Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

no arranca en frio 2.800

Iniciado por Blanquiazul, Abril 01, 2014, 12:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blanquiazul

buenos dias

haber si alguien puede ayudarme; resulta que el montero (2.8 del año 96) no me arranca en frio, e mirado los calentadores con un cable y chispeaban todos, el rele se le olle hacer ruido en cuanto doy contacto y se le vuelve a oir a los pocos segundos de apagarse las luces de calentadores del cuadro(pienso que funciona correctamente)
e mirado entre el cable de alimentacion de los calentadores y el borne de negativo de la bateria con un polimetro  y me da mas de 12v.
ultimamente lo estoy arrancando puenteando el borne positivo de bateria con el cuerpo del calentador y arranca siempre a la primera pero nose si le estoy haciendo algun mal al coche.
alguien podria darme consejos para seguir mirando??? una vez hecho el primer arranque el resto del dia arranca a la perfeccion.
e leido por ahi que pueder ser problema de sonda de temperatura, es la misma que hace que funcione el cuadro? va puesta verticalmente al lado del primer calentador lado distribucion? no hace ni un año que la cambie y el cuadro marca siempre la temperatura perfectamente.

espero que no me deis ningun susto y pueda ser algo serio como la bomba inyectora o culata...en caliente arranca al toque y en frio cuando puenteo los calentadores en cuanto le doi arranca. si no lo puenteo tengo que darle mas de 5 veces a la llave para que alfinal arranque.
vivo en el norte de españa y hay unos 5 grados cuando arranco en la mañana

saludos y gracias

XaviTT

hOLA, yo tambien tube esos problemas cuando el coche estaba frio por debajo de los 10º, tambien pense que serian los calentadores pero los revise y me di cuenta que funcionaban correctamente, el rele tambien hacia los dos clacks, pero por algun motivo no llegaba la corriente a los calentadores, despues de mucho pensar me di cuenta que el problema tenia que estar en el rele, que accionaba pero no hacia el contacto. Efectivamente me dispuse a desmontarlo y estaba su interior totalmente oxidado.
Aqui te dejo el post donde explico todo el proceso  y como lo arregle.

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=8681.0

Espero que te sirva.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Taliban

Hola amigos! si ya probaste con poner un cable directo desde la batería a la rampa de los calentadores unos segundos, y arranca bien, quiere decir que cuando calientas normal, la corriente a la rampa no esta llegando, o no el tiempo suficiente,compruébalo con un tester y cuenta los segundos que te envia corriente a la rampa de los calentadores,
saludos
FER