Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Si se homologa ruedas mas grandes es obligatorio el llevarlas puestas

Iniciado por XaviTT, Enero 22, 2014, 18:32:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos, hace ya unos días charlando en el taller me comentaron que a la hora de hacer homologaciones en mi coche incluyera unas ruedas superiores a las que llevo que son unas Insa Turbo 31/10,5x15. Yo les decía que ya me parecían bastante grandes y ellos me comentaron que eran asi porque se trataban de ruedas recauchutadas y en ese caso son mas grandes que una original de la misma medida al haber sobrepuesto una nueva pastilla de rodadura en la carcasa.
Ayer pude comprobar con otro Montero 2 con esa misma medida pero con unas Maxxi que aparentemente parecían algo mas pequeñas, lo que me pareció cierto lo que me comentaron en el taller.
Teniendo en cuenta que de origen en la ficha técnica constan varias medidas y el coche solo lleva una.
Mi pregunta es...En caso de homologar unas ruedas mas grandes será necesario el llevarlas puestas en el momento de pasar la ITV...???? o pueden quedar como una opción mas..
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Enric

Para homologar las has de llevar puestas.

Y al pasar la itv si no las llevas puestas y se dan cuenta te las pueden quitar de la ficha.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Blanquiazul

asta donde yo se, para realizar la reforma, tienes que llevarlas puestas. pero una vez reformado puedes llevar cualquiera de las que tengas en tarjeta ( grandes o pequeñas) ya que a ese coche ya le autorizo en su dia el fabricante para las pequeñas y la itv para las grandes.
casi seguro que las 2

KKB

Si quieres homologar unas ruedas más grandes que las 31", puedes hacerlo, pero tienes que pasar la itv (de la homologación) con ellas puestas. Eso si, si supera el 10%, tienes que hacer prueba de frenado y sale bastante más caro.

A partir de entonces, a la hora de pasar la itv, puedes ir con las ruedas de serie (de la ficha o unas equivalentes, hasta un 3% de diferencia de diámetro) también con las 31" o si has homologado otra rueda mayor, también con ellas. No con todas las ruedas a la vez, je je
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

XaviTT

Gracias a todos. No quisiera ponerlas mucho mas grandes posiblemente una medida mas que correspondería al diámetro actual de las 31 recauchutadas actuales. En este momento estoy en proyecto de empezar ha hacerle cosas al coche que tendrán que homologarse (snorkel, suspensión +4, separadores...) Mi pregunta venia para poder acabar de gastar las ruedas que ahora lleva puestas  y en todo caso tenerlo homologado para el siguiente cambio, pero por lo que me comentais tendre que hacer nuevo proyecto y homologación a la hora de cambiar las ruedas para llevarlas puestas en la ITV

Gracias
UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

6Pucheros

Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Ivan16

Pues ami me an dicho que para homologar las 33 tengo que hacer prueba de frenada, d todas formas tengo que homologar mas cosas..
un saludo

gallocat

galloverde las 33 creo que se pasa del 10% de variación respecto a las de serie 235/75/15 yo esta semana e homologado 265/75/16 que esta a 9.96% del diametro y no es necesario la frenada

para los % mirad aqui: http://www.mc-ingenieria.com/es/buscador-equivalencias-neumaticos

xavitt yo e homologado las 265/75/16 que me dejaron y ahora voy con otra medida hasta que se gasten pero en principio puedes ir con las ruedas que salgan en ficha
galloper 2.5 intercooler turbo

KKB

Cita de: gallocat en Enero 29, 2014, 21:24:47 PM
galloverde las 33 creo que se pasa del 10% de variación respecto a las de serie 235/75/15 yo esta semana e homologado 265/75/16 que esta a 9.96% del diametro y no es necesario la frenada

para los % mirad aqui: http://www.mc-ingenieria.com/es/buscador-equivalencias-neumaticos

xavitt yo e homologado las 265/75/16 que me dejaron y ahora voy con otra medida hasta que se gasten pero en principio puedes ir con las ruedas que salgan en ficha

Así es, tanto si se tiene la 235/75R15, o la 265/70R15 se pasa del 10%.

AUTT nº 2.078

Javier Cota

Hola !!!

XaviTT, aprovechando tu post, permitime que haga una consulta por aqui..., ahi va:

tengo un montero 2º generacion V20 corto 2.8 tdi y me sugieren montar unas llantas desplazadas y ruedas de 32, que ventajas desventajas notare ??....,
el desarrollo se alarga demasiado ??....,
limitara o tocara el neumatico en el paso de rueda u otro punto ??...,
sufriran los palieres transmisiones, etc., ??....,

Sera complicado homologar ??....,

Bueno, ya me direis..., gracias,

Saludos       
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

KKB

No es complicado, ni caro.
Alargarás el desarrollo un 7%, más o menos.
La mayor desventaja, es que en las bajadas muy fuertes, se embalará más el coche (retiene menos).

AUTT nº 2.078

XaviTT

Por lo poco que se, se puede homologar sin tener que hacer ninguna prueba de frenado, aunque creo que seria necesario subir al menos la suspensión para que no toquen en la carrocería y Supongo que se notara un poco mas perezoso al arrancar.Yo llevo unas 31/10,5x15 y el velocímetro marca perfecto igual que el GPS por lo que voy a la velocidad real, asi que con unas ruedas mas grandes tendras que vigilar ya que marcara menos velocidad de la que realmente vas a ir.
UN SALUDO

Javier Cota

kkb, Xavitt, gracias por los comentarios...., ya vere que hago...  :)
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98