Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sobre pre-filtro ciclonico

Iniciado por XaviTT, Marzo 16, 2014, 10:41:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos, aunque en mi caso supongo que no es del todo necesario me gustaría ponerle un filtro ciclónico al snorkel de mi Montero 2, 2.8. Pero he visto que hay diferentes medidas de tubo y diámetros de la "pecera". Por lo que os pediría la opinión sobre cual es el que debo montar y si hay unas marcas mejores que otras.

Por lo leído creo que en su interior no llevan ningún tipo de filtro sino que el aire dentro de el circula provocando una fuerza centrifuga y separa y deposita el polvo dentro de la pecera sin mas, solo habiendo de vaciarlo al observar que tiene polvo. Realmente es así, o es necesario poner algún tipo de filtro en su interior.

Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

XaviTT

Como veo que no hay respuestas he ido a Sahara 4x4 a comprar el que me han recomendado. ahora tengo que montarlo y lo primero que me he dado cuenta es que el trozo de tubo donde va la abrazadera lo encuentro un poco rigido por lo que no se si se sujetara lo suficientemente fuerte en el snorkel, Por lo que mi pregunta es ...¿ hay que montarlo de alguna manera especial con alguna cinta adhesiva..? o directamente ya se sujeta suficientemente con la abrazadera?...
Pensando en que este pre-filtro crea una turbulencia y que el polvo muy posiblemente circule por el interior de "la pecera" rozando en sus paredes, creo lógico pensar que muy posiblemente se ralle interiormente con cierta facilidad, haceis alguna cosa para evitarlo..?
Gracias
UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

santimitsu

No tengo ciclonico, pero los que he visto están todos rallados por dentro

Soka

No tengo ni idea, no me suena gente con ciclonico por aki... Yo también estaba pensando en uno así que ya contarás tus impresiones...
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

sorianillo

Cita de: Soka en Abril 08, 2014, 21:21:10 PM
No tengo ni idea, no me suena gente con ciclonico por aki... Yo también estaba pensando en uno así que ya contarás tus impresiones...
Ya que estas, mírate también los Donaldson Topspin, son mas caros, pero no acumulan nada dentro.
https://www.youtube.com/watch?v=rEcJh1PH6WQ

Saludetes
Edu

XaviTT

Los que estube mirando son tipo Donaldson, son imitaciones creo que chinas como casi todo, que funcionan igual que el original pero mucho mas barato, el unico Donaldson autentico solo estaba para los motores mas grandes como los DID y Land Cruiser 80, pero ninguno de ellos era de los del tipo que se muestra en este video que expulsa el polvo. todos, original o no, llevaba esa "pecera" transparente.
UN SALUDO

sorianillo

Si va a recibir un uso normal, cualquier prefiltro sirve, pero para ambientes muy polvorientos ese es mas recomendable, ya que no tiene mantenimiento, no hay que estar vaciandolo de arena y bichos cada poco.

Saludetes
Edu

XaviTT

Pues esos filtros no los he visto, supongo que quizas se encuentren en tiendas de material agricola, de todas maneras el uso que le voy a dar es mas que normal, solo es para que el aire que entre sea mas o menos limpio.
UN SALUDO

gattaca1150

Muy buenas.

Por lo poco que se acerca de los ciclonicos, no hay que añadirles nada que no traigan ya de casa.

Lo bueno es la cantidad de polvo y demas particulas que retiran del caudal de aire, pero recuerda que esos filtros se inventaron para maquinaria pesada, la mayoria tractores y camiones de aridos.

Esto quiere decir que a más de 90 km/h más o menos, no funcionan como debieran por la presion excesiva de aire que entra, rompiendo el efecto ciclon o centrifugo.

No corras mucho con esos filtros si vas siguiendo la huella a alguien que levanta mucho polvo  ;)

gattaca1150

De hecho, y aunque no todo el mundo lo sabe, nuestros coches (yo tengo un V60 Sahel) ya traen de casa el ciclonico en la toma de admisión  :D

Y ese sí permite pisarle a tope sin romper el efecto centrifugo..., seguramente por la disposicion horizontal del mismo.

Un saludo  8)

Sentinel

Sorianillo, con cariño y sin animo de ofender. Parece que lleves una FAROLA encima del Snorkel. Lo veo desproporcionado, comparado de otros "Donalson's" que he visto. Fuera para una cosechadora HDJ80 de 4200cm3, aún... pero para un 4Runner que no llega a 3000cm3...quizás demasiado ¿no?...
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).