ARRANCA CUANDO QUIERE

Started by aurelio-60, November 10, 2010, 00:11:57 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

aurelio-60

Aurelio-60
Usuario 2 Diamantes

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 360
Desde: 25/Nov/2007   
#1 · ▲
ARRANCA CUANDO QUIERE

Pues si señores se rie de mi y a la p..t.. cara. Llevo una temporada que arranca cuando quiere, el caso es que lo voyt a arrancar y no arranca (motor de arranque bien , batería bien ) le pego a la llave dale que te pego y run run run , sale un humo blanco del copón que deja la calle que parece Londres en sus peores días de niebla. lo tengo que dejar por imposible antes de cargarme la bateria. Llamo al mecanico de confianza, llega abre la puerta y se mete dentro , mete la llave y yo creo que antes de meter la llave el muy cabrito ya ha arrancado, me quedo con una cara de gilipollas que no puedo con ella y la cosa es que no es la primera vez que me lo ha hecho y con el mismo resultado de carqa de gilipollas, menos mal que el mecanico me conoce sino pesaria que le estoy tomando el pelo. De ahi que parece que se esta riendo de mi. Otras veces me ha costado arrancarlo insistiendo bastante lo he conseguido arrancar, con el mismo síntoma de humo blanco. Hace unos tres meses me cambio un relé del arranque pues me dijo que los calentadores estaban bien. El caso es que me tiene un poco quemado y no tengo confianza en el pues, te imaginas que vas un día al monte a dar una vuelta lo paras y que luego no te arrancaaaaaa!!!!! menuda gracia, haber que grua te va a buscar.

Bueno pues después de esta chapa que os he metido, haber si alguien sabe decirme algo o le ha pasado a alguien y que solución le han dado.

Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas.

SALUDOS.Aurelio-60
ELORRIO-VIZCAYA.
MONTERO 2.8 ruedas MUD BF G.. snorkel






Editado por Aurelio-60, Miércoles, 10 de Noviembre de 2010, 00:09
Mensaje viejo30/Ene/2010 23:25 GMT+1   
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado
fantxis
Usuario 1 Diamante

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 171
Desde: 30/Dic/2008   
#2 · ▲
RE: ARRANCA CUANDO QUIERE

No se que me da,pero vreo que te esta empezando a fallar la bomba inyectora.

Pero que te lo confirme algun petrolero,es una averia muy comun en los 2.8.

Saludos

PATXI
MONTERO 3500 V6 24 (ALETA ANCHA)
LAZKAO (GUIPUZCOA)
Mensaje viejo31/Ene/2010 01:31 GMT+1   
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Visitar el fotolog Fotolog
tito.m3
Nuevo usuario

Mensajes: 35
Desde: 14/Ene/2009   
#3 · ▲
RE: ARRANCA CUANDO QUIERE

si los calentadores estan bien... comprueba la instalacion de los calentadores, en el mio le costava arrancar y estavan bien pero la instalacion estava quemada, el cable se veia bien pero por dentro esta frito, si no es eso... podria ser la bomba inyectora que es caso comun en estos 2.8, pero si es la bomba tanbien da sintomas cuando esta en marcha, hace estragos y se queda sin fuerza como si dejaras de acelerar, espero haber ayudado, un saludo

Mensaje viejo31/Ene/2010 11:51 GMT+1   
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado
Aurelio-60
Usuario 2 Diamantes

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 360
Desde: 25/Nov/2007   
#4 · ▲
RE: ARRANCA CUANDO QUIERE

Escrito originalmente por tito.m3

si los calentadores estan bien... comprueba la instalacion de los calentadores, en el mio le costava arrancar y estavan bien pero la instalacion estava quemada, el cable se veia bien pero por dentro esta frito, si no es eso... podria ser la bomba inyectora que es caso comun en estos 2.8, pero si es la bomba tanbien da sintomas cuando esta en marcha, hace estragos y se queda sin fuerza como si dejaras de acelerar, espero haber ayudado, un saludo



el caso es que una vez que arrancqa no da ni una pega, anda bien. Es solo al arrancar y no siempre, y cuando arranca lo hace estupendamente.

