Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

aceite sintetico o semisintetico para un did??

Iniciado por raul_ceuta, Julio 17, 2014, 13:49:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tratore Racing

A mi la teoria me dice que un sintetico sera lo mejor. Pero estoy en un taller en verano y a los monteros diesel y toyotas el dueño les mete 15w40 mineral. El dueño del taller es un afamado preparador de la zona norte que ha estado varias veces en el dakar asi que no se que decir. Yo cuando le toque lo tengo claro que le voy a meter.

Tambien he visto hace poco, creo que era un toyota que en el vano motor tenia una pegatina y ponia que devia llevar 15w40 mineral.

mitsu3

Je je así cada 5.000 km los tiene ahí. La mano de obra es la misma si el aceite es mineral o sintético, pero con un cambio de sintético,15.000km, tienes 3 de mineral y además 3 filtros de aceite que algo cobrara también de ahí. Ya no cuento las reparaciones futuras por llevar la fritanga.

Tratore Racing

Cita de: mitsu3 en Julio 30, 2014, 14:18:05 PM
Je je así cada 5.000 km los tiene ahí. La mano de obra es la misma si el aceite es mineral o sintético, pero con un cambio de sintético,15.000km, tienes 3 de mineral y además 3 filtros de aceite que algo cobrara también de ahí. Ya no cuento las reparaciones futuras por llevar la fritanga.

Pues les hace el papelito para 10000km asi que no se que decirte. Y los filtros cada 20000km. Dice que para el uso que se les da a estos coches, normalmente es suficiente ese aceite. Ahora si le metes tralla cada poco a marruecos y cada finde salida cañera y asi pues no se que decirte.

mitsu3

Pues les hace el papelito para 10000km asi que no se que decirte. Y los filtros cada 20000km.  :o :o :o :o :o
Pues me lo acabas de confirmar.... 15w40 cada 10.000 km para mi una burrada y ya para rematar los filtros de aceite cada dos cambios, 20.000 km, una animalada. En fin....

Julio-Mentollao4x4

Cita de: mitsu3 en Agosto 02, 2014, 19:34:53 PM
Pues les hace el papelito para 10000km asi que no se que decirte. Y los filtros cada 20000km.  :o :o :o :o :o
Pues me lo acabas de confirmar.... 15w40 cada 10.000 km para mi una burrada y ya para rematar los filtros de aceite cada dos cambios, 20.000 km, una animalada. En fin....

Arguméntanos eso.. una burrada por que? En que te basas? tienes unos datos reales y fiables o son solo creencias o teorias???
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

mitsu3

Vamos a ver Julio,  que aceite le pones a tu coche, 5w40, 5w50, 10w40? Cada cuantos km lo cambias? Le cambias el filtro cada cambio de aceite o se lo cambias cada 2 cambios de aceite? Insisto que hay que leerse el histórico de aceites que hay en el foro.

Tratore Racing

Otra cosa. Lo he visto con mis propios ojos como algunos toyotas ( creo que era en un 90, 120 y 150 ) traen en el vano motor una pegatina poniendo que deben llevar aceite mineral 15w40. Yo no tengo idea, pero si lo recomienda la misma marca...no sera malo no? Y cuando un coche es nuevo, cuando esta en garantia el cambio de aceite se le realiza a los 15000km, recomendado por la marca.

raul_ceuta

pues el mio es el mismo que el del compañero lucanero y como muchoooo lo cambio cada 10.000km pero normalmente cada 5000 6000 y cada cambio le pongo su filtro nuevo

mitsu3

Tratore, yo tengo un 2.8 y cuando lo llevaba a la mitsu le ponían Repsol 15W-40 y el mantenimiento, según la mitsu, era cada 7.500km. Ahora no se me ocurriría poner este aceite en mi coche, ahora le pongo un sintético de calidad, Mobil1 y lo cambio cada 12.000 km, con su filtro de aceite en cada cambio. Cuando un coche es nuevo, le ponen aceite Sintético y por eso pueden hacer 15.000 o 20.000km según lo indique la marca, pero es un sintético no un mineral. Insisto ponerle un aceite mineral, hacerlo durar 10.000km y cambiar el filtro cada 20.000km, ES DE LOCOS, pero cada uno con su coche que haga lo que quiera y con todos mis respetos para este hombre que ha estado en el Dakar. Yo tengo un bj40, del año 81 y le pongo un aceite de calidad y se lo cambio cada 5.000km con su cambio de filtro cada vez que cambio el aceite. Los coches viejos degradan más el aceite que los nuevos.