aviso inportante antes de poner una bomba nueva en el montero did

Started by JURACULU, December 23, 2013, 08:24:54 AM

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Ale-v60

Si eso de la pintura también pasaba en los antiguos Audi A8

JURACULU

EL FILTRO SE PUEDE COMPRAR EN TIENDAS NAUTICAS O TIENDAS DE RECAMBIOS DE TRACTORES VALE ENTRE 39 Y 42E
EL IMAN FERRETERIA ENTRE 9 O 10E DOS BOQUILLAS 2E DOS ABRASADERAS 1E APROX
YO  LO VENDO 60E  Y SI LO QUIERES CON LOS MANGUITOS 70E INCLUYE MANGUITOS Y ABRASADERAS Y ESQUEMA DE MONTAJE

Roty

Jaraculu luego te mando privado ;)

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Moyamed

Una cuestión. ....y no seria mas o menos igual de efectivo poner 4 o 5:imanes de neodimio en el filtro de gasoil????

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Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

JURACULU

SERIA IGUAL DE EFECTIVO PERO EN EL FILTRO TENEMOS EL SENSON DE AGUA Y NO COGE Y TAMBIEN EN ESTE FILTRO PODEMOS VER EL MOMENTO EN EL QUE SE NOS JODE EL DEPOSITO

carabino

Saludos a todos y añado algo más por si le sirve a alguien.
Montero did del 2001. No pasa de 2000 vueltas, traqueteo brutal al ralentí y una humareda negra tremenda. Según el ordenador del taller hay que cambiar bomba. Empiezo a buscar bomba a precio razonable y no la encuentro, mientras tanto leo en este santo foro lo de las virutas del deposito, saco un poco de gasoil por el filtro y está lleno de partículas brillantes. Bueno pues mientras sigo buscando bomba, limpio el deposito con una bomba eléctrica de esas de sacar aceite que me absorbe bastante mierda marrón del fondo y le echo gasoil limpio, "et voilá resulta que el coche vuelve a la normalidad, se apagó la luz amarilla y volvió a funcionar perfectamente. Ni bomba ni sensores. Imaginaros la alegria que me entró.
Moraleja, empezar por lo más fácil y ni caso a los talleres.

carabino

Otro pequeño aporte.
Si desmontáis un disco duro de ordenador (yo recomiendo que esté estropeado y ya no valga, pero cada uno que haga lo que quiera) tendréis dos imanes de nedodimio gratis.

JaumeMitsu

Quote from: carabino on March 02, 2014, 21:41:39 PM
Saludos a todos y añado algo más por si le sirve a alguien.
Montero did del 2001. No pasa de 2000 vueltas, traqueteo brutal al ralentí y una humareda negra tremenda. Según el ordenador del taller hay que cambiar bomba. Empiezo a buscar bomba a precio razonable y no la encuentro, mientras tanto leo en este santo foro lo de las virutas del deposito, saco un poco de gasoil por el filtro y está lleno de partículas brillantes. Bueno pues mientras sigo buscando bomba, limpio el deposito con una bomba eléctrica de esas de sacar aceite que me absorbe bastante mierda marrón del fondo y le echo gasoil limpio, "et voilá resulta que el coche vuelve a la normalidad, se apagó la luz amarilla y volvió a funcionar perfectamente. Ni bomba ni sensores. Imaginaros la alegria que me entró.
Moraleja, empezar por lo más fácil y ni caso a los talleres.

Hiciste bien en mirar lo mas facil. Limpiaste el deposito con esa bomba desde el registro por dentro del habitaculo?
La verdad es que es buena idea.
Jaume
Did 3.2
BCN

carabino

SI , desde el registro-aforador que va debajo del asiento trasero (es un did largo) Aunque no permite limpiar todo el deposito, porque al abrir  te encuentras con una especie de cubeta amarilla de plastico que no permite meter la mano o cualquier otra cosa para rascar hacia el resto del deposito. Pero metí la goma por el lateral de esa cubeta y salieron otros diez litros de gasoil, por lo que hasta el nivel de esa cuba debe ser el deposito normal, y el resto la reserva. Se puede ver en el brico de Enric "SOLUCION PREFILTRO GASOIL DEPOSITO APLASTADO. DID"