SALUDOS.Aurelio-60
ELORRIO-VIZCAYA.
MONTERO 2.8 ruedas MUD BF G.. snorkel




Mensaje viejo31/Ene/2010 20:56 GMT+1   
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado
MaZinGeR4x4
Usuario 1 Diamante

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 124
Desde: 26/May/2009   
#5 · ▲
RE: ARRANCA CUANDO QUIERE

Buenas elio-60, pues como comentan los compañeros fantxis y tito.m3  tiene toda la pinta de ser la bomba inyectora, también lo que se podría hacer seria comprobar si el filtro de gasoil esta obstruido (pero bueno, tiene la pinta de venir de la bomba). Los 2800 padecen de eso. Aunque es posible darle a eso una solución ECONÓMICA (he oído que funciona pero yo no lo he probado) y es ponerle una "bomba de retroceso" pero claro eso como algo !provisional!, aunque lo mejor y es caro pero creo que es lo mas seguro y es lo que toca y es reparar la bomba.

Alomejor hay algun compañero que tiene otra solución.

Un saludo, esperamos nuevas noticias haber que tal va la cosa..


David
Mallorquin Pajero Intercooler Turbo 2800 '99 - Aletas Anchas
Mensaje viejo01/Feb/2010 15:59 GMT+1   
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Visitar el fotolog Fotolog
KKB_4X4
Dr. Yataro Iwasaki

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 4.205
Desde: 16/Feb/2006   
#6 · ▲
RE: ARRANCA CUANDO QUIERE

Si los calentadores y su circuito están bien, seguramente sea cosa de la bomba.

Miguel Angel (BILBAO)
Jeep Grand Cherokee 4.0 Laredo
AUTT nº 2078
Mensaje viejo01/Feb/2010 16:34 GMT+1   
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado
Aurelio-60
Usuario 2 Diamantes

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 360
Desde: 25/Nov/2007   
#7 · ▲
RE: ARRANCA CUANDO QUIERE

pues hoy ha venido el macanico a casa a por el y a visto que no le llaga corriente a los calentadores a puesto un cable de la bateria a no se donde y mientrras yo le pego a la llave y ha arrancado a la primera. Parece ser que vuelve a fallar el rele que le cambio hace dos años, caguen sossss . Menos mal que la bomba queda descartado y es de poca cosa pufff que susto .

Ya comentare el fin de la pelicula.

SALUDOS.Aurelio-60
ELORRIO-VIZCAYA.
MONTERO 2.8 ruedas MUD BF G.. snorkel




Mensaje viejo01/Feb/2010 17:49 GMT+1   
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado
MaZinGeR4x4
Usuario 1 Diamante

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 124
Desde: 26/May/2009   
#8 · ▲
RE: ARRANCA CUANDO QUIERE

Pues si es así mejor :-) (te evitas que te vacíen el bolsillo :6]). Lo que abra hecho es con el cable es tocarlo del punto Positivo de la Batería (+) a alguno de los calentadores y claro de esta forma hace que los calentadores o el calentador q lo haga tocado con el cable lo ponga a funcionar. Ahora debería comprobar si el problema es por tema de cableado o relé de los calentadores que este en mal estado.

Esperando nuevas noticias...



Un saludo! :-/


David
Mallorquin Pajero Intercooler Turbo 2800 '99 - Aletas Anchas
Mensaje viejo01/Feb/2010 20:05 GMT+1   
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Visitar el fotolog Fotolog
hectorGLS2800
Usuario 3 Diamantes

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 542
Desde: 23/Ene/2009   
#9 · ▲
RE: ARRANCA CUANDO QUIERE

cuando es la bomba arranca a la primera siempre,pero luego a 200 metros,empieza tirones, humo blanco aveces se para,le das a la llave y en menos de 2min arranca normalmente cuando ceba,

por lo menos eso me pasaba ami aveces.

