Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Fallo luz diferencial central !AYUDA¡

Iniciado por Oscar01, Abril 23, 2014, 09:23:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar01

He revisado los varios fallos reportados en el foro, y no veo que sean como el que me pasa a ami.

Circulando en trasera, todo perfecto.

Con el 4x4 conectado, al momento se apagan todas las luces y se queda la luz del diferencial central, la naranja, parpadeando, el coche no hace nada extraño, ni ruidos ni nada que haga apreciar que el eje delantero se ha desacoplado, o que siga acoplado,...

Si mueves la palanca a cualquier posición no hace nada, aparentemente ni engrana diferencial central ni reductoras.

Apagas el coche, poner la palanca en 2H, arrancas y todo bien, hasta que poner el 4 H, y en cuanto te mueves surge la avería otra vez.

El coche funciona en 2H sin ningún problema.

¿Alguna idea?
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Raul

comprueba el captador que va en el eje delantero

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Oscar01

¿El que esta al lado de la junta de la trócola?

Supongo que debe ser "algo" con cables que esta en el eje delantero, junto al fuelle que protege el actuador,...

Es que no soy capaz de hacer funcionar el manual de las narices.

Cagoenelbillgatesdelasnarices!!!!
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Bolin

Por lo que he ido leyendo en el foro, averías de ese tipo, pueden ser..  
Fuga en el circuito de vacío ( tubo roto o picado), Pulmón del actuador roto ( en el diferencial delantero), o las famosas válvulas solenoides, (en la parte izquierda del hueco del motor).

No obstante, te irán contestando compañeros con mas idea  del tema.
Montero  DI-D 3.2 Glx

firebladerr

tirate debajo del coche y en el lateral izquierdo tienes 3 conectores, coges spray dielectrico, pistola de aire a presion.
desconectas uno por uno, soplas, echas el spray  y vuelves a soplar, conectas y prueba a ver.
a mi me paso asi y se me soluciono.
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Moyamed

Prueba lo siguiente. Arranca el coche con la primera metida y prueba todos los pasos de la transefer. Si asi te va luego prueba lo mismo con 2 4 y marcha atras.si con las pares y la marcha atras te da error es por que hay un mal contacto con la marcha atras y la ecu se vuelve loca. Si es esto en ese caso deberian de en enderse las luces de marcha atras en 2 y 4

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Joan Enric

Hay un par de sensores (de los 8 o 9 que están por la caja de cambios y la transfer) que controlan el modo 4x4...podría ser que alguno de ellos esté dando fallo... ahora no lo tengo a mano, pero en el manual de taller te especifica que sensor es (creo que es uno de los tres que van juntos)

Luego te lo miro!
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Joan Enric

Si, efectivamente, es lo que recordaba de cuando lo estuve mirando yo.

Hay 5 sensores, divididos en tres a la izquierda, y dos a la derecha.

De esos tres:

--> interruptor 2WD/4WD el de color negro
--> interruptor 4H, el blanco/azul claro
--> interruptor bloqueo central, el de color marrón

Los otros dos:

--> interruptor 2WD, el de color negro
--> interruptor 4LLc, el de color marrón

Revisa esos conectores, a ver que hay...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Oscar01

Pues efectivamente, en el 99,9 % de los casos el problema se soluciona limpiando los conectores.

Pero,...

¿y ese 0,1 %,...

Pues os cuento.

Tengo un sensor roto, el que sale aquí marcado como "P", se llama "Vehicle speed sensor" que digo yo que tendrá que ver con que se me encienda la luz del diferencial central,...

Pues el caso es que hay un casquillo, el numero 65 de esta imagen.

La pieza está dentro de la cazoleta que sujeta la barra de transmisión trasera a la transfer, mas o menos detrás del estriado que se ve en la foto.

No han sido capaces de explicarme que es lo que hace el casquillo, o yo no lo he entendido,... el caso es que se ha gripado y eso ha destrozado el sensor.

Ahora el casquillo está pegado en la cazoleta.

Espero que cuando llegue la pieza, la próxima semana, sea efectivamente eso y se repare.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Raul

Que putada!!!

www.pistaceromedina.com

Raul

Al final lo llevaste donde te dije?

www.pistaceromedina.com

Oscar01

No, lo lleve a la Mitsu que la tengo al lado de casa, pero tengo que ir a verles.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enano

No entiendo muy bien lo que te está pasando, hoy estoy muy espeso pero "Vehicle speed sensor" es el sensor de velocidad que no tiene nada que ver con la luz del diferencial central
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Enano

Hay ocasiones en las que las luces te hacen cosas raras pero el sistema funciona correctamente. Dices que aparentemente no entra el 4x4 pero ¿es sólo aparentemente o es  que no entra?. Si entra hay que seguir mirando si entra reductora y luego bloqueos. Si todo es afirmativo hay problemas eléctricos, bellotas. Si no entra el 4x4 hay que mirar el sistema de vacío que no estén los tubos picados u obstruídos, limpiar solenoides de vacío del eje delantero. Muchas veces sucede que el vástago de la rueda libre del eje delantero se llena de polvo (aunque lleva su guardapolvo) y agua y forma una película pegajosa que crea resistencia al empuje del vacío haciendo que no llegue a engranar el tren delantero; limpiar y engrasar
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Oscar01

Hola enano.

Lo único que probé fue a limpiar los contactos, intentar meter la tracción al eje delantero y "zas" la lucecita del central parpadeando y las cuatro ruedas apagadas.

No comprobé que enganchara el eje delantero ni nada, entre otras cosas por que sin un elevador, o cuatro borriqueras no se me ocurre como probarlo,... y como quería irme este puente al Pueblo, pues "volando" a la Mitsu que la tengo al lado de casa y así me aseguro que puedo ir, total "sólo será un sensor",...

Y me encuentro con este "pastel" del que, no se por que, creo que no saldré fácilmente, me da a mi que el sensor de velocidad no va a ser el único protagonista de esta película,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059