Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Montero 2.8 TDI GLS Plus [ACTU 18/03/2014]

Iniciado por BertoSTK, Marzo 09, 2014, 10:29:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BertoSTK

Buenos días!!

Al final, ayer me ice con mi Montero. Se trata de un V20, 2.8 TDI GLS de color plata, 230.000 KM y sin ITV por tener las ruedas en mal estado. Lo he comprado por 3500€, que a día de hoy no me pregunto si es buena compra o no, sino que pienso en pulir los problemillas que tiene, prepararlo y disfrutar de él.

Más tarde colgaré unas fotos con detalles, pero ahora me gustaría que me ayudarais con los problemas.

1) Parpadea la luz del diferencial central. Solo lo hace cuando el coche está en marcha, por lo tanto pienso que una limpieza de conectores y cambio de valvulina (¿sabeis cual le toca y cual es la mejor que se puede poner?) arreglaría éste tema. Sin embargo, estoy abierto a todo tipo de sugerencia y consejo.

2) Los espejos retrovisores eléctricos no funcionan, no se mueven. [ARREGLADO]

3) Noto la dirección un poco suelta, quiero decir que tiene mucho juego (cuando giras el volante, el primer recorrido no hace nada). Esto si que no sé que puede ser.

4) El hombre tenía desconectado el cierre centralizado, pues decía que si cerraba con la llave la puerta del conductor, el pestillo se volvía loco y subía-bajaba continuamente. Ha quitado el fusible, ¿sabéis que puede ser? [ARREGLADO]

LISTA DE COSAS POR HACER:

· Cambio de aceites y valvulina diferenciales + filtros varios

· Cambio de neumáticos (Cooper Discoverer A/T3 en 265/70 R15) [ECHO]

· Subsanar chasis y maletero

· Sustitución de bieletas y rótulas, para subsanar el juego de la dirección

· Cambio de radio y sistema de sonido (Alpine iDE-178BT, amplificador Alpine KTP-445A, 2x Rockford Fosgate de 4" T142, 2x Rockford Fosgate de 6x9 T1693)

· Emisora 27mhz

· Parachoques delantero ASFIR + mataburros

· Luces parachoques

· Snorkel

· Parachoques trasero echo a medida

· Protecciones bajos

· Llantas Bullface modulares negras

· Winch

· Spoiler trasero

· Techo solar Webasto

· Baca africana

· Luces de trabajo

· Amortiguación

· Homologarlo todo y rezar para la ITV

Seguramente ésta lista irá variando a lo largo del tiempo, pues solo es un boceto a seguir de las mods que le quiero hacer al Monty. Obviamente estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia!

Bolin

Montero  DI-D 3.2 Glx

BertoSTK

Bueno, hoy aprovechando el buen día, me he puesto manos a la obra.

Hemos empezado por una limpieza interior del coche, pues soy bastante maniático con éstas cosas. Al abrir el maletero, he visto que los anillos de amarre están muy oxidados, lo cual no me ha gustado nada.

Al comprar el coche no lo ví, pues el hombre tenía metidos en el maletero la funda de la rueda de repuesto echa pedazos, que lo tapaba prácticamente todo, y como no soy un experto comprador de segunda mano, pues no me dio por comprobar el óxido  :-\ Como no me gustaba lo que había visto, quité los asientos traseros y levanté la moqueta, y esto fue lo que me encontré:

La moqueta por debajo aún estaba húmeda, y olía como a mar. Visto lo visto, me meto debajo del coche, y me encuentro lo siguiente:

Además, en un lado del coche, aprecio que hay un "tirante" partido. Ésto no debería ser problema, es cuestión de cambiarlo, pero también me gustaría saber vuestra opinión. Al circular en carretera no se oye nada, pero al salir al campo, se oye como golpea hierro con hierro:

A éste punto me empieza a coger bajón, y escribo a un amigo pintor para que me diga si lo que he visto es grave o no. Él me contesta que no me preocupe, que todo se puede arreglar, o más bien "tratar", y que la viga oxidada no va a comprometer la durabilidad del coche. No estoy del todo convencido, la verdad... De todas maneras empiezo a limpiar y lijar las partes oxidadas, y después de toda la tarde, el resultado es el siguiente:

Sinceramente, estoy muy preocupado por el tema del óxido. Ahora buscaré que tipo de tratamiento se le puede dar, pero al ser en una viga portante del chasis, estoy un poco acojonado. Lo positivo de la tarde, es que revisando los fusibles, he conseguido arreglar los espejos, y ahora ya se mueven. El fusible de las tomas de corriente de los mecheros estaba fundido, y posiblemente los espejos vayan con los mecheros.

Por lo demás, todo sigue igual, la luz del diferencial sigue parpadeando, aunque he podido comprobar que bloquea y desbloquea sin problemas. Mañana me acercaré a la Mitsu a preguntar por la luz y por algunos tapones de plástico que le faltan del interior. Sabéis si Mitsu sigue fabricando recambios para éste coche? O ya es todo de desguace?

