Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Aire limpio para Montero DI-D 2007

Iniciado por pacuki, Enero 16, 2014, 20:03:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bierzo-r6

Re:
Cita de: Moyamed en Abril 08, 2015, 21:07:39 PM
Como dice la canción. ... lo dudo, lo dudo.... lo dudo mucho!!! Cuando uno se pega dos horas rascando mierda y le das con todo lo que se te ocurre ( kh7, espatula, gasoil y liquido de frenos) pa dejarlo medio en condiciones algo que te invita a pensar que eso solo.... no se ira. La base de esa mierda es la carbonilla del colector de escape por la egr con la mezcla de los vapores de aceite que suben por el sobrante de la tapa de balancines al intercooler. .... total..... una experiencia religiosa. Lo suyo es tener un chorro de arena.

Por cierto... como soldais las cosas... con estaño?

Me surgen dudas. Una ayudica plis.

Cómo y con qué está hecha la tapa que sale del colector de escape?.
El codo que sale de la petaca (el enfriador por agua).. está cortado? O esta hecha la base y todo y los agujeros de los tornillos artesanalmente?.

El tubo del intercooler de serie.. está cortado para poner el intermedio metalico que lleva el codo?..

Esas son mis dudas de momento....

Moyamed

A ver.... la tapa que tiene que poner en el colector para cegarlo te vale una de acero o aluminio.  Yo llevo chap de 2mm de acero pero si vas a quitar el tubo entero meteria algo más gordo..en cuanto a los codos. El que sale con el aire frío hacia el enfriador,  va en un tramo que une el manguito que va al intercooler y el que sale del turbo.ahi tienes que hacer un agujero y o soldar un codo o poner un toma como de deposito para roscar un codo. El del enfriador si aprovechas le de tu egr y lo corta y tal te puede valer.tambien puedes pillar una egr de desguace o y aprovecharla para el evento.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

pacuki

La tapa del colector de escape está hecha de una pletina de 4 mm igual que la del enfriador.
Todo esta hecho de forma artesanal tomando como plantilla las cogidas del tubo que va del colector al enfriador.
El codo no esta cortado y esta soldado con soldadura para hierro, el resto de las piezas si están soldadas con
estaño por que son de cobre.
El tubo del intercooler no esta cortado, viene de fabrica en dos piezas unidas por un manguito metálico que
en el que se conecta tubo que va al enfriador.
Espero que te haya aclarado tus dudas, aunque esto es solo una base para partir.
Aprovecho para comentaros que llevo 15.000 km con el invento y todo perfecto.
Me gustaría saber si alguien ha pasado la ITV con este sistema y que tal le ido?
Paco
DID 3.2 V80
Jerez (Cádiz)

ivitoiz

Yo la pase hace poco y sin problemas, y eso que llevo un manguito de silicona azul que canta mucho...lo.miraron y nada.y en la prueba de gases, todo ok

Enviado desde mi Nexus 5
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Bierzo-r6

https://imageshack.us/i/p1muN3WDj

Creo que no me enteré de cómo subir fotos....

El caso es que el del enfriador es metalico gordo y es el que va con soldador de hilo por asi decir no?

Y los del intercooler y demas van con estaño.

Eso entendí.

Y pregunto yo...

Si en vez de soldar un codo en el enfriador pones un tubo directo con abrazadera?

Por cierto.. para estañar.. calentais con soplete o con soldador normal?

Bierzo-r6

No he dicho nada.

Ya lo vi claro.
Si es que he abierto el capó 3 veces. Que lo tengo hace poco... :D

Hay que hacer el codo del enfriador entero artesanal, su base y todo o comprar uno en un desguace y por ejemplo, cortarlo y ahi ya empalmar el tubo que viene del intercooler.

Ok.
Ya solo me queda saber si calentais a soplete o con estañador los de cobre.

pacuki

Me alegro de que pasases la ITV sin problemas, me quedo mas tranquilo para
cuando me toque.
La  soldadura de las piezas de cobre se realizan con un soplete de fontanero de
gas butano para fundir el estaño-plata, que aguanta mejor el calor que pueda
desprender el motor.
Paco
DID 3.2 V80
Jerez (Cádiz)

Bierzo-r6

Tengo una duda...

Acabo de ponerme con el tema ahora que tenia un rato.

El tubo de metal al que se supone se le suelda una de las boquillas para el aire limpio.... el mio es de plastico....
Mi montero es 2008.

ya he pensado en la solucion pero quería preguntar otra cosa.

Ese tubo si no me equivoco es el que sale del turbo al intercooler.
No es mejor coger la toma del tubo que entra a la admision y que viene ya refrigerado del intercooler?
No tiene por qué perder presion puesto que la seguimos metiendo por la EGR no?. Osea es lo mismo solo que en vez de poner la toma antes del intercooler la ponemos despues.

Enric

Yo creo que seria incluso mejor, pero el tema es que en el tubo de salida del intercooler no hay un empalme donde conectar el tubo, mientras que en el otro si.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Moyamed

Estoy con vosotros,  yo también lo pense, pero no hay mucho sitio para pasar un manguito de un lado al otro del motor al margen de que habría que hacer muchos codos.Yo no vi la forma.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

pacuki

Me uno a vuestra opinión, yo cuando lo realice estuve barajando esa  posibilidad, pero me hizo desistir
la conexión con el manguito por los problemas que ello conlleva.
Creo que lo ideal seria conectar en el manguito de la salida del intercooler e ir directamente a la EGR
sin pasar por el enfriador de gases.
Paco
DID 3.2 V80
Jerez (Cádiz)

Bierzo-r6

Ok.

Entonces como se me ha ocurrido algo, voy a experimentar y os cuento.

Gracias por las respuestas.

rafapalomares

hola  a todos estado un poco desconectado del foro yo a mi me la anularon de la centralita  y me la reprogramaron y hasta la fecha  mucho mejor de potencia  mas bajos a menos revoluciones   y menso consumo 

javiferris

Alguien tiene alguna referencia de http://www.reprorace.com??, puedo plantearme el limpiar todo lo que conlleve la egr y anularla.

montitt

holaaaa
rescatando el tema... me gustaría hacerlo... haber si alguien me puede ayudar... que me ha salido fallo motor... por lo que me he quedado sin potencia.... y apago y enciendo el coche me sigue avisando del fallo motor pero ya tengo potencia.

gracias!