Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Duda mecánica

Iniciado por MONTERRECIO, Julio 08, 2014, 11:16:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MONTERRECIO

Hola de nuevo compañeros.
El otro día, hablando con un amigo nos surgió la siguiente duda, os comento. Yo tengo el montero did del año 2002 (160 cv), algún año después apareció un "restiling" (creo que se llama así), con un modelo especial, el montero Dakar, con la misma carrocería y algunos pequeños cambios estéticos en faros etc, pero este modelo, con unos estupendos 180 cv.
La duda es:
Partiendo de que la cilindrada es la misma, ¿De dónde salen esos 20 cv extra?...¿es solamente a través de electrónica o hay cambios en válvulas, turbo...? (Ruego me disculpéis porque no tengo mucha idea de mecánica).
La cuestión es que me encantaría tener esos 20 cv extra en mi coche, pero no me gustaría que una centralita forzase el motor acortando la vida del mismo, pero si fuese el caso de que el motor es exactamente el mismo y lo único que cambia es la electrónica, me lo pensaría.
Muchas gracias.

Enric

El dakar hasta donde yo se es exactamente igual que el anterior pero con la centralita ralliart montada.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

MONTERRECIO

Muchas gracias Enric.
Entonces, la colocación de la centralita no supondría ningún peligro para la vida de nuestro motor. La fiabilidad del dakar y del nuestro sería la misma supongo.
Echaré un vistazo por el foro porque me suena haber leído en alguna ocasión algún hilo sobre esta centralita, en el que seguro que vendrá el precio y las prestaciones.

Una vez más muchas gracias por tu respuesta Enric.

Soka

La centralita de Rallyart te va a ir bien seguro, de hecho la montan en la casa. Lo malo al igual que todo lo que tiene que ver con la casa oficial es que no se si merece la pena ponerla con la barbaridad que piden por ella...
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Moyamed

Yo en un 2002 he tenido nttd y de rebote pude porbar una rallyart al pillar una preparación completa de un siniestro que finalmente vendi. Diferencias pocas o ninguna, la nttd tiene algo mas de pegada y en cuanto su funcionamiento creo que hacen lo mismo. A diferencia de los chip s leen mas parámetros del coche, temperaturas aceite soplado turbo, temperaturas de agua aire.... No creo que una u otra te de mas garantías a largo plazo.
Saludos
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Yo si es un 2002 pondria sin dudar la steinbauer.
En mi anterior Did 2002 lleve la nttd y luego la steinbauer y no hay color.
La steinbauer es un cohete.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0