo ayudar, por si te han mandado otros o algo así.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Alberto

Trabajo finalizado...
Hasta los c. De tener el coche sobre caballetes casi dos semanas.

Total...42 horas de trabajo y 10 de esas horas con ayuda...

Al sacar coche a la calle, he oído cloncs muy fuertes, normal porque no había apretado todos los tornillos de los brazos a tope, ( los de las excentricas) y así camino de alinear se han ido asentando.

Alineando...







Los del taller de alineado han puesto una chapa en el taller con mi nombre...nunca habían alineado un montero tan fácil  ;D

Me han dicho que vuelva en unos días para corregir igual algo, ya que cuando ruede se irá algo.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Roty

Mi problema es que al parecer el material es muy blando. Cuando hago curvas continuas o pista forstal no les da tiempo a " recuperar la forma " y pega unas castañas imoortantes, tambien se mueve la rueda de dentro a fuera con las manos. Al mover la rueda se desplaza el trapecio superior y el sinemblock se queda cogido al tornillo como si se encogiese. Tambien al final de frenada pega una castaña importante.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

Alberto

Roty...Creo, y repito creo...que en los silenbloc de los brazos de arriba no han dejado el casquillo viejo..por eso podrían tener esa holgura los silenbloc nuevos.
Revisa mis fotos, veras que en un par de ellas se ve como quemo la goma vieja y dejo el casquillo.cuando los veías parecía que no iban a entrar y que no iba a quedar bien...pero entran, te lo aseguro.  En el esquema de despiece de Milner viene una anotación junto a los silenbloc de los brazos delanteros superiores, dice que "outer sells must be re-used" .

Si es así, consigue unos brazos de desguace..y cambiaselos..

En los brazos de abajo "podrían" haber montado al reves el pequeño en el grande, (porque son diferentes) pero no creo porque el grande cuesta un huevísimo meterlo en el lugar pequeño..( yo lo empecé a meter y me di cuenta del error cuando no entraba).


Suerte y ya nos dirás.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Soka

Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Moyamed

Roty haz caso Alberto. A mi en el taller me machacaron los casquillos y los muy hijos de P... no me dijeron nada. Me los hizo un tonerno, me cobro creo recordar que uno 50-80€ por los 4. Yo pues unos azules de Polibush. Una vez solucionado esto el coche quedo perfecto, pero se pego casi una semana y media en el taller, entre te engaño y te lo monto y lo desmonto y lo arreglo. Sin casquillo no funciona.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Alberto

Bueno.. Ya he probado el resultado de todo.
La precisión de guiado es muy buena, las rotondas, y las curvas las traza mejor. Todavía no lo he probado en mojado, que es donde metía miedo, pero me imagino que irá bien..veremos.
Hay una cosa que no ha quedado bien, y es el ruido que producen los silenbloc. Se escucha retorcerse la goma en los badenes y pequeños baches, es como si retorciese un globo inflado, es el mismo ruido, pero el tren delantero..probaré a soltar un poco el apriete de los tornillos de los brazos superiores(los inferiores no que son los de las excentricas que dan los avances.
También echaré bien de lubricante..a ver si así la goma deja de rozar en seco y deja de hacer el ruido..
Si no fuera por este incordio, lo daría por terminado..pero.. Seguiré con el tema.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Soka

Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Roty

Gracias Moyamed y alberto ;)
Os explico mas o menos como va. Al final fui a otro taller, desmontaron los naranjas y comprobaron q eran 1,5mm mas pequeños, no se si era debido a que pusieron los casquillos que traia el kit porque los de origen me los enseñaron y estaban destrozaos. El caso es que pidieron otros de mejor calidad y mayor precio. El primer dia de lujo, el segundo hacia ruidos hasta parado girando el volante,  hoy ( tercer dia ) parece que ya se han adaptado pero no me acaba de covencer, cogiendo la rueda por arriba si le apretas fuerte se mueve. Mañana visita a la mitsu a comprar un esparrago de rueda y al taller a ver que me dicen...

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

Alberto

Después de alinear la segunda vez, me he encontrado con un problema. El tren delantero se había salido de cotas, y cuando volvieron a corregirlo el mecánico se dió cuenta de lo siguiente.. por mucho que se apriete la tuerca del tornillo de las excéntricas de los brazos delanteros,  se gira el tornillo si tiras con la llave, por lo que esto puede hacer que en marcha y con baches se muevan las cotas del tren delantero.. solución un punto/dos de soldadura en cada tornillo, a tomar por c. esta tarde lo haré.
Realmente no se porque ocurre esto,ya que como que he sido yo el que ha montado los silenbloc puedo confirmar que no tienen nada de holgura dentro del brazo..
Detrás sin embargo sin problemas.

Lo del ruido continua igual de molesto.. probaré como dije a soltar un poco las tuercas de los esparragos de los brazos superiores, y echaré bien de aceite.

:( sigo con la "obra"
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Alberto

Pues eso..un par de puntos de soldadura, ahí donde le duele..en los 8 tornillos..y a correr.



Y bien de crc por las gomas para que no chillen, que ya cansa..se ha quitado algo..pero llevo el bote en el maletero y les rocio, de vez en cuando.

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Soka

Una pregunta, las camisas que llevan alrededor del silentblock hay que quitársela?
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Alberto

Quote from: Soka on October 21, 2014, 13:05:13 PM
Una pregunta, las camisas que llevan alrededor del silentblock hay que quitársela?

Las de los brazos delanteros superiores, no hay que quitarlas. Del resto sí.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Soka

Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

aconsuegra

Pues tengo los SB de los trapecios superiores delanteros devorados (otra vez).
Quiero probar con poliuretano a ver si me duran más de 10.000km.
Lo de los amotiguadores OME sport me los acabé haciendo en el torno de poliuretano shore 95 y perfectos
Soka, tu tambien cambiaste los superiores delanteros? como te ha quedado de ruidos?
No se si comprar los de milner o los de europarts o lo cibex.