Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ruido al quitar el contacto con el coche moviéndose

Iniciado por josepm, Julio 26, 2014, 10:56:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

josepm

Hola,
A ver si tenéis idea de lo que me paso cuando paré el coche para ver ciervos en la Sierra de Baza:
Resulta que, para no hacer ruido después de avistar ciervos, se me ocurrió poner punto muerto con el coche moviéndose (un did del 2006) y quitar el contacto. El resultado fue un ruido como para asustarse, un clonc fuerte. Luego la puesta en marcha tampoco fue normal. ¿Tenéis idea de por qué no se puede quitar el contacto con el coche en movimiento?

Gracias,

JMa
DiD V68 corto manual.

Javier Cota

Hola !!

De mecanica no tengo mucha idea, pero leyendo por aqui he visto que cuando arrancas el coche se crea un vacio que mantiene "quitados los cubos de la traccion delantera" y supongo que al quitar contacto y "suspender" ese vacio el cubo se ha ido a conexion de traccion delantera y de ahi ese ruido......, quizas sea eso ¿?....

Espero que no sea nada importante...

Saludos, 
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

Javier Cota

aqui se habla sobre ese rtema del vacio....,

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=9932.0

De todas formas quitar el contacto en marcha no es buena idea....., se puede bloquear la direccion, te quedas sin servos....,   
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

Julio-Mentollao4x4

es eso, no puedes quitar el contacto porque las ruedas delanteras se desconectan por vacio al arrancar el motor... si vas en 4x2 o sea, entrasera, y  quitas el contacto, las ruedas se "acoplan" a los palieres, puesto que falta el vacio que las mantiene sueltas.. y como los palieres están parados y las ruedas girando.. PUES AHI TIENES EL RUIDO!!!
No debes hacer eso, no se puecde..... te puedes cargar algo. Ese ruido es normal
Un saludo
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

josepm

Uy, gracias chicos, no había yo caído en eso. Sois unos cracks!

Saludos,

JMa
DiD V68 corto manual.

Moyamed

La proxima vez engranan el 4H antes de quitar el contacto y listo. Quitarlo con el coche en marcha de forma continuada acabara rompiendo los dientes del acoplamiento del tren delantero.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

josepm

Gracias, Moyamed, pero ahora se me plantea otra duda:
¿Qué pasa si hay que remolcar el coche por avería en el monte? Normalmente no llegan las grúas plataforma, por tanto levantan un eje y palante. Pero si el motor está parado arrastrará el diferencial central ( en los Land Rover eso implicaba limar los planetarios del diferencial central). Entonces, como remolcar un coche sobre un eje con el motor parado por avería?

Josepm
DiD V68 corto manual.

zipi

Pues en 4x2 no debería tener problema ninguno. Al estar el motor parado se acoplarán las ruedas delanteras a sus semiejes, pero la transmision delantera está desacoplada de la transfer, por lo que no debe de pasar nada.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

Enric

Cita de: zipi en Julio 29, 2014, 18:57:48 PM
Pues en 4x2 no debería tener problema ninguno. Al estar el motor parado se acoplarán las ruedas delanteras a sus semiejes, pero la transmision delantera está desacoplada de la transfer, por lo que no debe de pasar nada.

+1
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Julio-Mentollao4x4

Cita de: Enric en Julio 29, 2014, 21:41:53 PM
Cita de: zipi en Julio 29, 2014, 18:57:48 PM

+1
MAS OTRO JAJAJ
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

josepm

DiD V68 corto manual.