Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Kilometros...

Iniciado por Pablo318, Diciembre 07, 2013, 18:32:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo318

Pues me ha entrado la curiosidad con el tema de kilometraje en los did. El otro día curiosando en internet dids de 2ª mano, me encontré uno con 450.000 km con motor de origen y otro con los mismos km pero con motor repasado ya. He oido hablar de toyotas land cruiser que llegan al 1.000.000 de km, pero, ¿a donde creeis que puede llegar el Did?

DaRKMsTeR

450.000 km puede ser perfectamente.

Creo que empezamos a estar bastante mal acostumbrados, y nos cambiamos los coches con pocos km.

A la gente, los coches con 200.000km, ya les hecha para atras

Enric

Yo creo que es un tema psicologico.

Casi siempre suele salir mas barato reparar que comprar otro. Pero llega un momento que el coco puede mas o tambien si te vienen muchas averias juntas.

El otro dia me comentaron de uno que compro un mecanico con 450.000km por solo 900 Euros porque el dueño no lo queria arreglar. Y solo tenia mal la bomba del agua que tampoco es tan cara.
El mecanico lo arreglo y ya lo lleva con 650.000km.

Salvo milagro lo que no es real es creer que un coche puede hacer 1.000.000km solo preocupandose de llenar el deposito y cambiandole el aceite.

Con los km le van a salir cosillas seguro.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Pablo318

Evidentemente hai que hacer los mantenimientos cuando tocan y arreglar las cosillas!! Sería una locura inyentar hacer 1.000.000 de km sin llevar el coche al taller!! Joder, 900€, los que ví yo, no lo recuerdo exactamente, pero 4000 y pico!!!

Yo creo que un motor diesel que esté bien dimensionado tiene que pasar de 300000 sin problemas, a no ser que sean motores que han salido defectuosos, véase los VM de culatines, por ejemplo.

Creo que la gente cambia de coche por que sale un modelo nuevo o porque le han dado un mal trato/uso y con 200000 km los coches están para el arrastre. La mayoría de gente no se preocupa de hacer los mantenimientos cuando toca y solo llevan al coche al tlaller cuando ya está la avería en el coche.

mitsucoco

todo esta montado para hacerte la vida imposible,habra gente como Enric o yo o otra mucha gente que cuando surge un problema tenemos medios y conocimientos para reparar por dos duros y asi es mas facil pero el que no tiene nociones de mecanica en lo unico que se fija es que hoy le falla esto y mañana lo otro y encima cada seis meses a la p**a itv del amiguete del politico correspondiente.Al final la gente se harta entra en el juego que te marcan los mandamales y a comprar otro cochecito que seguro es peor que el viejo ,a por su puesto y a empeñarse cuatro o cinco años que los bancos tambien tienen que comer aunque yo les daria de comer m***da.
Joer que ancho me quedao un saludo
Jose J. Mitsu 3.2
Levante 4x4.es rutas ,quedadas,buena gente

omarsport

Como dice Enric, le saldran cosas y averías, pero mas barato que comprar uno nuevo. Según mi opinión, un buen motor diesel, con un buen mantenimiento deberia aguantar 1.000.000 de km.
No es lo mismo, pero en estos días me entere de un caso de un autobus que lleva 2.600.000 km, y según su conductor, como el primer día... Creo que un millon para un coche no es desorvitado.
Montero Sport 2.5 Td 115cv  año 2007

mitsu3

Yo creo que ya lo he comentado en otro hilo tengo un bj40 del año 81 con más de 850.000km. Con libro de mantenimiento y sus km y jamás se le ha reparado motor. Si tuviera q hacer un viaje largo o bajar a Marruecos me iría con el sin dudarlo, mecánica sencilla, sitio para trabajar en el motor, facilidad para acoplar piezas de otros modelos y 0 electrónica. Es indestructible y posiblemente el mejor motor fabricado por Toyota, 3000 cc y 80 cv. A 80-90 km/h te vas a sebastopol y vuelves y te pide más.

Kdj120

Ya podían aguantar los 4x4 de hoy tantos kilómetros como tu bj haber si lo consigo con el mío aunke lo veo difícil ya no hacen coches tan duros no interesan,saludos!

Josepybea

Yo esperó llegar a esa cifra, ya llevo 235.000 km y la verdad es que ronronea muy bien, no consume aceite y no suda por ningún sitio.
Eso si, el tema mantenimiento es sagrado y ya me ha tocado cambiar bomba inyectora (gasoil contaminado).
Saludos Josep.

Bcn-Maresme
DID 3.2

Borraska

Josep, explica por favor el tema del gasoil contaminado.

¿Gasolinera Low Cost?
¿Agua en el combustible?
¿Tanques enterrados en mal estado con fugas-entradas?

Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Josepybea

El que me cambió la bomba me dijo que había impurezas en el depósito, teóricamente por poner gasoil no tan refinado (gasolineras baratas en teoría) se me fue acumulando en el depósito y con el tiempo se lo trago la bomba y se me judío.
Eso es lo que me dijeron, hay una fama con eso que yo no tengo muy claro.
Desde entonces con la castaña que me costo arreglarlo que también aproveche e hice inyectores no me miró el precio de la gasolinera y le pongo en gasolineras de toda la vida y en particular en una, que se cambiaron los tanques hace poco y se supone que tendrá poco pósito en el fondo.
Ahora supongo que ya son cosas de manías, pero por lo menos se, que por el gasoil no será.
Saludos Josep.

Bcn-Maresme
DID 3.2

Borraska

Por lo menos ahora la bomba es nueva, y el servicio que le has hecho a los inyectores es preventivo. Partes de cero.

En las gasolineras de 1ª marca, suelen ser muy estrictos con la calidad de los combustibles, sí.
Periodicamente, con frecuencia, sacan probetas para su comprobación y análisis.
Suelen ser muy exigentes, sobre todo porque no quieren riesgos y que les quede mala fama.

Te puedo decir que el amigo de un buen amigo mío, trabaja en un CLH y me comentaba que de los más toca pelotas a la hora de ir a llenar cubas de reparto, son los de She...., que son de lo más exigente.
Hay unos protocolos que se deberían seguir pero algunos desalmados no los siguen y de ahí la mala fama, sea justificada o no, de las Low Cost. Pagarán justos por pecadores, como en todo.
Recuerdo un suceso de una de Low Cost de Málaga, creo de Carrefour en el que decenas de motores resultaron perjudicados y les sucedió como a tí pero,  si no me equivoco, fue porque en el gasoil, habáin partículas metálicas. Ves a saber de donde salió eso. No tiene ningún sentido.
En las Low Cost, existe una ventaja y es que como cada vez que abren una, los tanques son nuevos y además, hay una fiebre por repostar allí, se renueva con mucha frecuencia el combustible.

De todos modos, haces bien buscando gasolinera de 1ª marca con tanques nuevos. La combinación no puede ser mejor.

No creo que esté de más, instalar un pre-filtro de combustible, funcionan como filtro y como decantador de agua. De vez en cuando se limpia y se vacía y tienes controlado lo que entra a la bomba.
De todos modos, los filtros de combustible normales ya deberían retener las partículas perjudiciales.
No sé en tu caso que sucedió pero bueno, asunto resuelto.

Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona