Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Debate sobre el acabado M-PRO

Iniciado por Pablo318, Enero 10, 2014, 19:41:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo318

]Bueno, como todos sabreis en el mercado de ocasión hay un acabado del montero que se denomina M-PRO, en principio es el bloque de 3.2 (no como el sahel que montaba el 2.5), pero lo que lo diferencia del resto es el equipamiento.

En internet he encontrado esta ficha con el equipamiento:

Cinturones de seguridad delanteros con pretensores y limitadores de fuerza
3 Tomas auxiliares de corriente (delantalero, apoyabrazos delantero y maletero)
Bandeja posterior cubre equipajes
Cierre centralizado con apertura remota de puertas y dos transmisores
Compartimento portaobjetos en el portón posterior
Retrovisores exteriores regulables y abatibles eléctricamente
Ordenador de a bordo (consumo medio, velocidad media, autonomía)
Elevalunas eléctricos con sistema antiatrapada
Asiento del conductor regulable en altura
Doble airbag delantero de dos etapas con función de desconexión para el pasajero
Compartimento portaobjetos bajo el suelo de la zona de carga
Super Select 4WD (SS4-II)
Display informativo (fecha y hora, temperatura exterior, audio, altímetro, barómetro)
Paneles interiores fibra de carbono / aluminio
ABS multimodo con EBD (distribuidor electrónico de la frenada)
Climatizador automático delantero con filtro antipolen
5 Llantas de acero de 17'' (Neumáticos 265/65R17)
Control de tracción y estabilidad activo (ASTC)

Las llantas son de chapa, feísimas, pero ¿son 16 o 17? ¿Realmente los retrovisores se plegan electricamente?

Que opinais de este modelo, merece la pena o, ¿es mejor ahorrar algo más y adquirir la versión superior?

El problema que le veo es que el 99% de los que se encuentran en el mercado de ocasión son de renting, no creo que muchos particulares lo hayan comprado. Y estos coches de renting...buff, menudo riesgo.

¿Que opinais?

Enric

Si es nuevo vale.

Pero yo de segunda mano no lo compraria por lo que tu has dicho.

Tengo un amigo que tiene un taller y me cuenta cada cosa de como le llegan los vehiculos de renting, que flipas.

El tema no son los rentings de coches que usa una persona.

El problema son los coches de flotas de empresas que cada turno lo lleva una diferente y los coches pasan de mano en mano sin que nadie se preocupe el estado del coche.

Evidentemente puedes comprar un M-Pro de segunda mano y que te salga bueno.
Pero es evidente que el riesgo de que no lo sea es mucho mas alto que con otro tipo de vehiculo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Pablo318

Ese es precisamente el problema, que este tipo de coches son para flotas y los usan muchisimas personas y nadie se preocupa del coche hasta que algo casca

Julio-Mentollao4x4

Pues un amiguete mio ha comprado un , yo creo, m-pro de esos, porque es blanco, lleva todo ese equipamiento mas o menos.. pero la llanta es de aluminio de 17.
tiene 4 años, 110000 km y ha pagado 14.000 euros por el.. y está encantado... Todo es como te salga.
El caso es que en blanco no me convencia.... pero con llantas, esos de renting, ganan MUCHISIMO.
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Patagonia

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

javiferris

Pablo yo tengo uno de Renting, que venia de un impago, tenia 3 años y medio y 90.000 km, es el modelo dakar del 08, (no es el M-pro) y la verdad que va de lujo, le hice su revision a fondo y hasta el dia de hoy (con 120.000km) solo le he tenido que limpiar la valvula egr y colectores y me salio 15000 euros.
Mi opinion es que busques bien que hay el modelo superior al M-pro por poco dinero.

rafapalomares

El mío es un pro y la ficha técnica biene como clasificación  1000 turismo estos salvo algunos los matriculan como vehículos mismos para no pagar el imp. De matriculación un 14'75% que es una pasta pero luego te limita la velocidad en carretera y las itv se pasa la primera a los dos años luego cada año  hay una solución para los que lo tengan y pasarlo a turismo pedir un certificodo a Mitsubishi y luego una itv y te emiten la nueva f. Técnica si lo haces antes de los 4 años te obligan a pagar ese impuesto el pro no trae bloq pero si toda la instalación completa hecha yo al mío lo monte

BREGO78

Hola a todos. Yo tengo desde hace un mes un M-PRO y de  momento estoy encantado. Es verdad que el equipamiento es menor pero también lo es el precio del coche, y bueno la verdad es que para  mi el no disponer de ciertas cosas es más algo bueno que malo. Muchas de ese equipamiento son cosas que no suelo usar y además al ser todo eléctrico creo que al no llevarlo me quito problemas de averías.

Hay cosas como el bloqueo de diferencial trasero que si que me gustaría tener y ando indagando si se puede poner con cierta facilidad-economía el original que trae de fábrica. Como ya ha comentado el compañero rafapalomares se puede montar así que por lo menos veo que es posible.

En cuanto a lo de comprar un coche usado procedente de renting, pues bueno yo llevo años usando por motivos profesionales furgonetas de renting y nunca las he maltratado y como yo otros muchos compañeros, si bien es verdad que hay otros que no suelen tratarlas bien, pero creo que eso pasa siempre que compras un coche de segunda mano, no sabes realmente que es lo que le han podido hacer al coche, puede estar muy bonito por fuera y luego estar bastante mal de mecánica, en fin creo que es más cuestión de ver ciertas cosas del coche que denoten un mal uso y valorar la posible compra. Al comprar algo de segunda mano sea lo que sea también interviene y mucho, la suerte, o eso pienso yo. Un saludo a todos.

BREGO78

Se me olvidó comentar que el M-PRO tiene espejos regulables y abatibles electricamente y llantas de chapa (bastante feas pero así da menos pena arañarlas) en 17".

javiferris

BREGO78

Interesante oferta la verdad. Los M-Pro según he ido viendo están en algunos casos por debajo, pero este está genial. Sin embargo hay cosas como las estriberas y la tercera fila de asientos que bajo mi opinión, quitaría. Lo que quiero decir es que considero el M-pro como una buena base para ir preparándolo d manera orientada al campo. Con la diferencia que pagamos se puede empezar a preparar a gusto de cada uno. Saludos.

BREGO78

Lo que no veo que diga el anuncio es si incluye transferencia e Iva, que ya me he encontrado yo más de una sorpresa. Otra cosa que veo poco interesante, bajo mi opinión, es que no acepten coche como parte de pago, pero aun con esto me parece una buena oferta siempre que incluya como digo transferencia e iva.

Julio-Mentollao4x4

el m-pro de mi amiguete si que cierra los espejos electricamente. y puede que le falten detalles de equipamiento, pero yo no me he dado cuenta de cuales son, lo cual quiere decir que quizas no sean tan importantes o necesarios. Lo unico que sé que no tiene es control de velocidad, y es algo que no creo que sea muy caro de implementar. Pero lo imprescindible para mi lo tiene : direccion asistida elevalunas cierre y aire acondicionado... aparte pues tiene brujulas, altimetros, clima, ordenador de a bordo.... y otro montón de cosillas.
Lo que no tiene es bloqueo trasero.. pero tiene control de tracción que hace que en el 99 por ciento del uso que los "normales" le vamos a dar, no lo eches de menos. superando por ejemplo vadenes de estos que hay en las cunetas y que si no tienes bloqueo trasero o cojes impulso o te quedas "colgado" en cruce de puentes, con una rueda de cada eje en vuelo y no puedes salir... con el mio pongo bloqueo trasero y salgo... pero el m-pro con el control de tracción sale igual ...
En conduccion extrema o donde no quieras que la electronica sea intrusiva, si que vas a echar de menos el bloqueo. En el caso de mi amiguete y en el de la mayoria de los conductores "normales", no.
Resumiendo, para mi es una buena compra. Aunque no lleve bloqueo mecanico. Tiene control de traccion que ayuda en segun que casos casi igual.
Julio "jota"
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

BREGO78

Vaya, compañero Julio-Mentollao4x4 veo que te mueves por Valladolid. Yo voy practicamente todos los fines de semana a un pueblecito vallisoletano, lo mismo hasta estamos cerca. Un saludo.

Julio-Mentollao4x4

a que pueblo? yo vivo en tudela, ya me cuentas y tomamos una caña cuando quieras..
Julio "jota"
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"