Esperemos que los siguientes días vayan mejor...  ::)

BertoSTK

Cita de: Bolin en Marzo 09, 2014, 11:43:16 AM
Para el punto 4, puede que te ayude este post.

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=3046.0

Gracias Bolin por tu ayuda, en cuanto pueda revisaré el motor de la ventanilla!

BertoSTK

Nadie? Nadie me puede echar una mano? :'(

Bolin

Espera, ya que el fin de semana, conecta menos gente.
Mientras tanto, puedes buscar por el foro, con el buscador, que tienes mucha información.

Sobre el tema del oxido en los bajos, según he leído, tienes que lijar, ver que no este perforado el hierro, y pintar con una pintura especial para los bajos, si mal no recuerdo, con base de alquitrán o algo así.

He encontrado este post, pero hay alguno más.

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=3013.0
Montero  DI-D 3.2 Glx

BertoSTK

Gracias por tu ayuda!

Os cuento: hoy íbamos a coger el coche por la mañana, para llevarlo a la Mitsu y que me dijeran que les parecía y presupuestar cambio de todas los viscosos de transfer, caja de cambio y diferenciales y de paso a pedir algún tornillo y tapón que le faltan. Mi novia, al subir al coche, me dice: oye esta goma está un poco baja no? Y baja no estaba, estaba totalmente reventada. Así que saco el coche del parking como puedo (rodando con la llanta, vamos) y una vez fuera, me pongo a cambiar la rueda. La de repuesto también estaba en las últimas, aunque estaba algo mejor que la que estaba pinchada (que estaba en los alambres) y nada, después de todo el faenón, resulta que la de repuesto también estaba pinchada  :'(

Total, me vienen a buscar y yo con un cabreo de cojones. Llevo tres días con el coche y ya he tenido un reventón y un disgusto con el óxido. Lo bueno, es que esta noche, consultandolo con la almohada, con mi padre (al cual le ha encantado el coche y se está mirando un Montero largo) y con mi novia, que me han animado a no desesperar, he decidido coger el toro por los cuernos, y en un par de meses (en cuanto la economía lo permita) voy a mandar levantar la carrocería y subsanar el chasis por un lado, y subsanar y repintar carrocería por otro (alguna idea de cuanto me puede salir la broma?). Por otro lado, como necesito pasar ITV para hacer el cambio de nombre y aprovechando el doble pinchazo, he tirado de ahorros, y he pillado un tren de Cooper Tires A/T3 en medida 265/70 R15, que por lo que tengo entendido es equivalente a los 235/75 R15 que homologa y no tendrían que darme problemas en la ITV. Que os parece ésta compra? Y la medida, calzará bien al Montero? Me he tenido que tirar a la piscina, puesto que disponía de un presupuesto limitadísimo, y me han salido las 4 montadas (las monto el viernes) y equilibradas por 538€. Que os parece el precio? Como ya os digo, seguramente no es la mejor compra que haya podido realizar, pero no he tenido tiempo de buscar precios y modelos mejores.

Por otro lado, ésta tarde me he ido a la Mitsu, y he pedido 4 chorradas (tornillos y ganchos del maletero, que estaban podridos y un par de tapones del revestimiento de las puertas, que faltaban). Después de esto, tocará cambio de viscosos y aceite, para que el Montero coja una forma algo más decente. Después de ello, tengo pensado en meterme con silentblocks y cosas varias, los he visto por encima y están más que agrietados. Una vez acabado el "lavado de cara", empezará la preparación propiamente dicha.

emea13

el tirante partido que mencionas creo que es el de la barra estabilizadora trasera, yo los cambie antes de la ITV porque daban penita y creo que me costaron 13€ cada uno en la mitsu y por el oxido y suciedad como mucho media hora para cambiar cada uno
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

firebladerr

pues yo te voy a dar mi opinion, no te va a gustar.
esos oxidos del chasis son demasiado. ya he visto unos cuantos v20 con el chasis partido y el resto del coche estar impecable.
los v20 pecan bastante de eso, no se por que pero a todos se les empieza a oxidar y a comer el oxido en el chasis, a mi hermano le paso lo mismo y eso que el es un pureta y tenia el coche de punta en blanco.
en mi humilde opinion yo no echaria un duro ahi.
no quiero quitarle la ilusion, pero si fuese algo mecanico te animaria a seguir, contra eso poco puedes hacer ya.
ya nos contaras que tal va
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Borraska

BertoSTK, el coche, en apariencia, por su parte exterior se ve bien pero estoy con Firebladerr, esa podredumbre en el larguero es más que sospechosa y peligrosa.
Creo que el vendedor se ha quedado descansado y bien a gusto cuando te lo colocó y siento ser tan directo y franco pero prefiero serlo a que te crees falsas expectativas con tu Montero. Puede parecerte duro lo que te digo pero yo no quiero engañarte.
A mí me da mucha pena pero deberías de haber elevado el coche para comprobar los bajos o bien, tirarte debajo de él y revisar muy bien todo.

