Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio de SENSORES BOMBA DE INYECCIÓN MONTERO DID año 2000 ¿es la solución?

Iniciado por acp, Junio 20, 2014, 11:41:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

acp

Hola,
Soy nuevo en el foro. ENHORABUNA!!!... por lo bien que está y toda la información que hay. Se ve que sois gente competente.

Llevo unos días mirando sobre este tema en concreto:
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=1542.0

A parte de darme la esencial vuelta por este apunte. (muy bueno)
MONTERO 3.2 DID(2000-2006) PROBLEMAS y SOLUCIONES
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Os comento mi caso,

Tengo un 3.2 DID del año 2000 con 210.000km.
Desde hace unos meses, veo que tengo un problema en la inyección del coche en situaciones diversas.

1. Siempre subo un puerto de montaña, (habitualmente hago ese recorrido), en las últimas curvas, (suelo subir en tercera velocidad, cambiando a veces a segunda velocidad entre 2.500/3.000 revoluciones... todo el rato...) el coche empieza a fallar y a dar TIRONES y la aguja del cuentarrevoluciones empieza a oscilar. Una vez subido el puerto inicio camino en recto sin desnivel... cambio a cuarta velocidad... y el coche empieza a recuperar, dejando de dar tirones y estabilizándose la aguja cuenta revoluciones. (parece como si se refrigera mejor y recuperase la forma habitual)

2. En autopista. Normalmente hago trayectos largos de 150 / 200 kilómetros dándole cera... en cuanto voy a parar en el peaje y voy bajando de velocidades, empieza a dar los mismos TIRONES que en el caso 1. Paro en el peaje y el motor tiembla como un condenado (po, po, p o, po...) como si quemara mal... Si paro el motor, quito el contacto, y al de un minuto vuelvo a arrancar, ningún problema, el coche está como nuevo. Me incorporo otra vez a la autopista, le empiezo a dar cera... y sin problemas, hasta que vuelvo a  parar y empezamos otra vez con el mismo problema.

Como en los últimos meses me lo va haciendo más a menudo (creo que influye bastante el calor ambiental, en invierno haciendo el mismo recorrido no suelo tener estos problemas...) he empezado a descartar cosas.

Lo primero que hice esta semana es anular la EGR. Ya había visto que daba problemas y que era conveniente anularla... además mejor para el aire acondicionado... lo estoy notando...
También pensé que podría estar originado este problema de TIRONES. Pero de eso nada, sigo igual en este aspecto, con los mismos problemas.

Por lo que veo y que parece más lógico es el tema de la bomba de inyección.

Pero me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias sobre que debería hacer primero.
Supongo que no seré el primero en tener estos fallos... 

¿Qué hago?...
¿cambio lo sensores?...
¿pruebo primero alguna otra cosa?...

Enric

Por orden de Euros y trabajo...
La egr(que ya lo has hecho)
Limpiar sensores de admision,
Filtro gasoil.

Y sensores de bomba y acelerador.

Casos parecidos al tuyo se arreglaron cambiando los sensores de la bomba, y alguno tambien con el del acelerador.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

acp

OK, muchas gracias Enric,

El filtro del gasoil se lo cambio cada 20.000 kilómetros (junto con todos los filtros).
Si que me ha comentado el mecánico donde lo hago habitualmente, que cada vez que lo cambia está muy sucio.
Lo he cambiado recientemente, hace unos 3.000km.

Voy a mirar donde se habla en el foro de los sensores de admisión.

Sigo el orden que me indicas y ya os comentaré los resultados.

Muchas gracias y un saludo,

asturone

Bienvenido, espero soluciones pronto el problema, y con pocos lereles  ;D
Principado Astur. Oviedo