HECTOR (BURGOS) MISU2800 aleta ancha.
Mensaje viejo03/Feb/2010 22:35 GMT+1   
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado
Aurelio-60
Usuario 2 Diamantes

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 360
Desde: 25/Nov/2007   
#10 · ▲
RE: ARRANCA CUANDO QUIERE

Hector , normalmente ese sintoma que describes normalmente se debe a que coge aire por algun sitio, filtro, circuito y me imaginjo que tambien de la bomba, pero normalmente suele ser del filtro o circuito. Te digo porque tambien me a pasado eso y he tenido que cambniar el firtro porque me cogia aire. y no ha vuelto a pasar.

SALUDOS.Aurelio-60
ELORRIO-VIZCAYA.
MONTERO 2.8 ruedas MUD BF G.. snorkel




Mensaje viejo07/Feb/2010 00:07 GMT+1   
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado
Aurelio-60
Usuario 2 Diamantes

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 360
Desde: 25/Nov/2007   
#11 · ▲
RE: ARRANCA CUANDO QUIERE

bueno pues al final se ha cambiado el relè de los calentadores y ahora arranca de maravilla.Bueno pues fin haber ahora cuanto tiempo dura porque es la segunda vez en os años y eso no creo que sea muy normal.

Cuando pueda pongo una foto del rele y de su ubicacion para que los que no sepan de que relè hablamos se enteren.

SALUDOS.Aurelio-60
ELORRIO-VIZCAYA.
MONTERO 2.8 ruedas MUD BF G.. snorkel




Mensaje viejo15/Feb/2010 21:55 GMT+1   
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado
a.pantoja
Nuevo usuario

Mensajes: 6
Desde: 16/Feb/2010   
#12 · ▲
RE: ARRANCA CUANDO QUIERE

ola, yo soy nuevo por aki..pero eso tambien le pasa a mi montero..jajajaja tiene los mismos sintomas.. pero yo tengo montado una bomba de retroceso,aunk la voi a cambiar,pork creo k esta mala ya,y aver si soy capaz de k vaya bien..jejejejeje bueno saludos y gracias por la informacion! jejejeje

Mensaje viejo16/Feb/2010 00:47 GMT+1   
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado
carloscarrera
Usuario 1/2 Diamante

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 58
Desde: 03/Mar/2008   
#13 · ▲
RE: ARRANCA CUANDO QUIERE

Hola Aurelio soy Carrera de la eslinga, hace poco se me averió el relé de los calentadores. En la Mitsubishi costaba 70 euros, lo he solucionado con 5 euros en un desguace, pero no cogiendo un relé igual sino que compre un relé de una puesta en marcha de un ford Fiesta.

Resiste mucha mas intensidad que el relé original.

SALUDOS

MONTERO 2.8 TDI, +4 MUD TERRAIN 31/10.5/15 WINCH 12000lbs
Mensaje viejo16/Feb/2010 22:59 GMT+1   
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado
Aurelio-60
Usuario 2 Diamantes

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 360
Desde: 25/Nov/2007   
#14 · ▲
RE: ARRANCA CUANDO QUIERE

Escrito originalmente por carloscarrera

Hola Aurelio soy Carrera de la eslinga, hace poco se me averió el relé de los calentadores. En la Mitsubishi costaba 70 euros, lo he solucionado con 5 euros en un desguace, pero no cogiendo un relé igual sino que compre un relé de una puesta en marcha de un ford Fiesta.

Resiste mucha mas intensidad que el relé original.

SALUDOS


Aupa Carrera, ya me acuerdo de ti, como no. Haber si un dia coincidimos con Koldo y liamos una ,OK?

