Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

AIRE CALIENTE Y FRIO A LA VEZ

Iniciado por LUCIFER, Noviembre 23, 2013, 18:15:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LUCIFER

Ahora con el frio ya me tocaba poner calefacción y me pasa algo curioso. En mi 2.5 2ª gen, cuando pongo la calefacción por las salidad de aire frontales, debajo del inclinometro, por la del conductor sale caliente y por la del acompañante frio. La de los laterales, junto a los cristales si salen las dos caliente. Pienso que se puede haber soltado el tubo por donde viene el aire pero entonces no saldría nada y sin embargo sale pero frio.
Alguien sabe que puede ser??.

Rulancho

Me pasa algo parecido.a mi por debajo del Inclinometro me sale aire frío y por los demás caliente.cosa que yo veía de lo más normal pensando que en todos era así.un saludo

Patagonia

Algunos modelos del 2da generación tienen la posibilidad de tirar aire ambiente por las rendijas centrales incluso con la calefacción encendida, yo lo encuentro muy bueno y es una pena que los modelos más nuevos no lo tengan.

Hay una palanca bajo el reloj para cambiar entre aire ambiente o calefacción para las 2 rendijas centrales, en la foto se alcanza a ver

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

LUCIFER

Efectivamente, ya lo había mirado en el manual, pero en él dice que cambiando la rueda hacia lo azul sale aire ambiente y poniendo la rueda hacia negro ( hacia el copiloto) se cierra la entrada de aire ambiente. Según estas instrucciones o debería salir caliente o no de debería salir nada de aire (no lo explica muy bien la verdad). Pero en cualquier caso SIEMPRE POR LAS DOS RENDIJAS. Y en mi caso por la del conductor sale caliente pero por la otra no hay manera. Tampoco es nada importante pero es por curiosidad y si hay algo suelto pues intentar arreglarlo.

Patagonia

Magia jajaja, no se, o hay algo suelto o el dueño anterior le metió mano, deberían ser las 2 igual...
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Julio-Mentollao4x4

A mi me ocurre algo similar en el did. Por la rejilla del conductor sale mas caliente que por las del medio y por las del acompañante, que sale frio...ya me tiene trastornao el tema de la calefacción, he mirado tubos, termostato, y sigue saliendo casi frio....
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

LUCIFER

Jeje, y eso que es un DID, que pase en el mio que tiene 20 años.....

Elgatenfangat

puede que no tenga nada que ver, a mi en un peugueot me pasaba parecido y al final fue que no pasaba bastante caudal al radiador de la calefacción con lo que no se calentaba uniforme por lo que el copiloto salia frio ya que cogen el aire de diferentes sitios, para comprobarlo se pone la calefaccion a tope sin ventilador y todas las rejillas cerradas, se espera un rato y se conecta solo la central, si es por falta de caudal al principio salen las dos calientes, pero en seguida enpieza a haber diferencia hasta que por una sale frio, lo bueno es que la prueba es barata jeje
p'atras? p'atras ni pa coger inercia

Julio-Mentollao4x4

y si el problema es que no pasa suficiente caudal, que habria que mirar??? habria que limpiar el radiador?haabria que desarmar algo? No se puede limpiar sin desmontar, no se, haciendo  correr agua a presion por dentro o algo asi?
Julio "jota"
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Enric

Busca alguien que tenga un Did.
Desmonta tu caja donde van los mandos de la calefa y cllima. La de los botones y mandos que va debajo de la radio.
Lleva unos conectores y poco mas.
Ponla en el otro coche y prueba.

Si falla el otro coche esta claro que el problema esta en la electronica de esa caja.
Si no falla esta claro que el problema esta en tu coche.
Y puede ser algun sensor, o los mecanismos que van detras de la guantera en esa caja blanca donde va el filtro de polen que a lo mejor se quedan atascados.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

LUCIFER

BUENO, pues ya tengo la solución.... ahora como hace bastante frio y la verdad es que se nota que por la rendija central del acompañante entre bastante frio, pues pensando pensando se me ha ocurrido que lo mejor es cerrar esa rejilla y asunto solucionado, jejejejeje. ya solo entra aire caliente.

Bolin

Pues eso! A grandes males, grandes remedios! ;)
Montero  DI-D 3.2 Glx

Enric

Cita de: Julio-Mentollao4x4 en Noviembre 27, 2013, 10:23:49 AM
y si el problema es que no pasa suficiente caudal, que habria que mirar??? habria que limpiar el radiador?haabria que desarmar algo? No se puede limpiar sin desmontar, no se, haciendo  correr agua a presion por dentro o algo asi?

Julio si el problema es de caudal desmonta el filtro de polen que lo mismo esta casi tapado.

A mi me paso hace 2 o 3 semanas despues de casi 30.000 km de no cambiarlo y un par de rutas con mucho polvo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Julio-Mentollao4x4

Cita de: Enric en Noviembre 27, 2013, 22:42:46 PM
Cita de: Julio-Mentollao4x4 en Noviembre 27, 2013, 10:23:49 AM

Julio si el problema es de caudal desmonta el filtro de polen que lo mismo esta casi tapado.

A mi me paso hace 2 o 3 semanas despues de casi 30.000 km de no cambiarlo y un par de rutas con mucho polvo.

Me refiero a caudal de agua en el radiador de la calefacción. El filtro antipolen lo quité hace ya seis meses, que yo no tengo alergias...
Julio "jota"
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2