Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

aviso inportante antes de poner una bomba nueva en el montero did

Iniciado por JURACULU, Diciembre 23, 2013, 08:24:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raul

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Reypelayo

Parecido. El mio es igual pero con bomba para purgarlo. El filtro y el vaso decantador es el mismo.

El detalle más importante es el dato del caudal de filtrado (50 litros por hora). Si vamos a 100 por hora por ejemplo y gastamos 10 litros a los 100, quiere decir que este filtro puede dar 5 veces más caudal que el que necesitamos.

acedospc

Buenas a todos,quería reflotar el tema,más que nada por saber que tal os ha ido con los filtros.Esta semana a un amiguete mio se le ha quemado la bomba y nos hemos puesto a buscar y hemos encontrado este tema.

Quisiera aclarar un tema respecto a lo del caudal que da el lucas 296.Aunque da 50l,normalmente en muchisimos coches, las bombas aspiran mas caudal del que realmente necesita el coche y el sobrante vuelve al deposito.No se si en el montero sucede asi, ya que sería un problema para la bomba.

Me gustaría que los que lo tenéis montado, nos dijérais que tal os va con el....

Un saludo y gracias por el aporte.

Reypelayo

Después de 10.000 Km tras la instalación del doble filtro de gasoil ( un Delphi 296, con bomba de purga y decantador para el agua) tengo que decir que estoy muy contento. Creo y así me lo ha confirmado mi mecánico de confianza, que es la mejora más importante que le he hecho al coche.
El motor tiene un funcionamiento muy suave (antes a veces me daba algún que otro tirón). Mi duda era que al poner doble filtro esto supusiera un trabajo excesivo para la bomba, pero mi mecánico me ha dicho, que de ninguna manera, el filtro en cuanto se ceba ( en cuanto se llena de gasoil) no supone ningún esfuerzo extra para la bomba de inyección del gasoil ni para la  que saca el combustible del depósito.

Lo he puesto delante del filtro original (Mann) que trae el coche de fábrica y los recambios del Delphi 296, son bastantes económicos. Un cartucho nuevo con sus juntas tóricas nuevas cuesta unos 8- 10 euros. ( Lo he visto en Ebay por 6 euros) y duplica o triplica la duración del filtro que trae el coche, que además tiene un coste de unos 45 euros, pero esto del coste es lo de menos al lado de la satisfación de tener el motor y la costosa bomba de combustible bien protegido.

Estoy convencido que todos los combustibles, no solo el gasoil, llevan partículas metálicas procedentes de los depósitos de los camiones de transporte, de las bombas de trasiego y de los depósitos y bombas de las gasolineras. He encontrado limaduras metálicas en el filtro de papel de un coche de gasolina con carburador, en este caso es un Vitara, pero no quiero pensar que harían esas limaduras de hierro en la bomba de inyección de combustible de un montero, que según creo inyecta el combustible mediante un embolo de aluminio, lubricado por el propio gasoil que bombea.

Reypelayo

Además, al ir dotado de decantador de vidrio, elimina el agua que pudiera llevar el gasoil, agua que muchas veces se cuela en los depósitos de las gasolineras y que también daña bomba e inyectores.

JURACULU

lo mejor lo mas barato rapido y efectivo es introducir un iman de diodimio con las medidas adecuadas en el filtro de gasoil eso estoy haciendo yo y funciona

Alberto

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Enric

Yo hice lo qe dice juraculu. Imanes de neodimio, y de momento bien.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

solalla

Podeis explicar como son los imanes y como se colocan en el deposito del filtro?

Enric

Yo compre Imanes de tipo boton que quepan por el agujero del sensor del agua. Creo que de 15mm de diametro.
Y como compre varios tambien he puesto 3 mas por fuera del filtro enganchados en la carcasa.

Se supone que como son tan potentes si pasa alguna viruta metalica se quedara enganchada en ellos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

JaumeMitsu

Buena idea lo de poner los imanes en la carcasa del filtro, creo que lo hare.
Donde conseguiste los imanes ?
Jaume
Did 3.2
BCN

Reypelayo

La colocación de  imanes es lo más sencillo.

Los imanes de neodimio, son el doble de potentes que los de ferrita. Es decir, la fuerza que ejercen es el doble por unidad de masa de imán. Un imán de 20 gr de neodimio ejerce una fuerza de atracción de más del doble de un imán de 40 gr de ferrita.

La colocación de uno u  otro, es fácil, en la base del cartucho del filtro, dentro del decantador de vidrio, o por fuera del cartucho del filtro, en los laterales del cartucho, ya que el cartucho del filtro lleva una carcasa de chapa de hierro y se le pegan los imanes y atraen transmitiendo la atracción a través de la carcasa.

Yo lo puse en la base del cartucho del filtro, dentro del vaso decantador. Mi imán es grande pero de ferrita, casi todo el gasoil tiene que pase muy cerca del imán, porque apoya sobre los aujeros de la carcasa metálica del filtro, por lo que el gasoil tiene que pasar a la fuerza muy cerca del imán

Enric

Cita de: JaumeMitsu en Julio 14, 2016, 17:18:13 PM
Buena idea lo de poner los imanes en la carcasa del filtro, creo que lo hare.
Donde conseguiste los imanes ?

Me los trajo una ferreteria que nos hace de proveedor en el curro.

Creo que en tiendas online de componentes electronicos com farnell.es o amidata.es deben tener.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

JaumeMitsu

Jaume
Did 3.2
BCN

pep3422

Si pones imanes de neodimio en el google te saldrán unas cuantas páginas para pedir imanes, nosotros en el curro utilizamos imanes de neodimio y los pedimos a https://www.aimangz.es/ , pero hay muchas tiendas donde elegir