Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

aviso inportante antes de poner una bomba nueva en el montero did

Iniciado por JURACULU, Diciembre 23, 2013, 08:24:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ale-v60

Pues yo voy a dar mi experiencia.
Se lo comenté a mi amigo mecánico de confianza y me dijo que si que se lo podía poner pero que si avía viruta es porque avía algún problema en el depósito y me dijo que no a todos los coches le viene bien que si no tiene bomba en el depósito puede que le cueste mucho trabajo llegar el gasoil al motor pues lo compre y lo puse me quedo muy bien muy bien acoplado compre uno que no es grade para que no ocupara mucho sitio pues que ocurrió que cuando lo monto lo lleno de gasoil antes de montarlo para que no cogiese airé lo dejo todo montado me aseguro de que todos los tubos están puesto en su sitio que todo estuviese bien montado lo arranco y lo tengo en relentin y le voy dando a el pulsador que va encima de el filtro para que no ubiese aire observo que cuando le doy ase muchas burbujas en el decantador porque párese que dela fueras de el pulsador para la succión del gasoil entra airé entre el cristal y la junta pero esta muy muy apretado.
Pues salgo a probarlo y el coche echa una umareda blanca impresionante y tironea mucho después de mucho probarlo no se le quita.
Lo desmontó todo y lo dejo normal lo arranco al principio da tirones pero se le quita y ya va bien que puede ser?

Reypelayo

Si esta todo bien apretado, que no entre aire por ninguna junta y al bombear con la bomba de purga que va encima del filtro, hace burbujas, eso es que el purgador mete aire al decantador, es muy probable que hayas puesto la entrada y salida del filtro al revés. Quiero decir que al colocar los tubos del gasoil hayas puesto el de entrada del filtro en la salida y viceversa. Asegurate que el tubo que viene del depósito va a la entrada del primer filtro decantador , y el de salida de este vaya al de entrada del filtro de gasoil que ya trae el coche. y todo bien apretado para que no entre aire por ninguna junta. Primero tienes que tener el primer filtro bien lleno de gasoil y bien purgado y luego conectarlo al segundo  ( el que esta antes de la bomba) llenar este segundo filtro, apretarlo todo y puergarlo para sacar todo el aire.

Reypelayo

Sigo dándole vueltas al tema de la suciedad en los combustibles y hoy acabo de comprobar una cosa. Además del montero DID tengo un Vitara de gasolina (es de los más antiguos, de carburación). Le he cambiado el filtro de gasolina que trae, un filtro normal de esos de papel que ya estaba bastante sucio y he comprobado que dentro tenia bastantes limaduras de hierro. Osea que no es algo que sólo venga con el gasoil, también viene con la gasolina y en el caso del Vitara no es por descomposición de la pintura interior del depósito. Yo creo que habrá un poco de todo, de restos de limaduras de metal del depósito de la gasolinera cuando lo hicieron, de las cubas de los camiones del transporte de Campsa y del trasiego del combustible, de las bombas de trasiego e incluso de la propia refinería. El caso es que los combustibles (gasoil y gasolina) llevan limaduras de hierro y ya comenté antes también que había mirado en foros australianos de 4 X 4 y los foreros mandaban fotos con limaduras de hierro en el combustible, osea que es algo generalizado...

La mayoría lo quitarán los filtros, pero lo que poco que pase, bomba de combustible a tomar vientos, sobre todo los vehículos common rail...

JURACULU

te puedo garantizar que la virutas son del deposito pues este mes ya he cambiado dos y la pintura por dentro esta caida tu problema es de aire hay que pulgar bien el circuito

Reypelayo

No pongo en duda que algunos depósitos vayan pintados con pintura metalizada y que cuando se descomponga esta pintura caiga y de partículas metálicas. Eso yo no lo he dudado en ningún momento, lo que si he comprobado es que hay limaduras de hierro en todos los combustibles, sean gasoil o gasolina. Me consta que el depósito de mi Vitara de gasolina, no va pintado por dentro. Además las partículas de hierro que he encontrado en los filtros, no son las partículas que meten en las pinturas, que son como más planas. Estas partículas son como limaduras, son como aujas largas y finas, como si hubieran limado un trozo de hierro con una lima, son como las que se encuentran en el aceite del diferencial cuando lo cambias, son las partículas típicas del mecanizado de calderería. Por eso creo que en el combustible que nos venden hay mucha porquería y de muchas procedencias.

Lo importante y lo que esta claro es que hay que reforzar el sistema de filtrado de nuestros coches, y si no arriesgarnos a una grave avería.
        La duda que me queda y que me gustaría encontrar a algún forero que supiera darme una respuesta, es si un filtro delphi 296, utilizado como prefiltro del que trae de fábrica nuestro coche, puede mermar el flujo de gasoil  hasta perjudicar la bomba y el funcionamiento del coche.

