Aire limpio para Montero DI-D 2007

Started by pacuki, January 16, 2014, 20:03:55 PM

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ivitoiz

dados mis conocimientos..lo veo complicado de hacer..sobre todo, porque tengo que limpiar la admision y me da yuyu meter mano. pero buen brico, si señor.
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Oscar01

Yo si que estoy interesado en hacerlo, pero no me entero de que es lo que hay que modificar,... mira que reviso las fotos y nada,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

FROILAN69

Buenas.

Si no me equivoco a los Monteros del 2007 para adelante si les tapas la EGR da fallo motor, creo que porque de alguna manera detecta que no le llega aire de entrada a la EGR.
Entonces el brico consiste el darle la misma entrada de aire a la EGR pero que venga limpia de la admisión directamente, como lo consigue? pues haciendo una derivación del que va limpio del turbo al intercooler y metiéndolo por la entrada del radiador que enfría el aire proveniente del escape, el del escape se ciega y listo aire limpio y a la vez frio a la EGR, que ya lo detecta como si viniera del escape.
La derivación esta hecha desde el tubo metálico que uno los dos gordos de goma, que van del turbo al intercooler en dos tramos.

Espero que se entienda.

Saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

Oscar01

Gracias Froilan, pero,...
No se dónde está la EGR,... con eso te haces una idea del resto,...
Intentare que alguien me lo expliqué sobre mi motor para ver si me entero de que es lo que hay que hacer, y lo hago.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Patagonia

Oscar, en el foro australiano hay varios probando un invento de modificar la lectura del sensor MAF que al parecer logra evitar que actúe la ERG engañando a la ECU para indicarle que la temperatura del aire de entrada es muy baja (la ERG no actuaría a baja temperatura) Según comentan no afectaría ningún otro sistema y el tipo que los está haciendo los vende a US$50...dale una mirada. También dicen que es una simple resistencia jejeje

mira desde la respuesta N217
http://www2.pajeroclub.com.au/forum/showthread.php?t=22405&page=22





Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

FROILAN69

Saludos Oscar, la egr esta en el mismo sitio que en el brico del v60 creo,  en teoría no tienes que tocarla mas que para limpiarla junto con la admisión pero sino eres ducho en el tema llévatelo todo al taller y que te lo hagan.

Saludos
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MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

pacuki

Oscar, Froilan no ha podido explicarlo mejor. Tal como el ha escrito, esa es la idea y te puedo asegurar que funciona. Llevo 3.000 km con la modificación y todo perfecto, cada día estoy mas contento de como va el coche y sobre todo tengo la tranquilidad de que no se ensucia la admisión.   No es complicado de realizar, pero si tiene un rato de trabajo.
Para ver bien el manguito metálico del turbo al intercooler, tienes que desmontar la caja del filtro de
aire y seguro que lo ves mas claro.
Saludos.
Paco
DID 3.2 V80
Jerez (Cádiz)

pacuki

Hola, Oscar. Hoy he visto el brico que subiste de la emisora y si has sido capaz de semejante montaje, no me cabe duda de que el brico de darle aire limpio a la EGR lo tienes chupao como dicen los chavales.
Si te fijas en la segunda foto del brico en la parte baja izquierda junto al enfriador de gases que es
la caja de color aluminio, hay una tapa con dos tornillos con forma mas o menos romboide. Esa es la salida de gases del colector de escape y ahí tu coche tiene conectado un tubo metalico que lleva
los gases a la parte superior derecha del enfriador de gases. Ese tubo tienes que quitarlo y con una tapa ciega que debes fabricar, tapas la salida de gases del colector de escape. En la parte superior del enfriador, donde iba colocado el tubo que has desmontado, tienes que fabricar, una pieza que es igual que la tapa ciega del colector, pero con un agujero del mismo diametro que el que tiene el enfriador y soldar un codo para poder conectar el manguito flexible que va del enfriador al manguito metalico del turbo al intercooler.
Espero que te haya aclarado algo esto que te cuento.
Saludos.
Paco
DID 3.2 V80
Jerez (Cádiz)

javi_cordero

pacuki gracias por tu aportación, yo ya me he sumado al club de los v80 con aire limpio, he seguido tu brico, aunque yo en vez de una salida de bidón en el tubo que va para el intercooler, le he soldado un codo de galvanizado de 3/4, me parecía mas fácil y más estanco, pero vamos gracias por aportar la idea y ya no tendré que limpiar más la admisión  ::)

pacuki

Me alegro que te haya servido el brico. Esto es solo un punto de partida, para que cada uno lo adapte a sus posibilidades y si se pude mejorar, todos saldremos ganando. Estoy seguro de que te alegraras de haberlo hecho.
Gracias Javi.
Paco
DID 3.2 V80
Jerez (Cádiz)

rengel

Yo hice algo parecido con el montero sport y tube un buen susto, pero se donde fue el fallo.
hice una tapa para la salida de gases, y en la entrada de la egr una chapa con un tubo de unos 12mm y ese tubo lo conecte al tubo que va de la respiracion del motor al tubo que va del filtro de aire al turbo poniendo una T.
Pues bien, en el momento que se activo la egr y se abrió, me paso la presion del turbo dentro del motor y me escupió la varilla y me saco unos litros de aceite por la varilla  :o :o vaya susto...
MONTERO SPORT Powered By RALLI-ART & ROCA SILVA

Moyamed

Me pregunta, en otros modelos he visto que en lugar de meter la T en el tubo del intercoler, lo meten directamente a la caja del filtro. Que opinais, me parece mucho mas sencillo que esto sobre todo a la hora de hacerlo. Yo en cualquier caso voy a reprogramar y anular electronicamente.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

En la caja del filtro el aire no esta a presion, en el turbo del intercooler si.
Con lo que yo creo que si se hace a la caja del filtro el aire por la egr circulara en sentido contrario al que se pretende, o sea sacara aire de la admision hacia la caja del filtro y deberia ser al reves.

Esta es mi teoria que tal vez sea equivocada.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

pacuki

Tienes toda la razon Enric. El aire limpio tiene que que llegar a la EGR a la misma
presión que la que le llega a la admision, desde el intercooler, para que no haya
retorno cuando esta abra. Creo que no es tan complicado de entender y en el brico esta mas que explicado y confirmado que funciona. Solo hay que leer los post.
Saludos.
Paco
DID 3.2 V80
Jerez (Cádiz)

Moyamed

#29
Usted perdone si se me ocurren cosas descabelladas!!!. ;D ;D ;D ;D ;D ;D


El post lo he leido varias veces, y la idea a mi juicio no es absurda, en otros modelos como los TDI, se hace  asi y funciona, al final la que aspira es la admision, no veo el retorno por ningun sitio, problema que tenga un caudalimetro la EGR y mida el volumen y presion de aire, pero en la mia al menos no he visto tal invento. En cualquier caso salvo que ecuentre una caja de filtro a la que hacer agujeros no lo voy a probar.

Para muestra un boton:
Caso de los TDI
http://www.furgovw.org/index.php?topic=268846.0

Y para los que como yo con este brico se quedan con dudillas, he encontrado como lo hacen en lo seat leon que para el caso es lo mismo que se explica en este hilo

http://www.fullcustom.es/guias/valvula-egr-anularla-eliminar-radiador-aire



Saludos
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.