Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ADMITE 15" UN MONTERO SPORT DEL 2002 ?

Iniciado por pons-santana87, Enero 18, 2014, 15:29:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pons-santana87

Hola, me gustaria que me ayudaran.
hace un mes compre un montero sport. lleva llanta 16" con neumatico 245/70 r16 tiene las ruedas para cambiar me gustaria poner algun neumatico un poco más altos y asi alargar un poco más la 5ªya que tiene las marchas muy cortas.
Me venden unas Mangels en 15" neumaticos 235/75 r15 con n son de un terrano pero lo que no se si no tocaran las pinzas en el interior de la llanta al llevar disco trasero tambien (creo que iran bien ya que el L200 lleva 15")
si alguien me puede ayudar lo agradeceria ,gracias  :)

Borraska

Con las 235/75 R15 no alargas nada los desarrollos respecto a las 245/70 R16, al contrario.

Invierte en unos buenos neumáticos, con un diámetro mayor conservando tus llantas.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

pons-santana87

no si no lo decía por la medida de neumático en si,era porque me gusta la estética de las Mangels "así rollo cromado"...pero no se si las pinzas de freno o los discos tocaran en el interior de las llantas

el neumático es otro problema.
es por pedir opinión por si alguien me podía informar de que neumáticos poner en 15" y 16"....dentro de los limites o si se puede homologar algo así.
gracias

KKB

Como te han dicho, la 235/75R15, es más baja que la que tienes, y acortaría el desarrollo.
En 16" tienes más medidas para elegir, que en 15" (y con distintos anchos).
Es más fácil que toque en las pinzas delanteras, que en las traseras. Si no puedes probar con unas llantas de 15", mira a ver el hueco que queda. Con un par de cms que tengas, te entrarían.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

6Pucheros

Lo que Pons quiere saber es si la llanta sirve y sí, efectivamente sirve. En algunos paises de latinoamérica salía con las llantas 15" del Montero.

Enviado desde mi B1-710 mediante Tapatalk
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Cocoliso

Yo personalmente no te aconsejo el cambio, como te han comentado son mas pequeñas y acortarías el desarrollo.
En todo caso y si te decides por el cambio, revisa la medida del agujero del buje, en algunos Nissan venían de 105 m/m y las nuestras necesitan 110 m/m. aunque creo que el Terrano eran de 110
Un saludo
Jero
Madrid
Montero 2.8 glx año 97

6Pucheros

El cambio a llanta 15 no implica cambio de desarrollo, él consigue unas llantas 15 con unas 235 montadas y se supone que les pondrá unas gomas de más diámetro que la monta original del Sport.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Cocoliso

Cita de: elgalloverde en Abril 11, 2014, 11:27:59 AM
El cambio a llanta 15 no implica cambio de desarrollo, él consigue unas llantas 15 con unas 235 montadas y se supone que les pondrá unas gomas de más diámetro que la monta original del Sport.
Evidentemente si cambia tambien las gomas, puede igualar o incluso aumentar el desarrollo, pero habla de unas llantas de 15" con goma 235/75/15, con esas gomas si acortaría el desarrollo.
Un saludo
Jero
Madrid
Montero 2.8 glx año 97

rengel

el mio es de diciembre del 2002 y no entran las 15, lleva discos de 314mm, si el tuyo lleva los de 274mm si que te caben
MONTERO SPORT Powered By RALLI-ART & ROCA SILVA