Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

cuatrero por casualidad........

Iniciado por Xemari, Abril 17, 2014, 22:51:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xemari

Pues eso.....
Resulta que estoy apunto de adquirir un todo terreno, y no tengo ni idea de nada de este mundo, aunque e de decir que siempre me a llamado la curiosidad
bueno puies para empezar..... como dfunciona eso de las reductoras..?????
como es la conduccion de un coche de estos ......?????
bueno contare un poco la istoria...el caso es que me ofrecieron un 4x4, un mitsubishi pajero 2500 TD corto del año 83 con 170.000km y como me sale muy bien de precio lo e aceptado...... todavia no esta en mi poder por el tema de transferencia, pero cuando lo tenga solucionado e de ir a recojerlo a Teruel
otra pregunta..... que tal este coche para remolcar una caravana pequeña de 750kg ??? en la actualidad remolco con un 307 1.6cc de 110cv de gasolina y ufff lo cierto es que sufro un poco.....
que me podeis contar de este coche....pros y contra, el uso que se le va a dar sera esporadico para escursiones y como veiculo tractor
gracias y un saludo

Enano

De motor a nada que lo cuides un poco es indestructible... Yo en cacería he estado más de media hora en un autentico barrizal en reductoras con el acelerador a tope porque si no me quedaba atascao hasta las orejas y ni un ruído raro, ni subida de temperatura ni ná.
Para tirar de remolque el inconveniente que le veo es que te va a subir mucho el consumo porque este motor es muy ajustado en potencia (creo que anda por los 87-88 caballos...
Las reductoras esas. Cuando salgas del asfalto y veas que el terreno se complica, barro, piedras gordas o muy sueltas, cuando vas a vadear algún arroyo y con el agua no ves lo que hay debajo, arena... pues pones la palanca corta en 4H (ojo, nunca en asfalto seco, para eso siempre la posición 2H), con esto lo que haces es activar el 4x4. Ahora bien, si ves que el terreno está tan mal que a pesar de tener el 4x4 metido ves que no puedes, que te quedas atascao pues pones la 4LL, cuidado que antes pasa por una posición de punto muerto en la que metas la marcha que metas el coche no se va a mover. La posición 4LL en sí es la reductora. Lo que hace es que manda más par (más fuerza) a las ruedas, pero va mucho más lento y se usa sólo para salir del paso nunca para circular...
Sobre la conducción de estos coches, para mí, es mucho más sencilla que la de un turismo. La mayor altura del puesto de conducción da mejor visibilidad de todo lo que pasa a tu alrededor y la mayor maniobrabilidad simplifica la tarea de aparcar o de conducir por zonas muy reviradas. También, en concreto ese modelo debido a su ajustada potencia no te dará el típico susto de las tracciones traseras en zonas deslizantes donde la trasera tiende a adelantar a la parte delantera, ( me ha pasado varias veces con el 2.8 cuando el 2.5 nunca me ha hecho ni el amago.
Como contra de esta máquina en mi opinión es que se carga los liberadores que trae de serie, también es verdad que yo le he dao bastante leña al mío. La solución es ponerle unos manuales que aunque más incómodo te saldrá mucho más económico y no te dejará tirao cuando más falta te haga.
Espero haberte aclarado algo...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

yonitati

Bienvenido. Felicidades por la compra seguro que te dará muchas alegrías
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

Xemari

muchas gracias ......
bueno quiero disculprme por que no me presente debidamente.....
soy Xemari de un pueblecito de barcelona y como ya dije y concretare mas me a caido del cielo este 4x4 el cual lo destinare a ocasiones concretas
si se que es un coche muy viejo pero aunque aun no lo tengo y tampoco lo e visto se que esta en buenas condiciones.... en los ultimos 10 año solo lo an usado para pasear por el monte y solo los dias festibos y fechas de vacaciones
por cierto el consumo de este coche ....???
dicen que los coches 4x4 tienen un consumo desmesurado pero si tnemos en cuenta que mi turismo tiene un consumo a conduccion normal y suabe de 8L en mixto unos 10L en ciudad y 13-15L remolcando... no creo que note mucha diferencia de coste a la hora de repostar es decir
mas consumo de gasoil por un precio menor el litro en comparacion con la gasolina = mismo rendimiento q el turismo por deposito

gallovaciacharcos

Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

jm