Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Homologar

Iniciado por Ivan16, Enero 06, 2014, 15:30:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ivan16

buenas, no se exactamente si con una levacion +5 de suspension ay que omologar o no, a algunos le escuchado que si y a otros que no y ya esty echo un lio, si alguien lo sabe me vendria muy bien que me aclararais la duda.
un saludo

DaRKMsTeR

Supuestamente
Si los amortiguadores vienen con certificado para tu vehiculo, los podrias meter en ficha x 4 duros sin tener que hacer proyecto, creo

gallocat

Al cambiar los muelles que dan otra altura se deve homologar en ficha
galloper 2.5 intercooler turbo

gallovaciacharcos

Homologar tienes que homologar, otra cosa es que se den cuenta y te midan la altura.Pero puedes meterle peso al maletero para disimular
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

yonitati

Los amortiguadores no hace falta homologar a no ser que sean roscado que en ese caso si. Si cambias muelles o barras de torsión tienes que homologar si o si para ir legal. Yo e pasado ya 2 ITV con los muelles +4 pero con los amortiguadores de serie y pasan desarpersibido. También conosco a un amigo que tienes los  muelles y amortiguadores aironman +4 los Pinto de negro mate todo y pasa la ITV sin problema
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

Moyamed

Homologar hay que homologar.Otra cosa es que te pillen.los kits viene con sus papeles que por poco dinero te los meten en ficha. Los amortiguadores no hay que homologar por que son piezas de sustitución. Yo les lleve 4 años sin meter en ficha por que eran los old man y eran negros si metes unos king o unos dobinson que son amarillos o azules tendras mas papeletas para que te pillen

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

yonitati

Lo de los papeles de los kit eran las famosas reformas generalizada con lo que sólo te hacia falta el certificado de montaje y te lo ponían en ficha en la ITV.   Pero desde enero del 2013 ya no sirven esas reformas y tienes que hacerle el proyecto para homologar como los demás
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

zipi

No tienes que homologar nada mas? Lo digo por aprovechar.
Yo, al final, le he metido al Gallo muelles y amortiguadores Ironman +4 y las ruedas 32/11.5/15 y como las ruedas hay que homologarlas por narices aprovecho y homologo todo.
Los de la homologación me dicen que es obligatorio homologar los muelles y los amortiguadores, pero el de la Itv me dice que si no hubiera cambiado las ruedas, pasaría la inspección.
Cada uno te dice una cosa como ves.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

Ivan16

vamos que hay que homologar, porque le metido muelles king sprint y amortiguadores desert fox (que nose que tal seran) y se notan mucho porque son gordisimos, lo que ya nose si esas marcas vendran homologadas o no...
si si tengo que homologar algo mas el snorkel y las 33" pero esk cada uno te da una version, le preguntas a uno y te dice que tienes que homolgar todo esto en castilla y leon y te vas a extremadura y te dicen que con las ruedas y esnorkel vale, pero en extremadura mismo le preguntas a otro  y hay que homologar todo, aki cada uno te dice una cosa.

un saludo

zipi

Cita de: Ivan16 en Enero 07, 2014, 13:34:54 PM
vamos que hay que homologar, porque le metido muelles king sprint y amortiguadores desert fox (que nose que tal seran) y se notan mucho porque son gordisimos, lo que ya nose si esas marcas vendran homologadas o no...
si si tengo que homologar algo mas el snorkel y las 33" pero esk cada uno te da una version, le preguntas a uno y te dice que tienes que homolgar todo esto en castilla y leon y te vas a extremadura y te dicen que con las ruedas y esnorkel vale, pero en extremadura mismo le preguntas a otro  y hay que homologar todo, aki cada uno te dice una cosa.

un saludo
Pero si vas a homologar ruedas y snorkel, a la vez homologas la suspensión para quedarte tranquilo y la diferencia de precio es mínima si lo haces todó junto
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

Ivan16

mas o mens saveis el precio al que puede salir homologar ruedas esnorkel y suspension +5??

ivitoiz

buenas,
yo pedí presupuesto a MC-Ingenieria, que colaboran en el foro, y para ruedas, separadores, snorkel y suspensión eran 260 +IVA.
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Ivan16

Pues no es muy caro, luego ya falta ir ala itv a discutir con ellos y la itv cuesta igual que una itv normal??

zipi

Cita de: Ivan16 en Enero 08, 2014, 18:33:23 PM
Pues no es muy caro, luego ya falta ir ala itv a discutir con ellos y la itv cuesta igual que una itv normal??
La ITV te cuesta igual. Y MC Ingeniería también me ha presupuestado por muelles, amortiguadores y ruedas 240€ y si incluyo protecciones de bajos 265€. La diferencia como ves es mínima

Ivan16

pues no es muy caro, el problema son los toca po.... de la itv