Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

dudas con los muelles

Iniciado por 450ador, Febrero 02, 2014, 17:30:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

450ador

hace poco pille unos muelles reforzados dobinson de un montero did largo ,los delanteros son igual que los de serie pero 1 mm mas de diametro y los traseros no llegava a 1 cm mas largos y el diametro de 21mm y creo que me levanta mucho de atras,delante me da del centro de la llanta 53,5cm y detras 57,5cm y creo que es mucha diferencia,lo veo muy estirado y antes de alinear la direccion me gustaria que me dieseis vuestra opinion ;) ;)
montero did gls 3p 2001

rafapalomares

Detrás debe bajar un poco si quieres meterle una rodaja al muelle delantero y igualas alturas y aparte haces un mejor reparto de pesos

Enric

Son 5,5 cmts mas de detras.

Mira de hacer un poco de pista antes, y ver si se asientan un poco.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

450ador

he ido esta mañana y le he dado caña en la pista y no baja ,lo que temo yo es que vaya muy forzados los palieres pues los fuelles se ven que rozan un  poco y no quiero cargarme nada :(
montero did gls 3p 2001

450ador

ahora las ruedas traseras van un poco cerradas hacia dentro y cuando cojo un paso de cebra elevado chillan las ruedas y cuando llueve parece que el culo quiera pasar delante,antes comia de dentro ,ahora de fuera,creeis que tendre que cambiar los muelles a unos mas blando o cortos o se correjira con la alineacion?
montero did gls 3p 2001

rafapalomares

De todas formas al hacer los reglajes de direccion y que las ruedas sienten planas y no estén metidas de abajo hacia dentro es decir caída positiva bajara un poco conforme lo tienes sin hacer reglajes lo notaras muy inestable

rafapalomares

Hacer reglajes digo delanteros y traseros siempre que cambies alturas hay que hacerlos

Moyamed

La alineación de va corregir la caida no la altura del coche.  Antes de msterete en esa historia metele unos cuantos sacos de cemento o algo muy pesado y vete a rodar, lo normal es que cedan al menos un 1cm (salvo que sean de un largo y los metas en un corto).
Hay gente en em foro que va con ese suplemento 5.5cm, en mi opinión los palieres y las homocineticas trabajan al limite.
Date un tiempo y muevelo cargado para que siente antes. Si ves que no baja aliena y olvidate. ...si no te vas a comer las ruedas por  fuera y va ser peor el remedio que la enfermedad

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

450ador

voy a probar lo que me aconsejais de cargarlo ,pero si que son del largo y reforzados,aunque no van tan duros ,si que levantan aunque si con la alineacion ira mejor ,pero me estoy pensando si no bajan anunciarlos a ver si alguno me los cambia o los vendo y pillo otros o unos tacos,pero primero intentare lo de la carga.
montero did gls 3p 2001

rafapalomares

Perdonad que os diga pero cuando las ruedas traseras estan muy metidas por la elevacion de la suspension al corregir las caidas y que el brazo inferior salga hacia fuera la carroceria baja  dependiendo en algunos casos hasta 1.5 cm 

Moyamed

Pues es bueno saberlo, sabia que algo seria , pero no pensaba que pudiera ser tanto.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

450ador

tienes razon ahora apolla en la parte de fuera de las ruedas en las puntas ,al alinearlo sacara el brazo y ademas apollara en plano con lo que bajara el coche y ademas ¿influira el efecto palanca al estar mas hacia fuera las ruedas ?y¿si le pongo llantas desplazadas o separadores hara mas palanca en los muelles y bajara algo? o me estoy liando?
montero did gls 3p 2001

Enric

Si visualmente se mucho que apoya en las partes externas de las ruedas, ves a hacerles las caidas ya mismo.

Si no te comeras las ruedas en 4 dias.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

450ador

no se si lo vereis bien ,las ruedas estan ya comidas por dentro y al levantarlo comian por fuera y las desinche un poco,pero provado por pista de suspension va de pm pero parece que baile de lado a lado aunque no se va

montero did gls 3p 2001

rafapalomares

No Andes así el tren delantero debe de estar peorte puedes llevar un buen susto