Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ruedas-neumaticos

Iniciado por xavixocolater, Julio 17, 2014, 10:01:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xavixocolater

Buenos dias,acabo de pasar la ITV y le pregunto muy amablemente al chico,sobre las ruedas que quiero cambiarlas,por unas 265/75r 16 y me dice que paso del 3% pero con las que hay en la ficha tecnica como opcion 235/80r 16 si que estoy dentro de la legalidad,y mi pregunta es  ¿que fue primero el huevo o la gallina?,porque si las cambio y el año que viene al pasar la ITV me dicen algo que.

xavixocolater

Blanquiazul

si es equivalente a una medida de las que salen en la documentación, si que valen.
si hay tres medidas y solo es equivalente a una, valen igualmente

zipi

Cita de: Blanquiazul en Julio 17, 2014, 13:45:39 PM
si es equivalente a una medida de las que salen en la documentación, si que valen.
A ver, si en la ficha pone una medida como homologada y después hay otras opciones de equivalencias, el 3% se cuenta a partir de la 1ª medida. Si no fuera así, ahora te podrían en ficha la 265/75/16 y el año que viene metes unas ruedas que no sean superiores al 3% de la 265/75... y así sucesivamente hasta tener una rueda de tractor en la ficha sin haber homologado.
En mi caso, que tuve esa duda, mi coche viene de serie con la 265/70/15, aunque es opcional según la ficha. La correcta sería la 235/75/15. Pues aun siendo la de serie no me valía ninguna rueda superior al 3% de la 235/75/15. Así que no podía poner sin homologar una rueda un 3% superior a la 265, a pesar de venir ésta de serie en mi modelo.
Saludos
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

KKB

Cita de: zipi en Julio 17, 2014, 18:44:04 PM
Cita de: Blanquiazul en Julio 17, 2014, 13:45:39 PM
A ver, si en la ficha pone una medida como homologada y después hay otras opciones de equivalencias, el 3% se cuenta a partir de la 1ª medida. Si no fuera así, ahora te podrían en ficha la 265/75/16 y el año que viene metes unas ruedas que no sean superiores al 3% de la 265/75... y así sucesivamente hasta tener una rueda de tractor en la ficha sin haber homologado.
En mi caso, que tuve esa duda, mi coche viene de serie con la 265/70/15, aunque es opcional según la ficha. La correcta sería la 235/75/15. Pues aun siendo la de serie no me valía ninguna rueda superior al 3% de la 235/75/15. Así que no podía poner sin homologar una rueda un 3% superior a la 265, a pesar de venir ésta de serie en mi modelo.
Saludos

Así es, la equivalencia del 3% es sobre la medida homologada de serie, no sobre las opcionales.
Aunque en tu caso, puedes montar una medida de rueda superior al 3%. Esa medida, es la 265/70R15, que la tienes en ficha como opción.
En caso de homologar una medida de rueda mayor, el porcentaje contaría sobre la homologada de serie. De tal manera, que si exigen prueba de frenado al superar el 10%, ese 10% cuenta sobre la 235/75R15, no sobre la 265/70R15.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078