Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Fallo luz diferencial central !AYUDA¡

Iniciado por Oscar01, Abril 23, 2014, 09:23:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Bolin

Juer, no se andan por las ramas.
Montero  DI-D 3.2 Glx

Joan Enric

La leche!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Vaya sablazo!!!!!

Lo que es un poco putada es no saber el motivo de tal destrozo... pero bueno, ahora ya lo tienes todo en orden, y es de esperar que no se vuelva a reproducir...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

MultiV6

joer por una transfer nueva te debe hacer falta una hipoteca....  :-\
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

promanito

la viiiiiiiirgen, os he seguido y vaya tela.

Te dan pocas ganas de "jugar" con la palanquita de marras.

Animo compañero
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Oscar01

Dos mil y pico kilómetros en trasera hasta Eslovenia,...

Comienza la pista,...

Engrano el 4H,....

Y ZAS !!!!, "en toda la boca",...

OTRA VEZ LA LUZ DE AVERÍA !!!

Esta mañana a la Mitsubishi,... ya os contare,....
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Raul

Joder.... que mala suerte

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Moyamed

Manda huevos! !!!
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

GaspiV80

Aprieta el culo...que ahi vamossss....

Oscar01

Esta vez creo, o espero, que no sea tema mecánico, esa misma tarde, en el camping, me tiré debajo del coche, para ver si había algo suelto, quité el chapón, e intenté llegar al sensor, el caso es que quité el conector del sensor,.... y salió a "la luz" la cagadita,...

"Alguien", lo había desconectado a "cabezazos" y se había cargado la presilla del conector, por lo que tuvo a bien asegurarlo con un alambre, a lo McGiber,...entiendo que esa solución en medio de Mauritania es incluso "innovadora",... pero en un taller oficial Mitsubishi en Madrid,... entra de lleno en la categoría de CHAPUZA.

El caso es que no me costó desconectarlo, lo puse bien apretado, y ,...NADA, seguía igual,... el fallo al circular 100metros aparecía,...

Luego me di cuenta que realmente el que yo había soltado y vuelto a conectares el marcado como "N" en este esquema.

Y el que me ha fallado en las otras dos ocasiones es el marcado como "P", y este, sin desmontar bastantes cosas es difícil ni siquiera tocarlo, mucho menos desconectarlo.

Ya os contaré, pero lo más fácil es que el fallo sea la CHAPUZA, y no sea nada mecánico, porque como se haya vuelto a romper el diferencial central por hacer 2.400 km en asfalto, y en trasera,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Raul

Eso es de auténticos profesionales, es pa' matarlos

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Moyamed

Tienes la negra. Me imagino que antes de semejante expedición probarias que todo fuera como debe???
En los v60 un problema que se medio que nada tiene que ver con todo eso y da el mismo error es el contacto de la marcha atrás si se queda pegado no puedes engranar nada en la transefer pq hay sensores que dicen que circulas adelante y otro que tienes la reversa engranada....para saber si eso basta con darse cuenta de que la luz de marcha atras no se enciende circulando en sentido normal. Con que haga contacto una sola vez con el vehiculo  en endido ya no te deja engranar nada ( salvo marcha atras).
Mucha suerte en Eslovenia
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Oscar01

Si que lo prove,...pero no se me ocurrió hacer 2.000 km,...y supongo que los del taller también,... ???

Por cierto, lo de la marcha atrás es bueno saberlo, pero no creo que sea, por que desde parado o en marcha si engrana el tren delantero, es cuando círculo unos 100 metros que sale el error,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Oscar01

Podría haber sido el conector,.. que a causa de la innovadora sujeción se hubiera soltado,... habría sido muy bonito,... y barato,...

Pero no, este jueves fui a la Mitsu, para que lo subieran en el elevador y así quitar el sensor, para ver como estaba este,... y esta "comido" exactamente igual que las otras dos veces,...

Por lo que:

El sensor se lo come el cilindro 65 que se gripa "agarrandose" a la pieza 49, esta es la que por dentro tiene la conexión con los tres engranajes del diferencial central, esta pieza 49 tiene holgura por que los dientes del diferencial central 53 están machacados,...

En la Mitjsu no tienen ni idea de por que puede ser,...

Yo tenía la delirante teoría de que cuando circulaba yo en 4x4 la electrónica, por un mal funcionamiento, intentaba bloquear el diferencial, y por eso se joda, pero esta teoría no vale, por que esta vez ha sido sólo en trasera,...

SOCORRO!!!!

¿Alguna idea?.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

promanito

Uffff esos conocimientos se me escapan

Siento no poder ayudarte compi

Animo. A ver que dicen en la Mitsu no?
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Enric

Vaya putada Oscar y la mitsu que dice a parte de que no tienen ni idea?

Yo si el tema al final lo has de pagar tu buscaria una transfer de segunda mano.

Esa transfer tiene algo mal y en la mitsu o no saben lo que es, o no la han desmontado lo suficiente para verlo.

Es posible que esa pieza 49 no este bien en su sitio porque tenga algun cojinete o similar en mal estado y eso hace que se mueva mal y joda el resto.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0