Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sabeis algo de la nueva reglamentacion de homologacion

Iniciado por XaviTT, Marzo 24, 2014, 21:08:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos, el otro dia hablando con un ingeniero sobre las partes a homologar de mis mejoras me comento que se esperaba que a finales de año haya una nueva reglamentación para la homologaccion de las modificaciones, para adaptarlo al reglamento europeo. Por lo que me recomendaba que hiciera esas homologaciones antes de ese cambio, porque no sabian si seria mas estrictivo. Pero yo me pregunto si realmente en el resto de europa existe una reglamentacion mas restrictiva que la española ya que por las fotos y videos que veo, no me lo parece en absoluto, o es que pasan de todo y no son legales.
Alguien tiene alguna pista de por donde iran los tiros.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Lucanero

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

XaviTT

Cita de: Lucanero en Marzo 25, 2014, 09:23:38 AM
Es ésta. Es de aplicación a partir del 1 de junio de 2014.

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVeh%C3%ADculosRev2.pdf
Gracias por la información, pero la verdad después de intentar entender lo que pone en el documento me he quedado igual que estaba, supongo que necesito que me hagan un dibujo, porque ese tipo de redactado esta pensado para personas muy especializadas y he de reconocer que no es el caso. con solo saber que es lo que se tiene que homologar a partir de su puesta en marcha y lo que no hace falta, tendría suficiente.
UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

KKB

En principio, cada vez que se ha cambiado la reglamentación, se ha endurecido.
En otros países Europeos son más permisivos. Cosas que puedes homologar con papeles del fabricante, vehículos que puedes equipar con GLP (aquí no todos), etc.
Y claro, si te traes un vehículo homologado en cualquier país Europeo, necesitas volver a pasarlo por un laboratorio, para que esa homologación sea válida aquí.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

XaviTT

Cita de: KKB en Marzo 25, 2014, 17:34:52 PM
En principio, cada vez que se ha cambiado la reglamentación, se ha endurecido.
En otros países Europeos son más permisivos. Cosas que puedes homologar con papeles del fabricante, vehículos que puedes equipar con GLP (aquí no todos), etc.
Y claro, si te traes un vehículo homologado en cualquier país Europeo, necesitas volver a pasarlo por un laboratorio, para que esa homologación sea válida aquí.

Ya...ya... por eso lo pregunto, si realmente quieren adaptarse a la norma europea debieran ser mas permisivos y poder homologar con menos burocracia y papeleo, lo que me extrañaría y mucho ya que solo somos europeos solo cuando interesa. A demás eso afectaría a los ingenieros que se dedican a eso. Por eso quisiera saber de que modificaciones se trata porque si es como debiera ser, por hacerlo antes quizás pago por algo que unos meses mas tarde no hiciera falta o al contrario
UN SALUDO