Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

aviso inportante antes de poner una bomba nueva en el montero did

Iniciado por JURACULU, Diciembre 23, 2013, 08:24:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carabino

Esto es el fondo de la garrafa donde eché el gasoil cuando vacié depósito. Barro marron y virutas metálicas.

carabino

Y así estaba el filtro, que era de junio/2013 y menos de 5000 kms. Tiene barro hasta en el decantador.

Reypelayo

Las fotos que nos enseña el compañero "carabino", son impresionantes. Un filtro tan sumamente sucio con sólo 5000 Km, es alucinante.
Cuando hice la instalación del prefiltro delphi 296, con imanes en el decantador de cristal de la parte de abajo,como nos recomendó el compañero "Juraculu" (que fue la instalación que yo hice), cambié el filtro que trae el coche, que en mi caso tenia 15000Km. Era un filtro de marca Bosch y lo miré por dentro y no estaba muy sucio, casi daba pena quitarlo. El papel estaba algo gris pero nada parecido a lo que nos describe "carabino". Supongo que tendrá mucho que ver también la calidad  del gasoil o el estado de los depósitos de la gasolinera donde carguemos combustible.

Mi miedo antes de poner el 2º prefiltro era mermar el caudal, pero aparte de las recomendaciones de amigos que saben del tema, también vi en los manuales, que el DID lleva bomba eléctrica para sacar el combustible del depósito. Lo digo por si alguien tiene las mismas dudas que yo tenía. Lo cierto es que desde que puse este segundo prefiltro, tengo la sensación de que el coche va más fino. No se si será sugestión, pero me parece que va muy suave, muy bien. De cualquier manera no conviene poner demasiadas gomas, es decir hacer el circuito de combustible demasiado largo. Pienso que cuanto más directo vaya el combustible y con menos curvas, mejor.
Otra duda que aún tengo, es que yo estaba en el convencimiento de que el depósito de combustible del DID, era de fibra plástica como el que llevan ahora los camiones. Un depósito de combustible plástico tiene muchas ventajas, evita condensaciones de agua y no tiene necesidad de ir pintado por dentro y yo creía que el del montero DID era de plástico. Mañana me meteré debajo del coche e intentaré comprobarlo.

carabino

Te aseguro Reypelayo que el depósito es metálico, de hecho le he pegado un imán en la parte delantera para que vaya acumulando en esa zona las virutas y cualquier día vuelvo a meter la bomba  para volver a limpiar. Y dos apuntes más, la longitud de las gomas en el circuito de baja presión (depósito a bomba) se puede modificar sin problemas, no así en el de alta (bomba a inyectores) que no se puede modificar la longitud. Y el segundo es que me gustaría ver ese manual donde ves que el montero did, (al menos el III V-68), tiene bomba de extracción de combustible yo estoy por asegurarte que no, que la extracción la hace la propia bomba de inyección por succión.

Reypelayo

Es cierto, me equivoque.

Al mirar los manuales, confundí el depósito del montero de III generación de gasolina, el 6G7, que si lleva bomba de combustible eléctrica de baja presión,  con el depósito del montero de de III generación de gasoil el 4 D5 ( el Sahel) y el 4M4 ( el DID) que no llevan bomba.

El montero de gasolina, lleva una bomba eléctrica en el aujero del depósito donde el Sahel y el DID llevan el filtro de combustible.

Tienes razón, lo he comprobado y me había equivocado en las referencias de los motores. Siento el error.

carabino

Aprendiendo estamos todos. "Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano".

promanito

Ufff esto es súper interesante.
Voy a empezar por lo facul porque mi Montero es de 1996, donde podría comprar una bomba potentilla para aspirar el tanque de gasoil enterito?
Alguno por eBay?

Luego cambiare el filtro original.

Mirare lo del aforador bajo el asiento también y sacare fotos

Muchas gracias compis
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

carabino

La bomba la compré en el lidl hará un par de meses.  Pero también la he visto en tiendas de recambios no se a qué precio. Tienes que preguntar por una bomba de aspiración de aceite, o para cambiar el aceite. También las hay mucho más caras, depende de lo que quieras gastar. Es  esta:

Danik2

Hola a todos

Despues de leer atentamente este post, me he decidido a poner también un prefiero con iman.
Me ha convencido el filtro tipo delphi con cartucho incorporado y decantador de cristal como ha puesto uno de los compañeros.
Bien el iman de neodimio también lo he metido con forma de rosquillas dentro del filtro.
El problema lo tengo al arrancar el coche, al principio iba bien, pero en un par de minutos, empezó a hacer cosas raras. Primero no subía de 2000 vueltas, y ahora lo que hace es que no desacelera. Si acelero a 2000, hay se queda todo el rato, si acelero un poco mas a 3000 se mantiene ahí. Claro, al apagar el motor como esta acelerado pues hace un ruido raro.
Puede ser que el iman me este afectando a algún sensor??
Os ha pasado a vosotros?