Dicen que a lo hecho, pecho, pero mi opinión es que vuelvas a localizar al vendedor y le propongas que te devuelva el dinero porque ese óxido, es muy muy profundo y ya se descascarilla a láminas lo que su día fue buen acero.
Si quiere salir de dudas, puedes utilizar un cortafríos y un martillo y vas separando esas capas de óxido, a ver que grueso de acero te va a quedar en ese larguero.
Tampoco me parece que con ese defecto tan evidente, pudieses alegar ante la justicia que es un vicio oculto porque está a la vista y no se han molestado en enmasillar y pintar.

Yo, para un futuro te aconsejo que hagas la cosas al revés, es decir, haces unas fotos antes de pagar, las cuelgas en un post en éste foro y espera a ver que opinamos. Yo, sin duda, te hubiese aconsejado alejarte de éste coche.

Ahora solo te quedan tres opciones:

Intentar que te devuelvan el dinero y que se queden con el coche.
Quedártelo y reparar, con todo el gasto que va a conllevar.
Hacer lo mismo que te han hecho a tí.

Ah!, y sobre todo, si tu padre busca un montero largo, que haga lo que te digo, antes de pagar, comprobar muy bien todo y asegurarse que no hayan sorpresas.
Ahora hay un altetas anchas 2.8Td largo en el apartado de compra-venta con muy buena pinta.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

pedroman5

BertoSTK

Es verdad que está muy oxidado y en el caso de que no puedas deshacer la compra, siendo un poco optimista, en mi opinión y si no hay más partes del chasis que estén así de oxidadas, dado que se trata de la punta trasera del larguero, se podría sanear soldándole dos perfiles en U, y tendrás coche para rato siempre que no empieces a retorcer el coche con cruces de puentes.

Un saludo

BertoSTK

Buenos días a todos, y gracias por vuestras respuestas.

He estado días dandole vueltas al tema, y al final he decidido quedarme el coche. Estoy buscando varios presupuestos para subsanar los podridos, tanto arenar todo el coche por la parte de abajo, como una subsanación más "chapucera", limpiando los podridos a mano y arreglandolos uno a uno. Ninguno de los presupuestos me parece descabellado, y visto el estado mecánico del coche (que es muy bueno, según me han dicho un par de talleres) pues he tomado la decisión de quedarmelo.

Ésta semana le ha tocado cambio de neumáticos, alineación e ITV (que ha pasado sin ningún defecto). Lo único que hemos detectado es un poco de holgura en el tren delantero, que hace que no se pueda alinear bien y que se desvie para la derecha. He decidido cambiar las que estén mal, que marca y cuales me aconsejais cambiar? Cambiarlas todas son 300€ solo en piezas, y no se si vale la pena cambiarlas todas o solo las que tengan movimiento axial, visto que el juego es solo de lado a lado.

Sin título por BertoSTK, en Flickr

Sin título por BertoSTK, en Flickr

P.D. Algo de "torsión" ya ha tenido el coche, y ha aguantado como un campeón!  ;D

firebladerr

hola, me alegro de tu decision.
si vas a repararlo tu mismo en tu alicate tienen esto a muy buen precio.
http://tualicate.es/230-kit-antigravilla.html
sanealo bien, y echale esto,
ya nos contaras, y disfruta de tu coche
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

BertoSTK

Ahora que todos los sistemas del coche funcionan con normalidad, y después de haberme asegurado del precio que tendrá subsanar el chasis y la viabilidad del proyecto, actualizo el primer post con lista de MODs por hacer! Están más o menos en el orden en el cual quisiera hacerlo, pero nada descarta que pueda haber cambios (por ejemplo la radio seguramente será lo siguiente, pues la necesito por el tema del manos libres BT).

Seguramente lo siguiente que haga es un "refresh" del tren delantero del coche, pues tiene bastante juego lateral (derecha-izquierda) que hace que el comportamiento del coche sea un poco erratico, y que no se pueda alinear satisfactoriamente.

Que rótulas me aconsejáis cambiar? Porque hay muchas, y si puedo evitar cambiar algunas, pues mejor que mejor... Voy a cambiar éstas seguro:

http://www.oscaro.es/rotula-de-suspension-carga-trw-jbj687-1180008-2462-p

http://www.oscaro.es/rotula-de-suspension-carga-trw-jbj175-1179825-2462-p

http://www.oscaro.es/rotula-barra-de-acoplamiento-mapco-19549-373351-914-p

http://www.oscaro.es/rotula-barra-de-acoplamiento-mapco-19548-373346-914-p

No sé si cambiar también la palanca de dirección o no, que me aconsejáis?

ka-tbrr

Yo tenía el mismo problema en la dirección y aparte de las rótulas también tube q cambiar los silenblokc de los trapecios superiores, las rótulas las cambie todas(míralas en milneroffroad ) y aparte de todo esto también tuve q apretar un tornillo de la caja de dirección, tómatelo con calma y q lo disfrutes

Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Montero 2 generación 2.5 gls 91
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)