Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿A QUE LLAMÁIS CABLE DE PLASMA?

Iniciado por xemariibz, Diciembre 28, 2010, 22:20:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xemariibz

Entiendo que llamais cable de plasma a un cable sintetico, pero me refiero a que caracteristicas tiene que tener de elasticidad, punto de rotura torsion etc, entiendo por plasma es una marca comercial, no es por nada pero los precios que veo que se barajan por ese "cable plasma" los veo abusivos,mi trabajo esta muy relacionado con embarcaciones y tocamos toda clase de cabulleria" cuerdas al fin y al cabo , y tenemos muchas que superan y mucho en prestaciones a su equivalente en diametro de cable de acero.
bueno sobre todo es sin animo de lucro , y si puedo ayudar a alguien , de momento me gustaria solo saber las prestaciones del famoso cable de plasma de 12mm por ejemplo,
En embarcaciones de regata ya hace años que toda la jarcia(cables que sujetan los mastiles ) se utilizan cable sintetico para su fijacion, por sus altas prestaciones , poca extension y bajo peso.

bueno  pues de momento solo por informarme y por si puedo ayudar en algo ,

saludos
saludos,

3.2 corto

dafear

Plasma 12 es una marca comercial.
Anuncian resistencias de 17500 lb (7937kg) para el cable 9,5mm y 21000lb (9525kg) para el de 11mm.
No dicen si son cargas de rotura o la carga máxima dentro del margen de seguridad.
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

MUSHOBISHO

Hace unos meses estube indagando en este tema por llegar a la madre del cordero e intentar comercializar estos productos o a ver si podia comprar como empresa este tipo de cables y que me salieran baratos o comprar en rollos el cable sintetico en cuestion.

Despues de mucho preguntar en una empresa de nautica de barcelona me explicaron que en el mundo los cables Autenticos sinteticos de los llamados plasma, que es como le llamamos nosotros los del 4x4. Solo hay dos marcas comerciales registradas que son las encargadas de hacer estos hilos que luego llevan en distintas composiciones los cables. Una es Dyneema que creo recordar es Holandesa y otra es Spectra que es de Estados Unidos, mas concretamente de la casa Dupond, que es la encargada de hacer las fibras de todos los trajes ignifugos de los bomberos, etc.... y la casa que invento el Goretex y el Keblar, ahi es nada.......

si encuentro la carpetita donde recopile la informacion, pongo mas datos, porque ahi quedo la cosa parada y no termine de hacer las gestiones......
"Saludos"
Montero did 3.2 Evo
ALGECIRAS
ECB11LNH
Aequam memento rebus in arduis servare mentem
Semper Fidelis

xemariibz

exacto , a eso me referia, el dynema por ejemplo tendria estas carasteristicasy el spectra es lo mismo , pero con otra patente, pero las mismas fibras.

diametro     carga de rotura      peso x metro
8 mm               6700 kg               33 g
10 mm             10700 kg             51 g
12 mm             16400 kg             75 g

que por lo que decis es mas o menos lo mismo que el famoso plasma 12
saludos,

3.2 corto

mikekala

Cita de: xemariibz en Diciembre 29, 2010, 00:28:42 AM
exacto , a eso me referia, el dynema por ejemplo tendria estas carasteristicasy el spectra es lo mismo , pero con otra patente, pero las mismas fibras.

diametro     carga de rotura      peso x metro
8 mm               6700 kg               33 g
10 mm             10700 kg             51 g
12 mm             16400 kg             75 g

Xema cuando te refieres a esa carga de rotura , es teniendo en cuenta el factor seguridad,(5:1, 7:1) o es ademas  FS 7:1 ?
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Jose Antonio

Si me mandais un trozo de aproximadamente un metro yo lo rompo a tracción y os doy las características mecánicas del cable, fuerza de tracción, límite eléstico, tensión de rotura, etc.
Y GRATIS

Edito
Precisión de un 1%
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Enric

Como que gratis...

Yo te envio un trozo...
Tu lo rompes....
Y evidentemente me has de pagar un cable nuevo...
Faltaria mas  ;D ;D

Bueno mejor un coche nuevo  ;D ya puestos a pedir no seamos miseros  ;D
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Mitchu16

Yo tengo un cable que enchufo a la tele de plasma pero no me atreveria a remolcar mi montero con el.

Me vais a perdonar pero estas fiestas me tienen un poco confundido, no debi probar el pavo que hizo mi suegro.
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Jose Antonio

Cita de: Enric en Diciembre 29, 2010, 09:52:58 AM
Como que gratis...

Yo te envio un trozo...
Tu lo rompes....
Y evidentemente me has de pagar un cable nuevo...
Faltaria mas  ;D ;D

Bueno mejor un coche nuevo  ;D ya puestos a pedir no seamos miseros  ;D

Que caracter, anda que si llego a proponerle un crash test del coche contra mi camión.... ;D ;D
Extremeño.

Jose Antonio

Cita de: Mitchu16 en Diciembre 29, 2010, 10:49:41 AM
Yo tengo un cable que enchufo a la tele de plasma pero no me atreveria a remolcar mi montero con el.

Me vais a perdonar pero estas fiestas me tienen un poco confundido, no debi probar el pavo que hizo mi suegro.

El pavo estaba bueno, lo que no debiste comer fueron las setas de la guarnición.
Extremeño.

DAC4X4

El tema es interesante,aver si llegamos entre todos a una buena conclusion
y compramos ese cable a buen precio por que es abusibo que por 30m de
cuerda cobren esa barbaridad.
Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

xemariibz

Cita de: mikekala en Diciembre 29, 2010, 09:00:41 AM
Cita de: xemariibz en Diciembre 29, 2010, 00:28:42 AM

diametro     carga de rotura      peso x metro
8 mm               6700 kg               33 g
10 mm             10700 kg             51 g
12 mm             16400 kg             75 g

Xema cuando te refieres a esa carga de rotura , es teniendo en cuenta el factor seguridad,(5:1, 7:1) o es ademas  FS 7:1 ?

ahora mismo en casa no tengo el catalogo especifico , solo el general, pero en cuanto tenga mas datos los pondre
saludos,

3.2 corto

xemariibz

Cita de: DAC4X4 en Diciembre 29, 2010, 12:08:47 PM
El tema es interesante,aver si llegamos entre todos a una buena conclusion
y compramos ese cable a buen precio por que es abusibo que por 30m de
cuerda cobren esa barbaridad.

algo caro me parece  siiii :-\
saludos,

3.2 corto

MUSHOBISHO

digo lo mismo a ver si cojo los datos y os pongo infromacion y a ver si hacemos algo y buscamos algo barato y de buena calidad.
"Saludos"
Montero did 3.2 Evo
ALGECIRAS
ECB11LNH
Aequam memento rebus in arduis servare mentem
Semper Fidelis

dafear

Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526