Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Mi primer chasco en la itv

Iniciado por TAYLOR2800, Marzo 25, 2014, 21:39:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TAYLOR2800

Hola buenas noches, paso a contaros lo que me han dicho en la itv del pajero 2800, espero no aburriros.
DESFAVORABLE
1.  Holguras excesivas en rótulas y articulaciones y en su caso, el pivote . (Primer eje, izquierda) Rotula de envío a lado izquierdo.- 2ª rótula contando desde salida de caja.

2. Número de bastidor que va en el chasis detras de la rueda trasera derecha le falta un numero ( tenía un agujero con óxido y no se ve)

Si podéis darme algo de información del tema rótulas lo agradeceré y también me gustaría saber si está troquelado el numero de bastidor en otro sitio del chasis a parte de este detrás de la rueda trasera. (la chapa del motor no les sirve)

Lo del numero me dijeron que lo iban a consultar con el ingeniero mañana. quizás me hagan troquelarlo de nuevo , con la burocracia y papeleos que eso conlleve y por supuesto dinero.
PAJERO 2800 GLS (GECO) aletas anchas

Isaac_Mitxu

Sobre lo de la rotula, ponte debajo el coche y mira cual es, que seguramente te lo han marcado con un espray. Y pide una en una tienda de recambios o en oscaro.es , sera facil de cambiar. Yo tambien tendria que cambiar las mias, con el tiempo y los baches cojen juego y hacen ruido, a mi en la itv de momento no me han dicho nada, pero me hacen un ruido...

Saludos.
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

Rickyjojo2011

Yo con el tema de holguras no me romperia el coco, y la cambiaria. Puedes buscar las piezas nuevas, o montar de ocasion que te saldram mas economicas.

En relacion a lo del numero del bastidor eso me mosquea mas (por el agujero con oxido). El numero solo esta en la parte trasera, pero me preocupa que te lo mirasen. No suelen hacerlo excepto que vean algo raro en el bastidor. Tienes mucho oxido o podridos?. Normalmente, si limpias un poco el oxido (o quitas la pintura de bajos), pones un papel y pintas con un lapiz sale el numero entero.

En resumen, no creo que te tumben la ITV porque no puedan leer un numero.... pero revisa el oxido y podridos del bastidor, y haz un saneamiento y pintura de bajos, que por eso si lo hacen.
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Blanquiazul

en la itv siempre miran el numero de bastidor, no quiero asustarte pero te van a marear para la regrabación

TAYLOR2800

Cita de: Rickyjojo2011 en Marzo 26, 2014, 19:25:31 PM
Yo con el tema de holguras no me romperia el coco, y la cambiaria. Puedes buscar las piezas nuevas, o montar de ocasion que te saldram mas economicas.

En relacion a lo del numero del bastidor eso me mosquea mas (por el agujero con oxido). El numero solo esta en la parte trasera, pero me preocupa que te lo mirasen. No suelen hacerlo excepto que vean algo raro en el bastidor. Tienes mucho oxido o podridos?. Normalmente, si limpias un poco el oxido (o quitas la pintura de bajos), pones un papel y pintas con un lapiz sale el numero entero.

En resumen, no creo que te tumben la ITV porque no puedan leer un numero.... pero revisa el oxido y podridos del bastidor, y haz un saneamiento y pintura de bajos, que por eso si lo hacen.

Con el tema de rótulas yo nunca he oido ruidos raros ni he notado nada, pero en la itv lo sacaron, ya se la enseñé al mecánico que me hace todo y me ha pedido unas nuevas.

Con el tema del número de bastidor al sanear el podrido tape 2 números , me han hecho quitar la chapa y efectivamente los dos números estaban debajo, se lo volví a llevar para que lo viera el ingeniero y como ese podrido hay que sanearlo me ha dicho que hay que retroquelar ( 34 euros más), ellos mismos me han dejado los numeros y letras para hacerlo, pero con un nuevo número que me han dado ellos, lo voy a marcar en el chasis como está este pero en la otra rueda, se lo tengo que volver a llevar para que lo vea y borre el número antiguo, (lo tiene que hacer el propio ingeniero y con un testigo.

Y menos mal que se llego a ver el número de bastidor entero sino,  me habrían hecho bajar a Zaragoza  a un centro (no se cual es) para hacer un seguimiento del vehículo motor etc para ver si ese número era cierto.

Todo eso me ha pasado por la mierda del número de bastidor.
Muchas gracias a todos por comentar.
PAJERO 2800 GLS (GECO) aletas anchas

promanito

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

XaviTT

Por suerte no tengo nada de oxido pero viendo lo que te ha pasado creeme que voy a cuidar ese trozo de chasis como si fuera una joya.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda