Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Mitsubishi DID 2000 y el patin cadena de distribución. Mejora rendimiento.

Iniciado por ferreret, Julio 15, 2014, 00:33:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferreret

Hola a todos!

Sólo quería compartir con vosotros, que desde que he cambiado el famoso patín de la cadena de distribución que tan importante es cambiar a tiempo, puedo constatar que un consumo de aceite de motor que tenía se ha eliminado. Cuando compré el coche, con 145.000 km, consumía 1 litro de aceite cada 5000 km, y desde entonces siempre ha sido así. Pero desde que cambié el patín de la cadena de distribución que estaba realmente mal, he constatado una serie de mejoras:
- El motor va más fino, más redondo.
- Ha dejado de consumir aceite.
Parece que los árboles de levas ahora estan más ajustados pues la cadena está más en su sitio, y en consecuencia lás vávulas se abren y cierran exactamente cuando debe ser. ¿Qué pensáis?

Así que mi motor, con 310.000 km va mejor y más fino que cuando lo compré con 145.000. Y estoy realmente contento!

Julio-Mentollao4x4

si no fuera por lo del consumo de aceite, diría que es efecto placebo... no encuentro relación alguna...gurús del foro... MANIFESTAROS!!
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

rafapalomares

el patin de la cadena no tiene que ver  nada con el consumo de aceite  ni con que el motor vaya mas o menos fino  el cambio del patin solo apreciaras el motor a ralenti mas  silencioso  tambien te comento  a partir del  2007  ese patin ya lo corrijieron y lo montaron  reforzado con esos km no es normal que lo cambies

Enric

Hombre si el patin superior esta muy mal(doblado hacia arriba o no esta) los tiempos de las valvulas no van todo lo perfectos que deberian.
Pues en un sitio donde la cadena ha de bajar y volver a subir va recta entre los 2 piñones.

Yo creo que eso si influye en que el motor vaya mas fino, menos ruido etc...

Ahora no se si eso puede hacer que consuma menos aceite.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ferreret

Gracias por vuestras aportaciones. Mi teoría es que al cambiar el patín por uno nuevo y más ancho y grueso, la cantidad de cadena entre los dos árboles de levas debe ser ligeramente mayor, y quizá está más cerca de como salió de fábrica. Así como dice Enric, los tempos de las válvulas son ligeramente diferentes.

Un saludo!

Julio-Mentollao4x4

pues yo creo que el tensor hace eso, tensar, pero eso va por cadena y piñones, y va exacto, aunque no hubiera tensor el recorrido seria el mismo y el movimiento el mismo... El tensor lo que hace es impedir que por ir muy holgada la cadena se pudiera "saltar" un piñon...otra cosa es el tema ruidos y demas, pero el tema consumos y finura del motor... no se...que habrá alguna explicación, pero yo la desconozco, desde luego.
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Enric

Cita de: Julio-Mentollao4x4 en Julio 15, 2014, 13:56:36 PM
pues yo creo que el tensor hace eso, tensar, pero eso va por cadena y piñones, y va exacto, aunque no hubiera tensor el recorrido seria el mismo y el movimiento el mismo... El tensor lo que hace es impedir que por ir muy holgada la cadena se pudiera "saltar" un piñon...otra cosa es el tema ruidos y demas, pero el tema consumos y finura del motor... no se...que habrá alguna explicación, pero yo la desconozco, desde luego.

Julio, levanta la tapa y veras que la pieza que hablamos modifica unos pocos milimetros el recorrido de la cadena. Si esta rota hay menos cadena entre los 2 piñones que si esta entera.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

zipi

Cita de: rafapalomares en Julio 15, 2014, 09:35:55 AM
el patin de la cadena no tiene que ver  nada con el consumo de aceite  ni con que el motor vaya mas o menos fino  el cambio del patin solo apreciaras el motor a ralenti mas  silencioso  tambien te comento  a partir del  2007  ese patin ya lo corrijieron y lo montaron  reforzado con esos km no es normal que lo cambies
Hombre... si el coche es del año 2000 y tiene más de 300000 Kms,  es, no solo normal, si no que es necesario cambiarlo.

Y el que mejore el rendimiento, no se..., pero que no consuma aceite es posible que te consumiera por la junta de la tapa de balancines y ahora al ponerla nueva ha podido disminuir el consumo (es solo una idea, pero bueno)
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

Taliban

Es posible que con el cambio de esas piezas de distribución , tu mecánico te la halla puesto a punto mejor y se ciente el cambio!! tal ves no estaba bien la puesta a punto del motor antes!
saludos
FEr

rafapalomares

estoy en total acuerdo con julio otra cosa seria que  el coche  no tuviese la distribuccion bien calada o algun diente saltado y ahora  al poner el patin este  en su sitio  pero por el simple cambio de patin  no hay apreciaciones  en mejoras ni en consumo  pero si en ruido del motor