JURACULU

los deid no momta prebomba con lo que si mermaria la supcion por eso yo recomiendo un filtro decantador que no ofrese resistencia. poniendo un buen filtro ycambiandolo a su debidotiempo no hay problema de inpuresas
al decir virutas no me refiero a grandes virutas sino a microbirutas habria que mirararla con una gran lupa som muy pequeñas van disueltas en el gasoil y se pegan en el cabezal actuando de lija y gastando este gasta la pieza mas cara de la bomba

Reypelayo

Tengo un amigo que un experto mecánico en hidráulica. A mi me arreglaba las máquinas de sondeo y arregla todo tipo de equipos hidráulicos desde compuertas de presas, hasta camiones de bomberos,lo hidráulicos de tanques de los leopard del ejercito o de cualquier excavadora, gatos hidráulicos etc.
      Me ha dicho que poniendo de prefiltro un filtro Delphi, con el cartucho 296, no tiene que haber ningún problema. Que e Delphi no frena mucho el flujo del gasoil, en las instalaciones que él ha hecho.
      Además de la opinión de este mecánico, he leído en los foros del Terracan que los Hiunday Terracan que se venden en países del tercer mundo (Hispanoamerica, Africa, etc), donde se supone que se vende gasoil de peor calidad, estos coches vienen de fábrica con un prefiltro tipo Delphi. Además ya comente en este foro que en los foros 4x4 australianos, he encontrado varias introducciones de foreros que decían que lo llevaban instalados en sus coches (sin especificar que coches eran) como filtro adicional al original y que les iba bien.
     Voy a instalarlo y luego contaré como me va, por si mi experiencia le sirve a alguien.

santimitsu

Hola
El tema es interesante, pero mi duda es si se coloca previo al filtro de gasoil que tea el coche, o posterior a el
Un saludo

Roty

Yo lo instale antes de "original"

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk

JURACULU

lo de otro filtro lo veo inesesario pues ya tenemos uno mo frenemos auque sea poco el caudal
el filtro decantador con iman no frena nada y tambien nos decanta el agua del gasoil ya que el prinsipal lo hace pero el deposito es pequeño otra ventaja como es transparente vemos la calidad del combustible y el momento que se ha jodido el deposito

davidv6

comprovado en mi deposito había mucha virutas y lo he aspirado todo en el sangrador de frenos
como modo preventivo he cambiado de nuevo el filtro de gasoil
pillado por los pelos......
gracias al post
si necesitas alguna pieza pregúntame.
merinolh@hotmail.com
tlf 653028989 también whatsApp

Reypelayo

Como prometí, os cuento el resultado de la instalación del prefiltro Delphi 296 que por fin he instalado hoy.

Creo que me ha quedado muy bien. Fuí a un almacén de racores para que me dieran los necesarios para evitar curvas y colocar las mangueras de gasoil lo más cortas y ordenadas posible.

Creo que quedó de cine. La entrada al prefiltro lo hice con la misma manguera que trae el coche de fábrica de diámetro interior 12, directamente, sin ningún añadido ni nada. La conexión del filtro Delphi al filtro original del coche, fue lo más difícil, porque el filtro trae un racor de 8mm de diámetro interior y el de entrada al filtro del coche es de 12. Había conseguido un racor curvo, con reducción de conexión a la salida del Delphi, pero era muy largo y lo que hicimos es poner una manguera de interior 8mm calentándola con una pistola de aire caliente y forzando hasta meterla en el racor de 12 del filtro original, así quedó todo con menos piezas y manguera más corta.

Purgue el Delphi, apreté abrazaderas y arrancó de la primera sin ningún problema. También repuse el filtro original del coche. Los del taller de hidráulica utilizan un truco que hacen ellos siempre (de toda la vida) que es rellenar el filtro nuevo con aceite hidráulico. Quema perfectamente, arranca de la primera. Dicen que engrasa la bomba de inyección de gasoil (es aceite sin aditivos) y que limpia inyectores.

El Delphi puesto de prefiltro me parece idóneo porque lleva abajo el vaso decantador de cristal bastante grande, donde pude poner los imanes, que quedan pegados al filtro CAV 296 de carcasa de chapa de acero, con lo cual la propia carcasa atraerá las posible partículas metálicas y luego el filtro CAV 296 de papel enrrollado filtra hasta partículas de 7 micras (según dicen las especificaciones técnicas del filtro).

El miedo que yo tenía era que restringiese el flujo de gasoil, pero anduve unos kilometros con el coche pisándole fuerte y no he notado absolutamente nada. Va perfecto. Los del taller de hidráulica me habían dicho que con ese filtro (delphi 296) no había problema porque da caudal suficiente para el motor del montero. Al parecer da 50 l /hora . Si el coche como mucho gasta 10- 12 litros máximo, da casi 5 veces el consumo del coche, mermará algo el caudal cuando se ensucie pero eso les pasa a todos los filtros. Será el momento entonces de cambiar, como mínimo a los 15000-20000 Km.  Como este filtro va delante del filtro original del coche, alargaré los recambios del filtro original del coche, que es más caro y lo cambiaré a unos 30000Km.

Un saludo a todos

Raul

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

bandolero1960

Cita de: JURACULU en Febrero 01, 2014, 06:53:30 AM
EL FILTRO SE PUEDE COMPRAR EN TIENDAS NAUTICAS O TIENDAS DE RECAMBIOS DE TRACTORES
Hola Juraculu podrías decirnos que modelo de decantador debemos de comprar?
Gracias
No lloreis por las cosas que han terminado,sonrie por que han existido

carabino

Yo monté esto. Un primer filtro con bomba para que llene el circuito, de ahí al decantador con imanes, y del decantador al filtro original y motor.