Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

como desmontar guarnecido porton trasero.

Iniciado por XaviTT, Abril 15, 2014, 09:36:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos, hasta hoy había creído que mi coche no tenia cierre centralizado en el portón trasero y siempre lo he abierto con la llave, pero empiezo a tener la duda ya que se que el de la puerta del conductor no funciona y pienso en la posibilidad que que si lo tenga y que al igual que el de la puerta este estropeado, motivo por el que para salir de dudas quisiera desmontar el guarnecido y comprobar si tiene solenoide o no, por eso os pregunto como desmontar el guarnecido, si va a presión por grapas, o tiene algún tipo de pestañas, tornillos escondidos que tener en cuenta para no romperlo, o si es necesario desmontar primero la parte superior que rodea el cristal.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Ivlivs

En este post lo explica marino en el siguiente post http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=2108.0

Cita de: marino en Abril 15, 2011, 14:24:01 PM
primero destornillador para soltar las manilla interior, despues suelta el panel que cubre el porton, destornillador plano apalancando para sacar las grapas que lo sujentan a la puerta. Teendras que despegar el plastico que esta debajo del panel, con cuidado y solo la mitad no hace falta despegarlo entero.  Seguro que hay mogollon de polvo (que es el causante de problema)  veras unas tuercas (creo que son tres y de la llave trece) son las que sujetan el tirador exterior de la puerta y la matricula ,sueltalo y veras un muelle en el tirador limpialo y engrasalo, normalmente elm problema es de hay ,la cerradura deberia estar bien.Un saludo espero haber servido de ayuda.

Yo también me liaré a desmontarlo esta Semana Santa, que tengo el mismo problema con la apertura del portón como tenía DAC4x4. Espero que te sirva.

Saludos!  :)

XaviTT

Bueno pues me he arriesgado y ya lo he hecho. Efectivamente va cogido con grapas. Lo primero es soltar la parte inferior del cristal, desatornillando la maneta y luego quitar la parte inferior. El plastico del guarnecido es suficiente elastico como para separarlo con los dedos y poder mirar donde se encuentran las grapas y con un destornillador plano largo poder apalancarlas de una en una, tambien es necesario sacar un tornillito que se encuentra detras del tirador de apertura, escondido dentro de una tapeta de plastico.
Tambien he podido comprobar que si lleva el motorcillo del cierre centralizado pero no funciona por culpa de un semiconductor que tiene en uno de los terminales que alimenta al motor, que creo que es el que limita la velocidad de ese motorcillo electrico.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda