Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

elevar DID

Iniciado por jormonbel, Enero 07, 2014, 23:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jormonbel

hola muy buenas,feliz año a todos.a ver que opinais. quiero levantar el did, 3 puertas del 2002, de momento esta de serie excepto unas bf all terrain. esta semana quiero hablar con david v6 para que me aconseje sobre si meterle tacos o rodajas, porque quiero elevarlo solo 3 cm.
he leido que hay que hacerle la caida y el paralelo, hay que hacerlo siempre que se eleva el coche aunque sea 3 cm?
un saludo y gracias

Jose Antonio

Siempre tienes que alnear.

Para +3 con rodajas yo pondría +4 con muelles. Vas a llevar los muelles muy comprimidos. Y van a ir muy duros.

Enviado desde mi Lenovo A660 mediante Tapatalk
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Julio-Mentollao4x4

Cita de: Jose Antonio en Enero 08, 2014, 06:37:37 AM

Para +3 con rodajas yo pondría +4 con muelles. Vas a llevar los muelles muy comprimidos. Y van a ir muy duros.

¿porque va a llevar los muelles mas comprimidos? BAjo mi modesta opinión vas a cambiar el punto de apollo del muelle, pero el muelle va a estar IGUAL... corrigeme si me equivoco...
por que si pones rodajas y se comprime el muelle..te quedas igual de altura!!!
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Moyamed

Alinear siempre aunque subas un cm sino lo pagaras con ruedas desgastadas de forma irregular. En cuato a rodajas detras en lo que respecta al comportamiento del muelle da igual, delante depediendo de si son las que van entre el muelle y la copeta o si son de las que van encima de la copeta, tendras el efecto qud dice jose Antonio o no.En cualquier caso yo soy mas partidario de muelles

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Jose Antonio

Cita de: Julio-Mentollao4x4 en Enero 08, 2014, 15:22:57 PM

¿porque va a llevar los muelles mas comprimidos? BAjo mi modesta opinión vas a cambiar el punto de apollo del muelle, pero el muelle va a estar IGUAL... corrigeme si me equivoco...

Miralo en el eje delantero que se entiende mejor. El hueco para el muelle es el que hay, si le metes algo entre muelle y copela el hueco es menor, luego el muelle está mas comprimido. Al apoyar el coche queda mas levantado.

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

rafapalomares

El muelle se va con el coche apoyado no se va a comprimir mas de lo que esta con rodajas a sin rodajas solo ganaras altura.

rafapalomares

Pero si ira mejor con unos muelles un poco mas duros ejemplo old man 915. O King

Julio-Mentollao4x4

Cita de: Jose Antonio en Enero 08, 2014, 18:45:56 PM
Cita de: Julio-Mentollao4x4 en Enero 08, 2014, 15:22:57 PM

Miralo en el eje delantero que se entiende mejor. El hueco para el muelle es el que hay, si le metes algo entre muelle y copela el hueco es menor, luego el muelle está mas comprimido. Al apoyar el coche queda mas levantado.

sigo sin pillarlo... si metes el muelle y la rodaja, el hueco será mayor, con lo cual la altura será mayor. al muelle lo comprime el peso del vehiculo, que sigue siendo el mismo, con lo cual estará IGUAL de comprimido. para que el muelle se comprimiera mas tenia que estar RIGIDO el sistema de suspensión, o eso o estar haciendo tope de extension... no se, no lo veo.
Otra cosa es que la suspensión ya esté a tope de extensión... entonces no ganarias nada, pero seria de cuarto milenio eso....
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

rafapalomares

Que no se comprime mas de lo que esta sin rajas a con rodajas el peso es el mismo

Enric

El muelle con o sin rodaja esta igual de comprimido y duro.
Solo va mas duro si se cambia de muelle.

Lo unico que si la rodaja va encima del conjunto muelle amortiguador el amortiguador continuara trabajando en el mismo punto de reposo que de serie.
Si la rodaja va dentro del conjunto muelle amortiguador pierdes en extension lo que suba el coche.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

jormonbel

gracias a todos por las respuestas,ahora la duda es lo de alinear?? en que consiste exactamente? te lo puede hacer cualquier taller o se necesita llevarlo a algun taller especializado? perdon pero no tengo mucha idea de mecanica. y sobre el precio de alinear?
gracias y saludos

rafapalomares

hoy en dia cualquier taller especializado de neumaticos tiene buenas maquinas si es cierto que hoy las cidas y avances los vehiculos nuevos no son corregibles por suerte en os nuestros se pueden modificar todos los parametros otro tema es que el que  maneja la maquina este puesto  o no busca uno de confianza y no debes tener problema la informacion  de las cuotas  al meter el modelo de vehiculo se las da