3 testigos encendidos, bateria, aceite y filtro gasoil NECESITO AYUDA URGENTE

Iniciado por birkov, Enero 20, 2014, 07:04:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

birkov

Hola compañeros, antes de nada quiero daros las gracias por vuestra ayuda.

Como algunos recordareis tengo un Sahel 2.5 de 2006.

Antes de ayer se encendieron 3 luces en el panel a la vez, aceite bajo, bateria y filtro gasoil. He leido en el foro que es posible que sea fusible 15 pero mi fusible 15 corresponde a las luces de emergencia. A alguiem le ha pasado? Donde llevamos regulador voltaje ?

Muchas gracias, espero vuestra ayuda

Enric

Busca que algun rele tienes fundido y si es el de la carga de alternador mala cosa.

Mira en los fusibles que estan en el motor al lado de la bateria.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Patagonia

Eso usualmente es un tema relacionado con el alternador, si no es lo que comentan arrbia puede ser la correa, el regulador etc. Revisa fusibles, rele, correa y si tienes un tester entonces como está el sistema de carga.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

FROILAN69

Por experiencia propia es el alternador que no da salida, coge un polimetro o tester, arranca el coche y mide entre el positvo y masa tiene que dar en torno a 14v si da solo la carga de la bateria, o sea entre 12-12.6, se ha muerto el alternador.

Tambien puedes medirlo directamente en la propia salida del cable en el alternador, ese seria el positvo.

Saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

birkov

Hola,

Muchas gracias por vuestros consejos. He revisado con tester todos los fusibles y no hay ninguno fundido. He puesto la pinza porque era de noche y no me veia y parece que no carga. Al ponerlo en los bornes me daba 12 v con motor encendido y al desconectar un borne se ha parado. Todo parece alternador, no? Hay algo que se haya podido fastidiar que no me suponga comprar otro alternador?

Gracias,

FROILAN69

desmóntalo tu no es difícil y llévalo a reparar seguramente será el regulador de tensión, te puede salir por la mitad de precio.

SAludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

birkov

Gracias por vuestras respuestas,

Me he liado esta noche un rato y ya tengo pedido uno de desguace q me salia bien de precio... Siento la pregunta, pero no me aclaro, el tensor de esta correa donde esta? Entiendo que es esto, no?

He sacado la pieza es muy parecida a esta:

http://spanish.alibaba.com/product-gs/alternator-drive-belt-auto-tensioner-for-mitsubishi-pajero-v73-v93-6g72-v75-6g74-v87-v97-6g75-md367192-1345a078-423692792.html

Que se hace palanca?

Gracias,

FROILAN69

Eso no es el tensor del alternador, este esta en el mismo alternador y es un tornillo de la parte superior del mismo.
Saludos

birkov

Hola a todos,

Sigo con el alternador, el ultimo que cambie era mucho mas sencillo, este tiene conexiones aceite... Todavia no he llegado al tema pero creo eso si es un tensor automático como este, por que es que no hay ningún tensor de tornillo he mirado por arriba y por abajo...

http://www.youtube.com/watch?v=lLcXuX7-1DA

Minuto 4:46

También solo tengo una correa, es normal? Alguien que tenga un sahel me lo puede confirmar?

Alguna idea para sacar el alternador sin llenarte de aceite de los manguitos?

Gracias,

birkov

Hola a todos,

Me respondo a mi mismo, acabo de meter el nuevo alternador. Hay que vaciar el aceite antes de hacerlo no hay otra forma. En algunos Sahel el mio de finales del 2005 solo tiene una correa del alternador y acabo de poner la corre y si es un tensor automático. Con una llave acodada de 14 se acciona.

Mañana o pasado lo pondré en marcha, y os digo que tal.

gracias por la ayuda.

birkov

Buenas,

Gracias por vuestra ayuda hace un año y medio vuelvo a estar con la misma historia...

Llevo un par de dias que se vuelven a enceder las tres luces.... :( Pero esta vez de paran cuando lo pongo en marcha como a los 30s. Y no siempre se encienden...

He mirado con el tester fusibles y todo parece bien, la lectura cuando estan las 3 luces es de 12v y despues cuando se paran las luces de 14. Parece que  al principio no carga y luego si. Alguna idea?

Muchas gracias por adelantado,

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Romanovsky

parecen mas escobillas alternador no?
algo similar me habia pasado en una ford transit y en un renoult 19, aun siendo reparado o nuevo el alternador,
igual la carbonilla creada este año en las escobillas que hasta que no gira un poco no se limpian y no hacen buen contacto....
prueba de solplarlo con un compresor de aire comprimido antes de arrancar a ver si notas que el fallo es menor o parpadean esas luces...
te daria alguna pista a ver si el problema viene de alli.
Suerte con la averia.
saludos
Montero DID 2003 GLX

jmmc56

Absolutamente de acuerdo, pueden ser las escobillas que hacen mal contacto.
A mi me ocurre ocasionalmente en mi Galloper y casi siempre con un acelerón se resuelve. A veces he dado un golpe seco (golpecito) al alternador y se ha resuelto por otros meses.
Manolo

birkov

Muchas gracias por vuestra ayuda, le he dado unos golpecitos y he revisado las conexiones. Ahora esta durante 10 segundos y sin acelerar ni moverme se nota el cambio de ruido en el motor, se nota que alternador hace fuerza y luego bien, espero que no sea nada serio. Cuando tenga posibilidad le doy con el compresor a ver.

Ayer se me ha encendido la señal de fallo motor a mitad de un trayecto, puede tener algo que ver? Luego al aparcar y volver a arrancar desapareció.