Gracias y un saludo

Reypelayo

Yo puse el filtro Delphi 296, con un imán de ferrita ( de los que tienen menos fuerza) con forma de rosquilla. Lo saqué de un altavoz viejo.
Desde que lo puse, no me  ha dado ningún problema, es más, no se si será psicológico, pero me parece que va mucho más suave, más fino.

El imán de neodimio es mucho más potente, pero dentro del vaso de cristal no debería dar tanto magnetismo como para alterar un sensor, con el que además habrá alguna distancia. Y si hubiera algún problema de estanqueidad en los latiguillos del gasoil o las juntas del propio filtro, daría problemas de combustión, nunca se quedaría acelerado. No será otro problema...

El compañero JURACULU, instaló varios coches con filtro decantador con imanes de neodimio y no han dado problemas.

Prueba a quitar el imán a ver si es que afecta a algún sensor, pero tal como lo describes, parece un problema del potenciometro del acelerador, que es un acelerador electrónico y puede fallar.  A ver si va a ser una casualidad y el problema es otro.
                  Que tengas suerte...

Danik2

Buenas

Pues sigue el misterio. He desmontado el soporte y el prefiltro y lo he dejado todo como al principio, y el fallo continua.
Es cierto q desde q compre el coche hace un par de meses he notado q alguna cosa rara al acelerar con el motor frío, pero despues de limpiar la admisión y anular egr el coche aceleraba perfecto. Y justo al poner el  prefiltro me hace este problema.
Ayer note q al arrancar el ralentí estaba a 2000 rpm y tendía a acelerarse solo... Antes de las 3000 he quitado contacto y apagado el motor.
Tiene pinta de ser lo del potencio entro del acelerador pero q casualidad no?

Voy a mirar alguna maquina de diagnosis... Sabéis de alguna. Igual pongo un hilo nuevo con esta consulta.
Un saludo

el_mago12

Buenos dias a todos,

Me e machacado todo el tema, y la verdad es que esta súper currado, pero me surge una duda, ya que soy un afectado de la dichosa bomba de gasoil,  si se esta descomponiendo el deposito porque no intentar cambiarlo o hacer algo para repararlo, ya que entiendo que el parcheo no es la mejor solución( ya que al siempre pasa algo de suciedad y la bomba vale mucho dinero ). No se cuanto costara el deposito pero podría ser una alternativa.

Ya comentareis

Borraska

Eso mismo pienso yo y no tengo un DiD.
Si lo tuviese, da por hecho que estaría buscando alternativas a esos depósitos guarros y problemáticos.

Preferiría gastar en un depósito que no diese problemas a poner otras cosas al coche.

Hace unos meses, estuve conversando con uno de los reponsables del conce Mitsu de Girona, había un cliente bastate cabreado y dispuesto a vender su DiD porque no paraba de tener averías gordas. Entre ellas el famoso bimasa, caja de cambio, la bomba inyectora etc y todo ello en un corto período de tiempo, con la correspondiente ruina que supone. El cliente estaba desesperado. Me hablaba de más de 6000 € en unos 6 meses.

Le pregunté al responsable si sabían que los depósitos dejaban ir partículas metálicas y me dijo que sí, que eran conscientes.
Le pregunté también si cuando hacían reparar la bomba inyectora  limpiaban el depósito y me soltó que no, que eso iría en contra de la economía del cliente .
Así que hay algo obvio, si una bomba inyectora sale perjudicada por el problema del interior del depósito y no se resuelve ese problema, una segunda bomba inyectora, volverá a averiarse y será el pez que se muerde la cola, una y otra vez.

Para mí, lo más importante sería evitar que un depósito se descascarille por dentro.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Reypelayo

Borraska, tienes toda la razón, pero un depósito de gasoil es algo complicado. ¿De donde sacamos un depósito de gasoil de DID que este fabricado de manera diferente a como lo fabrica la Mitsubishi? Si hicieran un depósito de material plástico como el de los camiones modernos (plástico negro, tipo poliuretano grueso), se evitaria tener que venir pintado por dentro y se evitarían otros problemas que dañan el gasoil como las condensaciones, pero ¿de donde lo sacamos?. Un depósito de gasoil no es una simple bolsa de combustible líquido, lleva paredes interiores para evitar el movimiento del combustible, entradas de tubos para la entrada de aire ciando sale el combustible. Es bastante complicado de fabricar y ¿donde lo vas a conseguir?. Por eso la mejor opción es mejorar el filtrado. Además siempre acaban llenándose de porquerias e impurezas que trae el combustible.

Reypelayo

Yo ya llevo casi un año con el prefiltro DELPHI 296 antes del filtro que trae el coche y ni un sólo problema, solo la sensación de que el coche carbura como mucho más suave. Va como un reloj, ni un tirón ni nada y el día que los de, seguro que no es porque el combustible traiga impurezas.

Estos coches tienen otros problemas mucho más graves y difíciles de resolver, como el bimasa, el desgaste de los retenes de la servodireción, desgastes de la bomba de frenos y la bomba de combustible, si no llevas un buen sistema de filtrado es un problema más.