Roty

Yo tengo el kit que suministra el amigo Jaraculu, haber si me pongo y lo instalo. Se acepta ayuda  ;D

JURACULU

SI PUEDO TE MANDO FOTOS PARA LA ISTALACION
CON REPECTO A LIMPIAR EL DEPOSITO PERFECTO PERO ESO ES COMO EL CANCER SIENTO DECIR QUE AL ENTRAR VIRUTA EN LA BOMBA YA NO HAY NADA QUE HACER PUES EL CABESAL SE HA DAÑADO PUEDE PARECER QUE HA DESAPARECIDO LA ABERIA PERO TRANQUILO QUE SALE SI LA VIRUTA NO HA LLEGADO ALA BOMBA PUES SI SE SOLUCIONA
OTRA COSA NUNCA HECHEIS EL IMAN EN EL LADO DEL DEPOCITO DONDE ESTA EL PLASTICO PUES AGRABAIS MAS LA COSA LLA QUE ATRAEIS LA VIRUTA A LA SONA DE SUPCION

Roty

Ok, muchas gracias ;)

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Roty

Ya lo tengo montado.


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Reypelayo

Llevo unos días leyendo vuestras aportaciones al tema del segundo filtro o prefiltro y estoy totalmente de acuerdo en la conveniencia de montar uno en línea con el que trae el coche.

He buscado un filtro similar al que indica JURACULU y no lo he encontrado. En una tienda de recambios me ofrecían un decantador tipo Perkins, pero me parecía muy pequeño para un motor como el DID. Me ofrecieron comprar el Delphi con cartucho 296 y me pareció muy adecuado, porque al decantador de agua de cristal, se le suma un filtro de papel con paso de unas 5-7 micras con lo que se garantiza un filtrado optimo.
El filtro CAV 296 lleva una carcasa de chapa y se me ha ocurrido porner un imán de ferrita en la parte de abajo. El imán tiene forma de rosquilla y rodea el tornillo central del filtro. Es una imán  circular de los que traen los altavoces de música. queda pegado a la carcasa de manera ideal, no es preciso utilizar ningún pegamento, lo he separado de la carcasa con otros 2 imanes de ferrita pequeños, de los de los cierres de las puertas con lo que separa el iman circular de los aujeros de paso del gasoil del filtro, queda fijo y perfectamente sujeto, además imanta la carcasa del filtro y esta atraerá también las posibles partículas férricas que pueda traer el gasoil. Queda perfecto. El gasoil entra por el aujero central del filtro y sale por la parte exterior rodeandolo a pocos mm del filtro de papel.
Además el recambio del filtro CAV 296 es relativamente barato y muy fácil de conseguir. Dicen que es el filtro de gasoil más habitual del mundo.

Me surge una pregunta que agradecería que alguien que sepa del tema me pudiese orientar al respecto, y es que si el Delphi 296 lo instalamos antes del filtro que trae el coche si no supondrá una disminución del flujo de gasoil que merme la alimentación normal del motor y haga trabajar la bomba de gasoil forzada.  He mirado en muchos foros 4X4 , en los que también se plantea este posible problema y hay opiniones para todos los gustos, incluso entré en foros australianos 4x4 y ahí parecía que la gente decía que el sistema funcionaba perfectamente, que había habido problemas con otros filtros pero no con el Delphi 296 específico para filtrar gasoil, que filtra de 45 a 50 l/hora, suficiente para nuestro motor pero he soplado a través de él y se nota resistencia al aire soplado.

Que opinais, se puede instalar sin  miedo o será peor el remedio que la enfermedad....

         

Reypelayo

El imán de ferrita tiene mucha menos fuerza que un imán de neodimio, pero como el que puse es muy grande, ocupa casi toda la base del filtro CAV 296 dejando sólo una distancia de unos 5 mm con los aujeros del filtro, suficiente para el paso del gasaoil pero a tan corta distancia que seguro que no se le escapa nada, además como imanta la chapa de la base del filtro, lo que no se pegue el imán se pegará a la chapa del filtro.