Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

super select

Iniciado por montero mkI, Junio 19, 2014, 15:02:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

montero mkI

Hola a todas/os

Soy un orgulloso conductor de un montero del 88, TD, desde hace ya 19 años.

Leo el foro a menudo y me parece estupendo pero no puedo evitar sentir cierta "inferioridad" ya que mi coche predilecto es el Montero en su segunda versión y yo nunca he conducido uno de estos.

Un tema que me ha interesado siempre es el tema de la Super Select y el avance que entiendo significa respeto a la transmisión que lleva el mío.

Ahora, por azares de la vida me he topado con un Montero del 94, un v6 3000, por un precio razonable y veo que no dispone del botón que debe ser el del bloqueo trasero, creo que se situa al lado del encendedor para cigarros.

Las preguntas que quisiera hacer son:

¿si no tiene el botón mágico es igualmente transmisión Super Select?
¿los V6 3000 eran todos acabado GLS? lo digo porque este en concreto parece un GLS (pintura bicolor, aletas anchas) pero no lleva las letras en el portón.
Lleva paragolpes cromados  pero no lleva lavafaros, cosa que me llama la atención porqué pensava que en estos modelos los cromados eran como el tope de gama pero de ser así, debería de llevar lavafaros y botón mágico, ¿verdad?

El dueño no sabe mucho de mis dudas y por eso he preferido preguntar a los que verdaderamente dominais sobre estos temas.

Muchas gracias por vuestra atención

Saludos

Javier Cota

Hola !!

Yo no puedo responder a la mayoria de tus dudas, hace poco que tengo un Mitsu aletas anchas del 98, el GLS, pero si tengo claro una cosa, si has de hacsr montaña, yo lo compraria con bloqueo dif trasera, vamos el boton magico, tanto en trialeras, como en cruce de puentes (situacion de ruedas al aire),  como en embarradas, nieve, es muy muy recomendable el bloqueo....,

Saludos,     
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

montero mkI

Muchas gracias por tu respuesta
Saludos cordiales

promanito

Yo tampoco te puedo ayudar, nunca tuve un TT, si te digo que cuando la pongo sube el Mitsu por una pared jeje

Yo tengo el 2800 GLS de 1996
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Cocoliso

Cita de: montero mkI en Junio 19, 2014, 15:02:57 PM
Un tema que me ha interesado siempre es el tema de la Super Select y el avance que entiendo significa respeto a la transmisión que lleva el mío.

¿si no tiene el botón mágico es igualmente transmisión Super Select?

Hola compañero
Voy a intentar explicarte a groso modo el tema de la Super Select, que no tiene nada que ver con el "botón mágico"
La transmision Super Select que llevan nuestros coches nos permite circular en traccion a dos o cuatro ruedas segun nuestro criterio y necesidad en cualquier condición del suelo, un 4x4 convencional con tracción conectable y sin Super Select, por ejemplo no podría/debería ser conducido en modo 4x4 en carretera seca y a partir de ciertas velocidades ya que la diferencia de giro entre los dos ejes (dro/tras) acabaría jodiendo las transmisiones.
El Super Select incorpora un diferencial central que es el responsable de que con dicho sistema podamos poner 4x4 en cualquier condición, dicho diferencial tambien se bloquea automáticamente a partir de la segunda posición de la palanca de la transfer.
En el cuadro, donde ves las luces de traccion a 2 o 4 deberias ver tambien las luces de los dos diferenciales, aunque se apagan al arrancar. Tambien si miras debajo y lleva diferencial central, seguro que llevas Super Select

Lo que tu llamas "botón mágico" es el botón de bloqueo de diferencial trasero, y por lo menos en mi coche, esta al lado de la toma de corriente que hay a la izquierda y frente de la palanca de cambios, no al lado de la toma de mechero.
Seguro que alguien te lo podría explicar mejor y mas "técnicamente", pero espero haberte ayudado.
Un saludo
Jero
Madrid
Montero 2.8 glx año 97

montero mkI

Entendido a la perfección.
Muchas gracias
Saludos