Instalación de centralita de cierre centralizado en Montero 2.8 II

Started by lacimurga, March 13, 2013, 11:51:42 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

promanito

Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar.
Mi cierre centralizado original no funciona. No se mueve nada.
El anterior dueño tenia una alarma que anulo. Pero no restituyo el cierre. Me imagino que lo anularía pero ni sabe ni recuerda.
Yo he desmontado el panel de la puerta izquierda para verlo por dentro. Solo desmonte el del conductor y pasajeros derecho e izquierdo.
Hice fotos de debajo del volante buscando rele quitado y no tengo ni papa de como debería estar.
El Montero tiene aire acondicionado y calefacción funcionando correctamente.
Las fotos son justo de encima de la caja de fusibles de debajo del volante.
Cual será el tele del cierre para probar si funciona?
Los dos reles de justo de encima de la caja de fusibles dice esta que son del aire y del heater o calefacción, con lo cual descarto que sean esos grandotes. Help




Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

promanito

En esta última foto faltan dos reles, pudiera ser que uno de ellos sea el del cierre?
O que sean uno de los dos pequeños de arriba del todo?
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

promanito

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

emea13

Si puedo mañana le hago una foto al mio
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

promanito

Te lo agradecería. Haz dos o tres. Que se vea bien please.
Me da que quitaron el rele y punto, ojala
Ya que seria solo comprar uno y ponerlo
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

promanito

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

promanito

Aquí la foto de emea (con su permiso claro), es diferente al mío :-(



Yo no tengo ese conector o rele que apunta hacia abajo

He vuelto a hacer fotos y a unas clemas que están sueltas, pero ni rastro del rele sin conectar, porque los dos huecos que hay sin reles están vacíos:











Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

luis59

Buenas tardes. Disculpad que salga ahora con esto pero llevo un par de tardes intentándolo con el tester los esquemas y vuestros comentarios y no consigo hacerlo. Me podríais pasar por favor las fotos de las conexiones? Llevo poco en el foro como os dije el otro día en la presentación y la verdad es que veo que vais muy avanzados en todo lo que habéis hecho yo me lo acabo de comprar y ahora estoy empezando a hacer todo! a ver si me podrías pasar la foto de las conexiones ya que no se puede ver supongo que por lo antiguo del tema no consigo hacerlo funcionar con relé ni sin relé. Gracias y hasta pronto!

guest4806

Quote from: lacimurga on March 13, 2013, 11:51:42 AM
Un buen día el cierre centralizado de mi montero 2.8 se puso majareta y las puertas abrían y cerraban sin parar, la razón, el motor de accionamiento de la puerta del piloto que había perdido los topes. Hasta repararlo decidí anular el cierre.
La solución... primero reparar el motor y aprovechar la faena para remozar el cierre centralizado con una centralita con mando a distancia.

Por menos de 20 euretes adquiero en internet la centralita con dos mandos que veis en la imagen .  Los mandos traen espadines pero advierto que la llave del montero tiene un chip inmovilizador incorporado y no vale cualquier copia de llave. Yo he decidido seguir utilizando la llave original para arrancar y el mando para abrir y cerrar las puertas y el portón trasero.



El esquema de conexiones de la centralita es el que veis en esta imagen.



Para su instalación paso a desmontar la parte del salpicadero que veis en las siguientes imágenes.





Localizo el relé del cierre conector de cables que veis en las imágenes y anulo el relé del cierre





Utilizo la parte inferior donde se aloja el altavoz como soporte para ubicar la centralita viene un adhesivo de doble cara.




En la siguiente imagen os muestro un detalle de las conexiones. En mi caso he utilizado clemas para la conexión, veré si al final coloco un conector.



Una vez conectada la centralita y comprobar que el cierre funciona, solo me resta conectar los dos cables marrones que activan los cuatro intermitentes cuando se pulsa el mando a distancia. Decido hacerlo en el pulsador de luces de emergencia insertando antes en los cables marrones dos diodos para evitar que se produzca colisión con la intermitencia y proteger la centralita del retorno de corriente.  Utilizo diodos 1N4007 que adquiero en una tienda de electrónica por menos de 30 céntimos.



Extraigo el interruptor de emergencia con un útil de plástico para no dañar el salpicadero.



Paso los cables ayundándome de un alambre y los conecto en los dos cables verdes que os señalo en la siguiente imagen.





Hago la prueba y todo funciona correctamente. El Montero abre y cierra con el mando y además me saluda con las luces naranjas para despedirme o recibirme.

Esto es todo, espero que os sirva en vuestra tarea de remozar el cierre centralizado por 20 euros.

Saludos


PANICULTOR


GalloperAs

Quote from: lacimurga on March 13, 2013, 18:55:39 PM
Cierto David, como ves en el esquema el blanco centralta lo conecto al AZUL-ROJO conector
y el blanco negro centralita al blanco negro del conector. En el caso de que el mando actuara al revés simplemente invierte los cables.

Un saludo

Perfecto, instalado hoy en un Galloper Super Exceed y funcionando a la primera. Muchas gracias.