Bueno pues como ya comente antes el relè ya esta puesto y no se cuanto me van a cobrar todavia pues esta sin pagar y hasta que no me terminen algunas cosillas que me tienen que hacer no me pasara la dolorosa. ASi llego a saber antes le busco un relè del fiesta como tu dices pues la diferencia de dinero es considerable, le mire en un desguace de un mitsu pero me digeron que no le valia. ?????



Pues como ya comente pongo las fotos de la ubicacion de relè, que a alguien siempre le vendra bien.




SALUDOS.Aurelio-60
ELORRIO-VIZCAYA.
MONTERO 2.8 ruedas MUD BF G.. snorkel




Mensaje viejo22/Feb/2010 18:27 GMT+1   
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado
donpablos
Usuario 3 Diamantes

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 651
Desde: 04/Jun/2009   
#15 · ▲
RE: ARRANCA CUANDO QUIERE

Joder pues me alegro de que lo hayas podido solucionar.

Alguien sabe si este relé de marras lo llevan también los 2500 100cv. Saludos.

Xavier
Suzuki SJ410 85
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Barcelona
Mensaje viejo23/Feb/2010 09:54 GMT+1   
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado
burtoneuskadi
Usuario 1 Diamante

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 171
Desde: 19/Jul/2009   
#16 · ▲
RE: ARRANCA CUANDO QUIERE

pues es para tener un rele de esos de reserva guardado en el coche

me estrañaba mucho cuando te decian que era la bomba ya que la bomba

no falla de la noche a la mañana

Aurelio; ubicado en Elorrio-Bizkaia.
Montero DID GLS Kaiteki 3p. automàtico.
BFGoodrich km2 265/75/16. Separadores 30m,m.Muelles +4. Reprogramado a 200CV
En espera de evolucionar.

AnakinV2

si a mi me pasa parecido cambiare los calentadores y a ver aunque a mi se me fue el fusible q esta al lado de la bateria y el bendix me falla tambien como si no acabase de engranar en el volante, esto es la segunda vez q me pasa no se sisera por suciedad???
Face up to fear, live out your dreams.

visontium

hola
a mi me pasaba parecido y encima de eso se paraba cuando queria.
la solucion estaba en el filtro del gasoil, el decantador del filtro,una pieza de plastico situada debajo del filtro estaba rotay de ahi el fallo,locambie enla mitsu, repuesto original algo carillo para lo que es,no lo recuerdo bien pero creo recordar que supero los 20€, y problema resuelto.
pareceser que tu problema no venia de ahi, pero para el que necesite una ayudita, ya sabe donde puede mirar.
un saludo

Chuvy

Al gallo de mi padre le paso algo parecido y resulto ser el inmovilizador antirobo, ni me pregunteis la salvajada que pedian en la mitsu, lo llevo al bombero a que lo desactivara y desde entonces una barra de esas de hierro rojas hacen de inmovilizador  ;D

nen-hdj73

ami me paso en el galopin y era ke cogia aire por la bomba de cebar el circuito ke esta encima del filtro de gasoil se cambio y ya anpasado 2 años y ningun problema
galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion

Charlie

Pues con estos frios a mi Montero Sport le cuesta arrancar por las mañanas. Supongo que será cosa de los calentadores ¿no? porque la batería y el motor de arranque parecen estar bien. Y una vez en marcha ya no tengo ningún problema. ¿Como puedo comprobar si están bien? ¿Es fácil cambiarlos? Me gustaría hacerlo yo mismo si alguien me da alguna pista. Saludos!!!

Raul

Quote from: Charlie on November 29, 2010, 14:02:35 PM
Pues con estos frios a mi Montero Sport le cuesta arrancar por las mañanas. Supongo que será cosa de los calentadores ¿no? porque la batería y el motor de arranque parecen estar bien. Y una vez en marcha ya no tengo ningún problema. ¿Como puedo comprobar si están bien? ¿Es fácil cambiarlos? Me gustaría hacerlo yo mismo si alguien me da alguna pista. Saludos!!!

no es el mismo coche pero el proceso de cambio y comprobacion seguro es muy parecido
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=133.0

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com