Instalación de centralita de cierre centralizado en Montero 2.8 II

Started by lacimurga, March 13, 2013, 11:51:42 AM

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lacimurga

Un buen día el cierre centralizado de mi montero 2.8 se puso majareta y las puertas abrían y cerraban sin parar, la razón, el motor de accionamiento de la puerta del piloto que había perdido los topes. Hasta repararlo decidí anular el cierre.
La solución... primero reparar el motor y aprovechar la faena para remozar el cierre centralizado con una centralita con mando a distancia.

Por menos de 20 euretes adquiero en internet la centralita con dos mandos que veis en la imagen .  Los mandos traen espadines pero advierto que la llave del montero tiene un chip inmovilizador incorporado y no vale cualquier copia de llave. Yo he decidido seguir utilizando la llave original para arrancar y el mando para abrir y cerrar las puertas y el portón trasero.



El esquema de conexiones de la centralita es el que veis en esta imagen.



Para su instalación paso a desmontar la parte del salpicadero que veis en las siguientes imágenes.





Localizo el relé del cierre conector de cables que veis en las imágenes y anulo el relé del cierre





Utilizo la parte inferior donde se aloja el altavoz como soporte para ubicar la centralita viene un adhesivo de doble cara.




En la siguiente imagen os muestro un detalle de las conexiones. En mi caso he utilizado clemas para la conexión, veré si al final coloco un conector.



Una vez conectada la centralita y comprobar que el cierre funciona, solo me resta conectar los dos cables marrones que activan los cuatro intermitentes cuando se pulsa el mando a distancia. Decido hacerlo en el pulsador de luces de emergencia insertando antes en los cables marrones dos diodos para evitar que se produzca colisión con la intermitencia y proteger la centralita del retorno de corriente.  Utilizo diodos 1N4007 que adquiero en una tienda de electrónica por menos de 30 céntimos.



Extraigo el interruptor de emergencia con un útil de plástico para no dañar el salpicadero.



Paso los cables ayundándome de un alambre y los conecto en los dos cables verdes que os señalo en la siguiente imagen.





Hago la prueba y todo funciona correctamente. El Montero abre y cierra con el mando y además me saluda con las luces naranjas para despedirme o recibirme.

Esto es todo, espero que os sirva en vuestra tarea de remozar el cierre centralizado por 20 euros.

Saludos
Mitsubishi Montero 2.8 II

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

lacimurga

Mitsubishi Montero 2.8 II

davidmitsu

Gran Brico,

La verdad es que llevo tiempo con la alarma montada, pero no he conseguido que se me cierren y abran las puertas, por lo que he entendido, tu centralita lleva dos hilos que controlan apertura y cierre, tras desconectar el relé, conectas estos dos cables al azul/rojo y blanco/negro del conector en el que estaba conectado el relé.

Es correcto?

Gracias por el brico

lacimurga

Cierto David, como ves en el esquema el blanco centralta lo conecto al AZUL-ROJO conector
y el blanco negro centralita al blanco negro del conector. En el caso de que el mando actuara al revés simplemente invierte los cables.

Un saludo
Mitsubishi Montero 2.8 II

davidmitsu

Joer, que torpe me siento, a ver si me puedes ayudar por que si no,  al final...
Para empezar,  el mío es un 2.5, he dado por hecho que es todo igual, me he equivocado?el caso es que no logro encontrar el conector que dices, el rele si lo he quitado, pero el conector no lo encuentro.  >:(
Me puedes decir donde está exactamente??

Gracias por todo

pedroman5

Muy bueno¡¡¡ y con todo lujo de detalles  ;)

A mi el cierre centralzado solo me funciona desde la cerradura del lado del conductor, si cierro desde el copiloto no funciona el centralizado, se cierra solo esa puerta. Como veo que entiendes mucho del tema ¿A que puede ser debido?

Un saludo

Raul


-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

pedroman5

Si, no me jodas¡¡¡¡¡ Pues genial, pensaba que no me funcionaba bien  ::) ::) ::) ::)

Un saludo

Raul

Quote from: pedroman5 on March 17, 2013, 21:49:57 PM
Si, no me jodas¡¡¡¡¡ Pues genial, pensaba que no me funcionaba bien  ::) ::) ::) ::)

Un saludo

hay muchos coches que  son así por ejemplo los renaul 21

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Patagonia

Se ven bastante bien, puedes poner la referencia, busqué en la web pero las veo a EU29, parece que ya subieron  :-[ La espada que traía sirve para la llave del Montero?


...y si es por preguntas básicas acá la mía, en 2da generación el cierre centralizado no actúa en el portón trasero, la verdad no recuerdo si era así siempre o es por seguridad (para que no te lo abran para robar por ejemplo detenido en un cruce) es así o está malo el mío?

...y otra, como se puede hacer en el DID para que los seguros se cierren al comenzar a moverse el coche, muchos modelos tienen eso y me parece bastante cómodo.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

lacimurga

David supongo que en el 2.5 el conector estará en la misma ubicación que en el 2.8. que se encuentra detrás del altavoz  próximo a la caja de fusibles. De todas formas si sigues los cables que vienen de la puerta del piloto donde se encuentra el motor principal del cierre centralizado te conducirá al conector. Los colores de los cables puedes verlos en la imagen que he dejado.

Patagonia, el espadín que viene con el mando no sirve para remplazar la llave es solo una muestra. El Montero lleva en la llave un chip para desbloquear el inmovilizador, por eso indico en mi mensaje que se utilice la llave para arrancar y el mando para actuar sobre el cierre.

En cuanto al portón trasero abre y cierra con el resto de puertas. Al menos en el mío.

Este es el cierre que yo he instalado, 19 €
http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_28&products_id=699

Saludos
Mitsubishi Montero 2.8 II

toscano

donde tiene la centralita del cierre el did del 2001?? e visto el enlace y esta muy bien lo malo es poner chip de la llave como ponerlo en el nuevo mando?
salu2 desde granada

toscano
did 3.2 2001

Rafah

Increible la cantidad de buena información que teneis en el Foro, sois geniales.
Acabo de comprar el kit que has puesto y a ponerlo, a ver como se me da.
Voy a investigar a ver si el chip se le puede quitar a la llave antigua, en un Renault que tuve era una pieza que estaba encajada dentro de la llave
Apaga la TV, enciende el Cerebro

Rafah

Kit puesto y funcionando perfectamente, he tenido que invertir los cables Blanco/Negro y Blanco para que opere correctamente.
Solo me ha quedado pendiente conectar los cables marrones a los intermitentes, no he podido porque cuando saco el interruptor de emergencia no me deja espacio porque los cables están muy cortos y tensos; he intentado seguirlos por abajo pero se me pierden, ademas el conector tampoco es el mismo, ¿los cables son los verdes seguro, es que no se ven en la foto...
Gracias
Apaga la TV, enciende el Cerebro